QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buscando una planta
Respuestas: 9    Visitas: 672
#1
Hola,
ando buscando una planta de tallo que crezca alta, de 20 a 40 cm, con hojas de tamaño mediano o grande, y que salgan solo en la parte superior tipo palmera, no del sustrato (como hace la echinodorus amazonicus).
Es decir algo así.

Me he visto más de 200 especies en varias de tiendas pero no he encontrado nada.
Ah, no puede ser una Anubia. Conocéis alguna opción?
#2
La espada amazónica es un echinodorus (Amazonicus). La buena noticia es que hay muchísimas variedades.
Otra cosa es encontrarlas, pero por ejemplo:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-EC...ATUS-GREEN
#3
Bfff...está difícil la elección de planta, solo se me ocurren 2 tipos:.

-Alguna clase de NYMPHAEA como la Lotus
-La NYMPHOIDES TAIWAN

Lo que pasa es que cualquiera de las dos hay que esperar a que salgan las hojas disparadas hacia arriba 

También puedes intentar alguna planta de estanque o palustre, pero ya tendría que estar crecida para meterla en el acuario y que sobresalga lo suficiente hacia el exterior
#4
Pues Echinodorus he trasteado con unas cuantas, así a bote pronto recuerdo horemanii, red devil, atlandsberg, barthii, parviflorus, bleheri, phyton, fancy twist pero todas son del estilo de la Amazonicus, las hojas parten de la raíz, no de un tallo superior.
Sobre la Harbich no he encontrado mucha información, algunas fotos sí son de plantas altas, pero otras son bajas, con hojas casi a ras de sustrato, así al final no sé, si alguien la ha tenido y puede aportar su experiencia.

La que sí me parecía encajar era la Echinodorus Cordifolius Marble Queen pero desgraciadamente parece exigir CO2, y no uso.

Ya tengo una Nymphaea Zenkeri Red Tiger Lotus, preciosa, mogollón de hojas, el año pasado tiraba varias a la superficie, ahora están todas a medio acuario (que me va mejor) pero la tengo en la zona central de este acuario, y necesitaba algo del estilo pero quizás algo más alta para la parte trasera de un lateral.
No necesito que llegue a superficie ni que se salga del agua, solo que tire las hojas digamos en la parte superior del acuario, por eso que saquen a una altura entre 20 y 40cm.
#5
Y poner una rama y llenar la parte alta de pinnatifidas? Ya si es un tronco con un hueco arriba se podría hasta poner algo de sustrato y una amazónica ahí...
#6
Quería algo que tuviera hojas considerablemente grandes, ya que tengo una jauría de Otocinclus en ese acuario, y les va mejor.
También es para que éstas den sombra en esa parte del sustrato, que las corydoras agradecen, por eso no me cuadra la Pinnatifida.
#7
Y la Hygrophila corymbosa siamensis qué tal?
Si en lugar de hacer macizo, plantas separados los tallos hará la forma esa que dices tipo palmera.. más o menos.. porque al crecer va tirando las hojas de abajo ( por lo menos la mía) y las hojas son ya de un tamaño majo
#8
La tengo, y la angustifolia rubra. Pero las dos tienen hojas pequeñas, y la corymbosa además al tener buena luz apenas crece a lo alto, 10-15cm, se expande en modo "bosque" Wink
#9
Y una flotante de hojas grandes tipo nenúfar o similar no te sirve?
#10
No, ya que el acuario tiene bastante corriente, y no va a estar agusto ninguna flotante, además dificultan el mantenimiento, que las tengo en otro acuario.
Aparte de que a los otocinclus si flota por fuera no les hará mucha gracia Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: