QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cómo podar Echinodorus amazonicus?
Respuestas: 10    Visitas: 2512
#1 Question 
Buenas, tengo una Echinodorus amazonicus que vino pequeñita y desde que aporto NPK+Fe ha metido un subidón que menudas hojas grandes... está bien hermosa, el caso es que me gustaria reducir el nº de hojas pero ¿cuales cortar si hacerle mucho daño? ¿cuanto tiempo tardará en reproducirse? lleva un año plantada, aporte gracias a @Kay! -notworthy.gif

O, en su defecto desplantarla y plantarla en la parte trasera y centro del acuario ¿recomendaciones?

[Imagen: FGYtXQw.jpg]
[Imagen: Jubxgrn.jpg]
#2
Hola,
Poda las exteriores (son las mas viejas) y desde abajo del todo

Saludos
#3
(25-03-2020, 02:29 PM)Gosnel escribió: O, en su defecto desplantarla y plantarla en la parte trasera y centro del acuario ¿recomendaciones?

Eso queda a tu elección. Hace bastante tiempo lo hice y me sorprendí con la cantidad de raíces que tenía. Casi me llevo medio acuario y para replantar tuve que hacer un agujero bastante grande, pero lo hice porque empezó a ser como un florero en medio de todo y tapándolo todo.ç

Saludos.
#4
(25-03-2020, 03:10 PM)Unay escribió: Hola,
Poda las exteriores (son las mas viejas) y desde abajo del todo

Saludos
grax!!
(25-03-2020, 03:29 PM)AFI escribió: Eso queda a tu elección. Hace bastante tiempo lo hice y me sorprendí con la cantidad de raíces que tenía. Casi me llevo medio acuario y para replantar tuve que hacer un agujero bastante grande, pero lo hice porque empezó a ser como un florero en medio de todo y tapándolo todo.ç

Saludos.
ya...ese es un miedo, alguna vez me ha pasado con plantas grandes y he tenido que hacer socabón para replantar...lo valoraré
#5
Cuidado con desplantar, como dice AFI, la echinodorus extienden sus raíces hasta donde quieren, pueden llegar a la otra punta del acuario, y al tirar, liarla parda Smile

Si te da la ventolera y la quieres retirar, hay una manera de hacerlo sin ningún daño, eso si, casi sacrificándola:
Podas todas su hojas, y la dejas en la raíz.
Luego te tocará mantenerla así unas semanas, si saca hoja nueva, la cortas de inmediato.
De esa manera, la planta, al no tener hojas, empezará a desechar raíces. En unas semanas, si no dejas que le crezcan, las raíces, normalmente, se habrán quedado en mucho menos. Entonces puedes empezar a probar a tirar levemente. Cuando lo hagas, fijate en el resto del acuario. Si notas que algo se mueve en el otro extremo, es que todavía no se ha deshecho de las raíces y tocará esperar... y así Smile
#6
Gracias por las notas, entonces en este caso y dado el tamaño que tiene, la dejaré plantada donde está quitándole las hojas más viejas Wink

Las hojas que llegan a la superficie y salen del agua ¿se secarán?
#7
Llego tarde, esta todo bien dicho yo tengo varias plantas de mas de 5 años, supongo que las raíces estarán en todo el sustrato del acuario. Hace años intente cambiar de oposición a alguna y madre mía ... la deje donde estaba (por suerte las había plantado en el fondo del acuario.
Normalmente las que salen se secan si se acercan mucho a la pantalla normalmente las podo antes de salir..
#8
Casi me gustaría más que sacara hijos que no tantas hojas -nosweat.gif
#9
Cuando veas un grupito de hojas a poca distancia del macizo central sera un hijito. La mia saca contiuamente y es facil sacarlo ya que solo lo une una raiz del hijo a la planta madre
#10
Aqui no sé qué le faltará para que los saque, lleva un año plantada y no ha parado de crecer desde que recibe NPK+Fe+CO2, pero cero hijos.
#11
Le faltara un macho o una hembra -pardon.gif o compañer@

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: