QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Busco ideas/sugerencias para nuevo proyecto
Respuestas: 34    Visitas: 1392
#1
Como indica el título vengo a que me ayudéis a escoger hacía donde tirar en el próximo montaje. Smile

Os pongo un poco en situación: una vez pasado el verano y sus calores me gustaría darle uso a una urna blau aquascaping de 38 litros que tengo vacía por casa, también dispongo de un jbl 402, una chihiros serie A, extintor de co2 con todo lo que necesita... vamos que tendría material suficiente para montarlo ahora mismo. También dispongo de osmosis así que los parámetros del agua no serían un problema.

El caso es que llevo un tiempo dándole vueltas hacia que proyecto tirar y tengo varias ideas en mente:

Gambario caridinas:  Una opción bastante conservadora, ya dispongo de alguno y sería un poco más de lo mismo. Lo bueno es que requiere muy poco mantenimiento y teniendo varias urnas es un desahogo.

Plantado con algún tipo de rasbora o pez pequeño: En este caso tendría la opción de algo más tipo low que sea más acorde a la iluminación o tirar hacia algo más exigente y comprarme otra pantalla. También podría meter alguna gambita neocaridina.

Gambario sulawesi: Es un proyecto que lleva tiempo rondando por mi cabeza pero me tira mucho para atrás el tema de la disolución de las sales.

Killis: Son peces que me encantan y ya mantuve en su día pero la verdad es que no me apetece demasiado tener la urna tapada.

Aguas negras: En este caso el tamaño de la urna me limita bastante y me gustaría que me dieses vuestra opinión de si lo ves viable y que especies podrían entrar en esos litros. Pensé por ejemplo en unos badis pero lo del alimento vivo me tira bastante para atrás.

Perdón por la chapa y agradezco cualquier consejo/idea/sugerencia  Smile
#2
Pues te propongo alternativas también.

1-NanoReef de corales. Yo en cuanto casque el betta iré a esto de cabeza.
2-cardumen de rasboras
3-Geosessarmas quizás por variar

Ya que me he venido arriba, tampoco iría mal en esos litros un pez globo enano de la india. Son muy divertidos
#3
Yo ahora porque estoy montando un aguas negras te diría de montar algo del estilo porque me está encantando jajaja. Eso sí si los badis los vees mal por tema del alimento vivo pues podrías hacer un aguas negras con trichopsis pumila, muy bonitos y encantadores.
De hecho te diría que podrías hacerte un sin acuario sin filtro sin problema.
Abajo sin plantas o como mucho algún helecho o algo que crezca con muy poca luz, un hard que recorrer su biotopo y que sea algo currado estéticamente, unos 3-4cm de fondo para tener soporte biológico. Luego arriba limnobiun, potos, y hygrophilas en emergido y lo que te guste y con un grupito de unos 4 de ellos y tendrás un acuario que no necesitará nada casi menos darles de comer, llenar lo evaporado y si eso un pequeño cambio de agua al mes.
Esto es lo que yo haría porque suelo tirar bastante hacia acuarios con filtro pequeño o sin el directamente, yo creo que puede ser interesante mantener algo así en el que podrás disfrutar mucho de su comportamiento
#4
1- jajajaja no me metas en el mundo marino porque me conozco y puede acabar muy mal  -nosweat.gif

2- precisamente ese urna tenía un grupito de microrasboras galaxy y entre que me llegaron muchísimos machos y poquísimas hembras y el poco espacio no paraban de darse palos unas o otras, a las que han sobrevivido les he dado un nuevo hogar.

3- Me apunto esa  Smile o quizás unos cambarellus...

Tengo un desconocimiento total de los peces globo, por el tema de la compatibilidad nunca me llamaron demasiado la atención, así que la duda que me surge es si necesitan alimento vivo (aparte de caracoles Big Grin ) o pueden tirar con congelado/comercial.

Muchas gracias por el aporte  -hi.gif
#5
Respecto al congelado si, comen mucho. Pero lo mejor es que si te vas a ir de vacaciones o algo así, les echas un montón de physa/planorbis y te olvidas de darles de comer. Disfrutan mucho los caracolillos. Y lo dicho, son muuuuy divertidos de ver. Son peces de carácter que te reconocen y saldrán a "saludar" cuando t vean.

Otra opción, cardumen de brigittae quizás o quizás un aguas negras con un par de gouramis chocolates, que aquí no sé si te dan o no los litros...

Pero vamos, tienes opciones para dar y tomar jejeje
#6
(29-05-2023, 04:29 PM)Rotala6 escribió: Yo ahora porque estoy montando un aguas negras te diría de montar algo del estilo porque me está encantando jajaja. Eso sí si los badis los vees mal por tema del alimento vivo pues podrías hacer un aguas negras con trichopsis pumila, muy bonitos y encantadores.
De hecho te diría que podrías hacerte un sin acuario sin filtro sin problema.
Abajo sin plantas o como mucho algún helecho o algo que crezca con muy poca luz, un hard que recorrer su biotopo y que sea algo currado estéticamente, unos 3-4cm de fondo para tener soporte biológico. Luego arriba limnobiun, potos, y hygrophilas en emergido y lo que te guste y con un grupito de unos 4 de ellos y tendrás un acuario que no necesitará nada casi menos darles de comer, llenar lo evaporado y si eso un pequeño cambio de agua al mes.
Esto es lo que yo haría porque suelo tirar bastante hacia acuarios con filtro pequeño o sin el directamente, yo creo que puede ser interesante mantener algo así en el que podrás disfrutar mucho de su comportamiento

Muy interesante esa opción de los trichopsis me la apunto y de las primeras Smile .La verdad es que la opción del aguas negras es la que más gracia me hace en el caso de encontrar unos buenos habitantes para esa urna.

Gracias  -hi.gif
#7
La verdad que si, a parte de la idea de los pumila que te he dicho, la opción del marino que te dice javicf93 no está mal, ten en cuenta que incluso allí ya podrías poner uno o una parejita de ocellaris

Total antes o después acabarás cayendo en el marino jajaja
#8
Dejad de picarme  -laughbounce2.gif
#9
A mi me llama mas la atención lo del aguas negras. Los Badis te limita el número porque lo normal que lo que te lleguen sean machos y tendrán su zona, yo te recomendaría estos porque son el pez que mas he disfrutado junto con los multis. El tema de alimento vivo grindal y cualquier otro no es difícil de mantener y la opción que te ponen de los gouramis pigmeos también la veo muy buena y su comportamiento. Yo los asemejaba a una manada de lobos, creo que ellos me liquidaron gambas que tenía en el acuario ya le vi mas de una vez comiendo alguna y me da que las mataban ellos.
#10
(29-05-2023, 05:30 PM)Javier_ escribió: A mi me llama mas la atención lo del aguas negras. Los Badis te limita el número porque lo normal que lo que te lleguen sean machos y tendrán su zona, yo te recomendaría estos porque son el pez que mas he disfrutado junto con los multis. El tema de alimento vivo grindal y cualquier otro no es difícil de mantener y la opción que te ponen de los gouramis pigmeos también la veo muy buena y su comportamiento. Yo los asemejaba a una manada de lobos, creo que ellos me liquidaron gambas que tenía en el acuario ya le vi mas de una vez comiendo alguna y me da que las mataban ellos.

Es posible que a alguna gambita pequeña o más débil atacarán, porque en la naturaleza ese es un carácter típico de esta especie, elijen un sujeto más débil y van todos a por el como los lobos.
Eso sí es muy muy raro que lo hagan en acuario, si lo han hecho me temo que alomejor deberías haberles alimentado más con seco o con lo que utilizabas
#11
(29-05-2023, 05:30 PM)Javier_ escribió: A mi me llama mas la atención lo del aguas negras. Los Badis te limita el número porque lo normal que lo que te lleguen sean machos y tendrán su zona, yo te recomendaría estos porque son el pez que mas he disfrutado junto con los multis. El tema de alimento vivo grindal y cualquier otro no es difícil de mantener y la opción que te ponen de los gouramis pigmeos también la veo muy buena y su comportamiento. Yo los asemejaba a una manada de lobos, creo que ellos me liquidaron gambas que tenía en el acuario ya le vi mas de una vez comiendo alguna y me da que las mataban ellos.

La verdad es que los badis son una pasada. El tema del alimento vivo es más un poco por falta de tiempo y sobre todo por mi pareja que ya está un poco harta de tener la casa llena de acuarios, wabis, planteros ... como para encima empezar a tener larvas y gusanos. -laughbounce2.gif

Ahora mismo el único vivo que utilizo son nauplios de artemia pero quizás un pequeño tupper, escondido por ahí, con una cepa de grindal... -fisch.gif
#12
(29-05-2023, 04:58 PM)Damaro escribió: Dejad de picarme  -laughbounce2.gif

Lo que tiene pedir ideas jajaja.
#13
(29-05-2023, 05:39 PM)Rotala6 escribió:
(29-05-2023, 04:58 PM)Damaro escribió: Dejad de picarme  -laughbounce2.gif

Lo que tiene pedir ideas jajaja.

Esa ya es querer llevarme al lado oscuro jajaja.
#14
Pregunta de novato
¿ Se puede tener un marino en tan pocos litros?
#15
(29-05-2023, 05:46 PM)Zac escribió: Pregunta de novato
¿ Se puede tener un marino en tan pocos litros?

Busca en imágenes de google: Nano reef y alucinas  Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: