QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Busco bomba recirculacion lo más peq posible
Respuestas: 25    Visitas: 1898
#16
No no pegas no son .. llevas toda la razón.

Agradezco los consejos y voy a ponerme manos a la obra:

- mantenimiento Tidal 35 (agradezco algún tutoríal)

- estudiar ponerlo en un lateral (compraré o modificare mi tapa de cristal ).. quizás me podais ayudar para comprar una nueva tapa de metacrilato a medida (soy de Madrid)

- si esto no me genera corriente entonces miraré lo de las bombas, etc

Gracias
#17
Yo estoy con David, ACA.
Hace cuanto no limpias el filtro? Yo tengo un aquaclear 20 y cada semana o dos semanas lo limpio, tengo muchos peces y cuando se satura se nota bastante en el flujo de agua. En youtube tienes muchos tutoriales de como limpiar un filtro de mochila, y si no recuerdo mal tienes hasta del tidal 35,en castellano claro. Yo primero probaria por ahi y si luego ves que te hace falta te compras una pero de momento empieza por limpiar el filtro si hace mucho que no lo has hecho.
#18
Tidal 35 limpito y totalmente mantenido ... para estar más de 1 año sin mantenimiento estaba bastante limpio..

He notado más caudal ... pero claro de hay a ver corrientes ... nos lo veo...

Yo creo que aunque lo ponga (el filtro en un lateral) no creo que vaya a crear muchas corrientes...

Soy partidarios de la bomba ??? Estoy de acuerdo con DavidPM ... las bombas tienes 2 problemas que me preocupan.. (ventosas ..., y la forma de la hélice .)
Yo solo buscaba que los corydoras estuvieran mejor añadiendo corrientes ...de una forma sencilla ...
#19
A ver, no tengo mucha experiencia en filtros de cascada, pero se que la altura de la que cae el agua influye en la corriente que genera. Si tiene mucho salto de agua pues tiene tendencia a ir para abajo, mientras que si hay poca altura genera mas corriente horizontal.
Puedes poner una foto de como lo tiene montado? es mas, podrías hacer un video de la corriente que genera, pones un poquito de comida (escamas trituradas) en la salida del filtro y a ver como se mueve esa comida en el agua. A ver si los que saben te pueden ayudar. Es que yo sigo pensando que un Tidal35 debería darte el movimiento de sobras en ese tamaño de acuario.

Saludos
#20
https://drive.google.com/file/d/1QfuVIIn...p=drivesdk


A lo mejor es suficiente ...
#21
No se ve. La tienes como privada en el G Drive Undecided
#22
https://drive.google.com/file/d/1QfuVIIn...p=drivesdk

A ver ahora ...sorry
#23
Yo le veo buena pinta.
No me queda muy claro que es, pero se l superficie del agua se mueve, no hay duda Smile
#24
Estoy con Unay, el agua se mueve bien.

Ahora, que quieres mejorar el hábitat de las corys, bien. Pero en ese acuario una bomba de movimiento te va a generar una corriente exagerada. Y tienes peces que no son de corriente y no van a estar bien... No se puede tener todo, lo suyo para eso es un acuario específico. Pero eso ya es otro tema claro.

Saludos

Eso si, si puedes hacer un brico con la tapa y poner el filtro en un lateral. Seguramente mejoraría algo la circulación por todo el acuario.
#25
Muchas gracias ... si estoy haciendo el BRICO de ponerlo en un lateral ... estoy preparando la tapa .. lo único estoy viendo cómo quedaría la pantalla led... ahora está apoyada simplemente...

Estoy preparando un metacrilato ... así no modifico la tapa de cristal actual por si quiero volver atrás..

Yo creo que en un lateral se notará más la corriente y con eso bastará .. para mejorar algo la circulación.
#26
(20-06-2020, 07:51 PM)ACA escribió: Muchas gracias ... si estoy haciendo el BRICO de ponerlo en un lateral ... estoy preparando la tapa .. lo único estoy viendo cómo quedaría la pantalla led... ahora está apoyada simplemente...

Estoy preparando un metacrilato ... así no modifico la tapa de cristal actual por si quiero volver atrás..

Yo creo que en un lateral se notará más la corriente  y con eso bastará .. para mejorar algo la circulación.

Buenas, ACA, disculpa mi curiosidad, pero ¿solucionaste lo del filtro? ¿Hiciste el brico? ¿Mejoró la circulación? Estuve leyendo el post y quedé picado por saber el resultado como quien anhela el capítulo final de una telenovela, jejejejee   -dance.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: