QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buscando recomendación de carpintero para hacerme una mesa para un 96 Litros
Respuestas: 7    Visitas: 741
#1
Hola!
Aqui recien llegado a Madrid desde Estados Unidos, y con ganas de montarme mi acuario de Sudeste Asiatico.
Estoy buscando un carpintero que me pueda hacer una mesa de acuario tipo ADA, alguien me podria recomendar a un Carpintero.

En el apartamento donde estoy viviendo solo tengo espacio en el final del pasillo y me cabe un acuario de 60cm (no hay problema una medida muy comun) y mi mujer me dijo que lo unico que quiere es que la mesa del acuario sea en negro. 
Quisiera comprar un mueble tipo ADA, pero son costosisimos y estan en todos lados agotados o solo se consiguen en un gris o blanco. 
La otra solucion fue construirmo mi mueble, soy muy bieno en trabajos de madera y ya lo heecho anteriormente, pero la verdad que mi trabajo me toma muuuchas horas y tengo que viajar mucho, y si lo empiezo yo estoy seguro no estara listo ni para Navidades del 2032.
Pense en comprar el Besta de Ikea y hacerle un trabajo de reenfuerzo, pero la verad que no me llega a cuadrar mucho ademas que las medidas no son exactas.
Asi que la mejor opcion es conseguir a un carpintero que me la haga, que seguro la haria en un par de dias. Pero no conosco a ningun carpintero y menos alguien que haga mesas de acuarios.
#2
Hola compañero.

Por si te vale de idea, en este post mio "Mueble con estructura de hierro para acuario de 120x50x50" mostré el proceso en el que me hiceron mi mesa de mi acuario.

Mucha gente del foro me ha consultado y ha contratado a la persona que me la hizo a mi.

Es de Córdoba.
Es carpintero de hierro.
Y trabaja con un carpintero de madera.

La madera es hidrófuga.
Puedes pedirle los lacados en el color que desees.
Y cortes, aperturas, huecos, etc como a ti te guste.

Revisa el post que te referencio, y, si te cuadra, te paso su teléfono por privado 

-hi.gif
#3
Ese mismo acuario me hizo la mesa que tengo ahora. Muy buena calidad. Yo también lo recomiendo.
#4
(24-08-2022, 03:09 AM)javichuteck escribió: Hola compañero.

Por si te vale de idea, en este post mio "Mueble con estructura de hierro para acuario de 120x50x50" mostré el proceso en el que me hiceron mi mesa de mi acuario.

Mucha gente del foro me ha consultado y ha contratado a la persona que me la hizo a mi.

Es de Córdoba.
Es carpintero de hierro.
Y trabaja con un carpintero de madera.

La madera es hidrófuga.
Puedes pedirle los lacados en el color que desees.
Y cortes, aperturas, huecos, etc como a ti te guste.

Revisa el post que te referencio, y, si te cuadra, te paso su teléfono por privado 

-hi.gif

Hola javichuteck y Buenos Dias!!!!!
Gracias por la recomendación e idea. Pues esa es una mesa que nunca te va a dejar mal. Esta muy bien, la verdad no se si para un acuario de 60x35x35 seria un overkiller, pero seguro que no va a caer nunca.
Gracias por la recomendación. te escribo por el privado para pedirte el numero de telefono.

De nuevo gracias.
-notworthy.gif

(24-08-2022, 07:57 AM)calolo escribió: Ese mismo acuario me hizo la mesa que tengo ahora. Muy buena calidad. Yo también lo recomiendo.

Hola calolo, y Buenos Dias!!

Veo que JAVICHUTECK les cambio la profesión a esos carpinteros y ahora seguro son fabricantes exclusivos de las mejore mesas de acuario de toda Europa  Smile
#5
Hola, otra opción más cara pero que está muy bien, y ya la tienes hecha, son las mesas y acuarios de Oase scaperline.
Mira en la web de nuestro patrocinador Pez Verde. Big Grin
#6
Hola @Giuseppe

Tras mandarte la referencia del carpintero para la mesa, me has comentado algo sobre "estructura de T-Slots de aluminio todo atornillado y con paneles de acrílico" y me ha venido a la mente la mesa que se hizo el compañero @ElNota.

Es esta: "Mesa con perfiles de aluminio".

Es otra opción más, muy cuca, compacta y un poco más DIY.
#7
Iba a enlazar ese mismo post... Jajaja. Gracias Javi!

Una vez tienes los materiales en casa se monta en un momento. Es muy sencillo trabajar con esos perfiles.

Espero que vayas tomando ideas, y a ver por qué te decides para tu mesa.

Saludos!
#8
(24-08-2022, 09:45 AM)Kul escribió: Hola, otra opción más cara pero que está muy bien, y ya la tienes hecha, son las mesas y acuarios de Oase scaperline.
Mira en la web de nuestro patrocinador Pez Verde. Big Grin

Gracias Kul por la recomendación, pero esa mesa, primero es costosa (realmente costosa ni que fuese madera de madera baobab africano), segundo para la medida de 60x35 no la hay en existencia ni en Oase Alemania (viajo muy frecuente a Berlin y ya he visto), tercero creo que la de ellos es 60x30. 
Pero si es una mesa muy bonita, la mas bonita que he visto en el mercado.

(24-08-2022, 11:18 AM)El Nota escribió: Iba a enlazar ese mismo post... Jajaja.  Gracias Javi!

Una vez tienes los materiales en casa se monta en un momento. Es muy sencillo trabajar con esos perfiles.

Espero que vayas tomando ideas, y a ver por qué te decides para tu mesa.

Saludos!

Que belleza de mueble. Si yo conosco ese systema, yo tenia una mesa para uno de 450 litros usando el mismo systema, los laterales eran de metal agarrada al systema con imanes. era lo mas facil del mundo para dar mantenimiento. Lastima lo vendi casi regalado por venirme a Madrid.
Anyway ya tengo otra alternativa. muchas gracias

(24-08-2022, 10:46 AM)javichuteck escribió: Hola @Giuseppe

Tras mandarte la referencia del carpintero para la mesa, me has comentado algo sobre "estructura de T-Slots de aluminio todo atornillado y con paneles de acrílico" y me ha venido a la mente la mesa que se hizo el compañero @ElNota.

Es esta: "Mesa con perfiles de aluminio".

Es otra opción más, muy cuca, compacta y un poco más DIY.

Gracias!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: