QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buscando proyecto nuevo reproductivo.
Respuestas: 20    Visitas: 6676
#1
Dispongo de un acuario de 150 litros y aunque se va echando el verano encima para empezar cierto tipo de proyectos, si que podría hacer los preparativos de elección de sustráto, decoración y plantación. Incluso comprar ya una pareja reproductora.

Suelo hacer de vez en cuando intentos de reproducir peces que aun no he tenido ocasión de reproducir y me gusta ir filmando cada una de las fases del ciclo reproductivo del pez. El caso es que ahora estoy algo indeciso.

Mi pez ideal debería cumplir una serie de requisitos:

  1. PH neutro, y agua semiblanda como en Madrid.
  2. Tamaño pequeño.
  3. Compatibles con acuario comunitario bien plantado. No importando que necesite un acuario distinto para reproducirlo.
  4. Que su reproducción no sea excesivamente complicada.
  5. Que ambos padres cuiden a los alevines.
  6. Que acepten escamas.
  7. Que acepten actividades como cambios de plantación y decoración.
  8. Que vivan tres años como mínimo.
  9. Que no sean Pelvicachromis porque ya los conozco.

Aparte del Pelvicachromis que ya conozco solo he localizado un pez que podría cumplir estos requisitos y es Badis badis.

Acepto sugerencias.
#2
Ya vi las 2 partes de tu 150L, pero como no vi un post que lo dijeses me quede callado, buenos vídeos como es de esperar, bien explicados!!
Buen proyecto saldrá de ahí!! Estaré muy pendiente, ya tienes todos los materiales preparados? Vi que exponías la flauta.
Sobre peces reproductores, ni idea, que te comenten por aquí a ver que te dicen!!
Big Grin Fotos!!! Videos!!!! Fotos!!!! Videos!!!Big Grin es lo que te pido!!
Saludos Antonio!!
#3
Movemos el tema a Temas generales-good.gif

La verdad es que está difícil la elección, pero sin conocer a fondo la especie, me lanzo con la propuesta de un acuario australiano con peces arco irís y pseudomugil, y una pareja de Tateurndina ocellicauda, que por lo que he leído el macho cuida de la puesta, aunque no dicen nada de la hembra, y de si son fáciles o no de reproducir, ni de cuántos años viven-huh.gif Así que no me hagas mucho casoBig Grin

Saludos!!!
#4
Yo el Badis badis lo he criado y es un bicho muy interesante, te lo recomiendo gratamente.
Otras ideas interesantes:

Sphaerichthys osphromenoides-Gourami chocolate- No sé qué decir de este pez, una pasada de animal.
Algo delicado, pero como mucho tipo M. ramirezi que ya lo has criado con anterioridad.

Dentro de los "primos" tienes a Macropodus opercularis, un pez que todos debemos mantenerlo alguna vez, es una pasada. O el Trichopsis pumila.

En otro tipo de enanos, tienes miles de Apistogrammas fantásticos y con los que disfrutarás mucho.

La opción de Oscar es muy buena también. Dentro de la familia Melanotaeniidae tienes especies muy interesantes, te recomiendo Melanotaenia praecox, Melanotaenia nigrans o Melanotaenia splendida inornata. También destacar a la famosa Melanotaenia boesemani.

Yo ahora estoy con una pareja de Anomalochromis thomasi que son una especie muy interesante y relativamente sencilla de criar.

Otra familia que me encanta es la Tetraodontidae, con especies como Tetraodon biocellatus, o T. nigroviridis, aunque en este último nos vayamos a aguas salobres.

Así se me ocurren estos peces de primeras, si caigo en otros te digo.






1 saludo
#5
(15-02-2014, 01:24 PM)Oscarium escribió: Movemos el tema a Temas generales-good.gif

La verdad es que está difícil la elección, pero sin conocer a fondo la especie, me lanzo con la propuesta de un acuario australiano con peces arco irís y pseudomugil, y una pareja de Tateurndina ocellicauda, que por lo que he leído el macho cuida de la puesta, aunque no dicen nada de la hembra, y de si son fáciles o no de reproducir, ni de cuántos años viven-huh.gif Así que no me hagas mucho casoBig Grin

Saludos!!!

Tiene una pinta estupenda. Un pelín grande y agua fresquita, pero parece un pez muy interesante. Muchas gracias

Me está resultando muy interesante vuestras aportaciones. Muchas gracias a todos.

El gurami pigmeo lo intenté criar y tuve mala suerte. Estuve a punto de conseguirlo. Después de la puesta creo recordar que fue el macho el que se cargó a su pareja que murió sin apenas heridas del colosal disgusto por el rechazo. El acuario era de 10 litros. Tuvieron una docena de alevines y no salieron adelante.

Los Melanotaenia boesemani conseguí reproducirlos. No cuidan la puesta. Hicieron la siembra en el musgo de java. Los alevines tardarón muchíso tiempo en crecer. No conocía entonces el microgusamo de la avena que seguro habría venido muy bien.

Me voy a mirar una por una todas vuestras sugerencias. Gracias
#6
Buenas quizas no sea el pez que estas buscando pero si quieres echarle un ojo mira el cabo lopez creo que por aguas y eso va bien para nuestra zona... es un pez muy bonito.

A mi tambien me gusta reproducir especies nuevas y el proximo que quiero conseguir son los arlequines haber que tal y por supuesto con tal que lo consiga ya tengo otra especie esperandome, el cabo lopez, me encanta jeje.

Suerte compi y si puedes pasarme por mp o por aqui videos de tus reproducciones seria interesante verlos.
#7
Ivancete, de este pez he oído hablar bastante y tengo cierta curiosidad por él pero creo que como muchos killis no acepta bien las escamas y eso para el tipo de acuario que quiero montar (con bastante planta) me supone una carga extra para el acuario y a medio plazo puede poner en peligro la plantación por invasión de algas. De todas formas es un killi interesante me ha tentado más de una vez.
#8
El problema de los killis es lo que ya hemos comentado algunas veces, que para acuarios comunitarios no van tan bien y es mejor tenerlos en acuarios específicos donde poder centrarse bien en la especie, y más aún si el fin es criarlos-good.gif Aún así hay gente que los tiene en comunitarios con tetras y peces de fondo o con otras especies de killis, y sin problemas-good.gif

Saludos!!!
#9
Hay dos especies de las que me habéis recomendado que me atraen mucho y me pregunto si sería factible intentar la reproducción de ambas a la vez.
¿Se repartirán bien los territorios si en ese acuario de 150 litro pongo una parejita de Tateurndina ocellicauda y otra de Badis badis con nidos suficientemente distanciados y con alguna barrera visual entre ambos para delimitar territorios?
Supongo que en el momento de la cría todo puede torcerse cuando los alevines salgan del nido y si crían a la vez puede que el problema sea aún mayor.
Doy por hecho que pocos habrán intentado algo así, pero ¿qué os dice vuestra intuición?
#10
Pues yo tengo, desde hace una semana, dos parejas de Badis ...

Habia oido que eran un poco tiquismiquis entre si ... pero la verdad es que no lo puedo confirmar, porque de momento "casi" no se les ves.
Estan siempre detras del helecho... y rara vez salen de detras de el ...

Los compre pequeñitos, con un color muy llamativo ...
A ver si puedo poner fotos luego Smile

Un saludo .

P.D: ... El 60l ya esta en marcha Smile
#11
Pues a ver que nos comenta Nacho sobre el comportamiento del Badis cuando crían, ya que yo no he mantenido ninguna de las dos especies, y no se como será el comportamiento... Aún así, siendo un acuario de 150 litros, con plantas, escondites, decoración... Yo creo que como en el tema de los cíclidos enanos, cada cual a la hora de tener las crías tendrá su sitio fijado y siendo un acuario espacioso no creo que haya problemas... Pero vamos que ni idea, ya que no se de nadie que haya tenido esta mezclaBig Grin

Saludos!!!
#12
(16-02-2014, 10:11 PM)Oscarium escribió: Pues a ver que nos comenta Nacho sobre el comportamiento del Badis cuando crían, ya que yo no he mantenido ninguna de las dos especies, y no se como será el comportamiento... Aún así, siendo un acuario de 150 litros, con plantas, escondites, decoración... Yo creo que como en el tema de los cíclidos enanos, cada cual a la hora de tener las crías tendrá su sitio fijado y siendo un acuario espacioso no creo que haya problemas... Pero vamos que ni idea, ya que no se de nadie que haya tenido esta mezclaBig Grin

Saludos!!!

Gracias, todo será cuestión de probar.
#13
Antonio y que tal con alguno de la familia de los apistogramas. Yo me he interesado por ellos y he visto docenas y docenas de subespecies. Aquí hay un compañero que tiene el cacatoide red fire y es precioso, también el viejita y otros muchos que por raros no conozco el nombre.

Ezequiel seguro que te consigue alguno raro.

Un saludo -good.gif
#14
Me estoy haciendo un lio. ¿Se está hablando de Badis badis o de Badis badis bengalenis (Dario dario)?

Badis badis
[Imagen: tn_Babad_u0.jpg]

Badis badis bengalensis (Dario dario)
[Imagen: tn_Dadar_u0.jpg]
#15
Buena pregunta, dado que pese a no ser la misma especie ni el mismo género al Dario dario también se le llama Badis, y de echo se parece y pertenecen a la misma familia-good.gif

Los que tiene Nacho creo recordar que son los Badis badis (pero mejor que nos lo diga él) así que por ende, supongo que se referiría a estos, ya que los ha mantenido... Pero seguramente al hablar de Badis no se referiría solo a ellos, si no al grupo, haciendo referencia a que él ha criado los Badis badis específicamenteBig Grin

Para mi cualquiera de ellos es un pez muy interesante y con unos colores increíbles-good.gif A mi el que más me gusta es el Dario sp. "Myanmar", un bicho espectacular-good.gif

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: