QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Busco consejos de los expertos en escalares!!!! ¿Que compañeros de acuario meterles?
Respuestas: 35    Visitas: 4027
#16
(16-12-2020, 06:35 PM)Morgan0 escribió: Pues tengo finalistas para el cardumen que acompañara a los Boesemani.

A ver como los veis, de estos solo puede quedar uno.

RASBORA ESPEI
RASBORA KUBOTAI
PARACHEIRODON SIMULANS
HYPHESSOBRYCON AMANDAE

Salvo los arlequines y los neones (aunque debieran ser grandes) los otros no los pondría.

He tenido embera y kubotai con crías de escalar mientras estás crecían y al final no tuve bajas, pero fue por decidir en e momento idóneo pasar a los escalares al 180. De lo contrario hubiera pasado como las yellow....comida de escalar. En cuanto a si son aptos para los boesemani. Bueno .....a lo mejor si. Pero por el tamaño y aleteo de estos no estoy muy convencido de que no haya muertes por golpes accidentales.

En cuando a los neones .....no sería la primera vez que les veo desaparecer en las fauces de escalares.

Para mi la mejor opción es la de los arlequines, más duros y además con el tiempo cogen buen tamaño y bonitos colores.
#17
(16-12-2020, 06:55 PM)Thundercat escribió:
(16-12-2020, 06:35 PM)Morgan0 escribió: Pues tengo finalistas para el cardumen que acompañara a los Boesemani.

A ver como los veis, de estos solo puede quedar uno.

RASBORA ESPEI
RASBORA KUBOTAI
PARACHEIRODON SIMULANS
HYPHESSOBRYCON AMANDAE

Salvo los arlequines y los neones (aunque debieran ser grandes) los otros no los pondría.

He tenido embera y kubotai con crías de escalar mientras estás crecían y al final no tuve bajas, pero fue por decidir en e momento idóneo pasar a los escalares al 180. De lo contrario hubiera pasado como las yellow....comida de escalar. En cuanto a si son aptos para los boesemani. Bueno .....a lo mejor si. Pero por el tamaño y aleteo de estos no estoy muy convencido de que no haya muertes por golpes accidentales.

En cuando a los neones .....no sería la primera vez que les veo desaparecer en las fauces de escalares.

Para mi  la mejor opción es la de los arlequines, más duros y además con el tiempo cogen buen tamaño y bonitos colores.

Igual al final no me he explicado. Mientras esten los escalares los que metere serán los Boesemani y una vez saque los escalares entraran el cardumen de alguno de estas especies.
#18
Los boesemani son muy brutos comiendo pero no harán daño a ningún habitante del acuario a menos que sea extremedamente pequeño (alevines por ejemplo).

Y no los debes mezclar con otros melanotaenia como sugería algún compañero porque muchas especies pueden hibridar entre sí.
#19
Lo de mezclar esta descartado. He visto varios de la familia y aunque me ha costado, me he decidido por los Boesemani. hablando de hibridar... ¿Es facil que crien los Boesemani?
#20
(16-12-2020, 07:27 PM)the_boss escribió: Y no los debes mezclar con otros melanotaenia como sugería algún compañero porque muchas especies pueden hibridar entre sí.

¿y dónde esta el problema? algunos híbridos son mejores que las líneas originales, y si no se desea perder la "pureza de sangre" con dejar que la naturaleza siga su curso, los posibles hijos no deseados, desaparecen por si solos en el comunitario.

Yo vería mal, si acaso, crear unos híbridos y soltarlos en el hábitat natural de una de las especies progenitoras, con los que se podría "contaminar genéticamente" el entorno, pero para su mantenimiento en acuario, no veo mayor problema en que se mezclen e incluso se hibriden. Lo mismo sale un bicho feo, o lo mismos más bonito que las líneas originales, pero no sería un "problema insalvable".  Siempre y cuando, repito, esos ejemplares híbridos no amenacen ninguna población silvestre.

Peores mezclas se hacen, y hay a quien incluso les gustan como los peces loro o los flowerhorn. Y sin ir tan lejos, la gran mayoría de escalares que se ven en los comercios, y por ende en los acuarios de los aficionados, son líneas más que trilladas que poco o nada tienen que ver con las especies originales que se encuentran en los ríos sudamericanos.


Ni tanto, ni tan calvo, que tampoco es cuestión de ser más papista que el Papa  Big Grin

Por ejemplo, de cruzar un escalar del río nanay, con otro del lago manacupuru, pueden salir estos escalares





En mi opinión devolverlos al hábitat natural sería un crimen, tanto por el daño que pueden hacer en la biodiversidad original como por perder el disfrutar de ellos en un acuario  -pardon.gif El video no es mio, pero no me importaría lo más mínimo tener alguno de esos ejemplares por muy (*)bastardos que sean  -laughbounce2.gif


Salu2

*bastardo, bastarda

adjetivo · nombre masculino y femenino
  1. 1.
    [persona] Que ha nacido fuera del matrimonio.
    "hermano bastardo"



  2. 2.
    adjetivo
    Que se aparta de sus características originales o las va perdiendo.
    "la pureza bastarda de la nieve artificial"

#21
(16-12-2020, 09:40 PM)shogun escribió:
(16-12-2020, 07:27 PM)the_boss escribió: Y no los debes mezclar con otros melanotaenia como sugería algún compañero porque muchas especies pueden hibridar entre sí.

¿y dónde esta el problema? algunos híbridos son mejores que las líneas originales, y si no se desea perder la "pureza de sangre" con dejar que la naturaleza siga su curso, los posibles hijos no deseados, desaparecen por si solos en el comunitario.

Yo vería mal, si acaso, crear unos híbridos y soltarlos en el hábitat natural de una de las especies progenitoras, con los que se podría "contaminar genéticamente" el entorno, pero para su mantenimiento en acuario, no veo mayor problema en que se mezclen e incluso se hibriden. Lo mismo sale un bicho feo, o lo mismos más bonito que las líneas originales, pero no sería un "problema insalvable".  Siempre y cuando, repito, esos ejemplares híbridos no amenacen ninguna población silvestre.

Peores mezclas se hacen, y hay a quien incluso les gustan como los peces loro o los flowerhorn. Y sin ir tan lejos, la gran mayoría de escalares que se ven en los comercios, y por ende en los acuarios de los aficionados, son líneas más que trilladas que poco o nada tienen que ver con las especies originales que se encuentran en los ríos sudamericanos.


Ni tanto, ni tan calvo, que tampoco es cuestión de ser más papista que el Papa  Big Grin

Por ejemplo, de cruzar un escalar del río nanay, con otro del lago manacupuru, pueden salir estos escalares





En mi opinión devolverlos al hábitat natural sería un crimen, tanto por el daño que pueden hacer en la biodiversidad original como por perder el disfrutar de ellos en un acuario  -pardon.gif El video no es mio, pero no me importaría lo más mínimo tener alguno de esos ejemplares.


Salu2

Además, que posibilidades hay que salga adelante la progenie? No conozco a nadie que los haya criado. En el foro hay alguien? Como sea una posibilidad ínfima yo veo lo malo de mezclar.

Otro pez que recomiendo es el tetra limón
#22
A mi los melanotaenia praecox me parecen preciosos, delicados y elegantes.
#23
Los praecox son muy bonitos, pero por el momento no contemplo una segunda especie de Melanotaenia. Los Boesemani me tienen enamorado y serán los futuros reyes del acuario. En cuanto a los actores secundarios le enseña anoche fotos a mi mujer de varios posibles candidatos y no le chiflo ninguno, quiza los que mas los Barbos cereza que en principio no estaban entre mis candidatos
#24
A mi me molan mucho los tetra ambar y los kubotai, la verdad. Ambos son muy bonitos Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#25
Los melanotaenia crían fácilmente (al menos los boesemani) y con los praecox sí pueden hibridar (con otras especies no lo sé). Evidentemente, si no le importa al futuro dueño no hay mayor problema.
Seguro que no sale ningún bicho feo.
#26
Ya me estais picando con esto de que crian entre Boesemani y precox, solo el saber que puede salir de ahi ya me estan dando ganas de meter ambos jeje
#27
Yo los he tenido juntos y no han hecho ni amagos. No creo que lo hagan, además son distintos de comportamiento los bosemani son brutotes, unos gordis y los praecox son delicaditos, más tranquilos. Por la noche una pasada con esos azules..
#28
De aquí puede salir una mezcla curiosa

Y los odessa? Como cardumen secundario?
#29
Morgan0 tienes alguna foto de tus blyxas? Estoy barajando si meterla en mi acuario!
#30
Pues cuando esta tarde vuelva a casa, si aún no se ha apagado la luz te echo unas fotos. Decirte que aún están creciendo, las metí hace relativamente poco y es una planta que cuando la ves in vitro (tropica) te asustas un poco por lo "estropeada" que llega , y vienen así desde tropica confirmado por los compañeros de pezverde, eso sí a los diez días empieza a lucir de ... madre.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: