QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Busco ayuda
Respuestas: 4    Visitas: 482
#1
Hola a todos, ha llegado a mis manos un acuario de 475 litros y me da miedo llenarlo en un piso, estaba pensado en rellenar parte con espuma de polietileno para quitarle volumen y rebajarle el peso, no sé si es viable o hay algún otro método para conseguir ese efecto. Gracias a todos
#2
Se me ocurre que sería más fácil llenar la parte de agua que quieras o creas seguro, y aproveches el resto del acuario para hacer una zona emergida con muchos troncos que sobresalgan del agua e incluso musgos y plantas en toda la zona trasera, pues el cristal te ayuda a instalar un sistema de goteo para ello.
No es lo más estético pero es una solución que te llevaría a un proyecto muy interesante de llevar a cabo.
#3
(05-08-2023, 07:37 PM)tjavi38 escribió: Hola a todos, ha llegado a mis manos un acuario de 475 litros y me da miedo llenarlo en un piso, estaba pensado en rellenar parte con espuma de polietileno para quitarle volumen y rebajarle el peso, no sé si es viable o hay algún otro método para conseguir ese efecto. Gracias a todos

No me parece mala idea. Luego la espuma la puedes cubrir con sustrato, palos, rocas, y como dice Kosho mantener una zona emergida fuera del agua. Lo cierto es que a poco que te lo curres puede ser ña caña Smile
Ojo con la espuma, las hay específicas para acuario. A ver si encuentro alguna marca concreta… Smile
#4
Si, yo también optaría para un emergido. 
Si no te doy otra idea, viendo montajes de biotopos, hay gente que cuando recrea una foresta inundada, para dar mejor esa sensación de agua baja debajo dea foresta llena solo hasta la mitad el acuario y pone un cartón o algo negro en la mitad superior. De esta manera consiguen un muy buen efecto de profundidad. 
O si no también para recrear un arroyo de montaña, para que te una sensación de que sea más largo. Eso sí está opción en tu caso la veo poco viable ya que necesitas muchas rocas, que equivale a mucho peso.
Desde un punto de vista estético lo ideal sería que el mueble también fuese negro y que no salga luz por arriba, así daría una sensación de cuadros
#5
Suena muy interesante cualquiera de las ideas que te han dado. Esa urna puede dar mucho juego.

Dejo el tema en Generales mejor.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: