QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cómo podar Nymphoides SP Taiwan?
Respuestas: 6    Visitas: 1548
#1
Buenas, desde enero que la planté ha crecido hasta que sus hojas llegan a la superficie, a pesar de tener la teórica medida de 10-25cm, ésta alcanza los 45cm bien a gusto puesto que mi urna tiene 50cm de alto, restándole los 5cm de sustrato... -nosweat.gif-notworthy.gif

El caso es que no ha sacado estolones y nueva planta, las 4 que hay, han estirado tanto que llegan a la superficie, mientras las hojas no sufran por darles tanto la luz/tan cerca vamos bien pero en cuanto empiecen a ponerse feas..habrá que podar pero cómo? tallos desde la base?

Casi camuflada entre las Tiger Lotus red allá en enero...
[Imagen: wUTqgUG.jpg]

Ahora mismo está tal que así...
[Imagen: VGTpPzE.jpg]
#2
Esa planta la puedes podar sin miedo. Corta los peciolos de las hojas que menos te interesen y punto.

Hace ya unos 5 años que la mantuve y no recuerdo bien si iba sacando nuevas plantas "adventicias" o, simplemente, cada vez saca un peciolo con hoja más alto desde el mismo lugar (por tu foto parece que era así).
#3
Gracias @RoFran Wink
#4
Hola, Yo la tengo y lo que he visto es que cuando crecen bastante los tallos, justo debajo de cada hoja le empiezan a salir raices, cuando veas esas raíces puedes cortar ese tallo desde la base..y luego recortas el tallo hasta un casi donde esta la hoja y las raíces, la plantas y te sale una nueva planta. No se si me he explicado bien. Si encuentro una foto te la pongo

Fijándome en tu foto, me parece ver que ya tienes tallos que a 2 o 3 cm o así debajo de la hoja ya se ven las raíces.. esas son las que si la cortas y la plantas por donde están esas raíces puedes reproducirla. Si lo que quieres es podar las sin más.. corta los tallos desde la base y regala las que tengan raíces Smile
Por cierto, tienes la tiger lotus preciosa
#5
Eso es, además lo curioso de esta planta es que una vez llega a la superficie, no solo saca nuevas hojas desde el sustrato, genera plantas completas de modo similar a la limnobium

Saludos
#6
(16-06-2020, 04:00 PM)victadel escribió: Hola, Yo la tengo y lo que he visto es que cuando crecen bastante los tallos, justo debajo de cada hoja le empiezan a salir raices, cuando veas esas raíces puedes cortar ese tallo desde la base..y luego recortas el tallo hasta un casi donde esta la hoja y las raíces, la plantas y te sale una nueva planta.
...

Justo a eso me refería con mi primera opción. Se ve que no recordaba del todo mal...

(16-06-2020, 04:44 PM)Unay escribió: Eso es, además lo curioso de esta planta es que una vez llega a la superficie, no solo saca nuevas hojas desde el sustrato, genera plantas completas de modo similar a la limnobium

Saludos

Se ve que el boom del emergido me llegó después. Tongue
#7
(16-06-2020, 04:00 PM)victadel escribió: Hola, Yo la tengo y lo que he visto es que cuando crecen bastante los tallos, justo debajo de cada hoja le empiezan a salir raices, cuando veas esas raíces puedes cortar ese tallo desde la base..y luego recortas el tallo hasta un casi donde esta la hoja y las raíces, la plantas y te sale una nueva planta. No se si me he explicado bien. Si encuentro una foto te la pongo

Fijándome en tu foto, me parece ver que ya tienes tallos que a 2 o 3 cm o así debajo de la hoja ya se ven las raíces.. esas son las que si la cortas y la plantas por donde están esas raíces puedes reproducirla. Si lo que quieres es podar las sin más.. corta los tallos desde la base y regala las que tengan raíces Smile
Por cierto, tienes la tiger lotus preciosa
al pelo, grax!! eso haré para reproducirla e intentar ese rinconcito majo de nymphoides Smile
La lotus de enero ya no está, una o dos salieron del acuario, el resto fueron perdiendo las hojas más viejas, los hijos van más lentos de momento.

(16-06-2020, 04:44 PM)Unay escribió: Eso es, además lo curioso de esta planta es que una vez llega a la superficie, no solo saca nuevas hojas desde el sustrato, genera plantas completas de modo similar a la limnobium

Saludos
al pelo vaya.

(16-06-2020, 07:49 PM)RoFran escribió: Se ve que el boom del emergido me llegó después. Tongue
jajajaja perfe perfe

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: