QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buscando el sustrato adecuado
Respuestas: 3    Visitas: 920
#1
Buenos días,

Hace tiempo conté que quería montar un acuario de unos 40 litros con un filtro JBL e702 y manado. Varios me advertisteis que este tipo de sustrato era muy ligero y que ese filtro me lo iba a mover.
Llevo desde entonces mirando diversas opciones, incluso de pasarme a un sustrato nutritivo, pero nunca he tenido un acuario con parámetros controlados y me da algo de miedo meterme en ese fregado -sweatdrop.gif.

¿Sabéis de algún sustrato que sea bueno para plantado pero a la vez no nutritivo y "pesado"?
#2
¿Sabéis de algún sustrato que sea bueno para plantado pero a la vez no nutritivo?
Siento decirte que eso no existe, si quieres un tapizado o un plantado "medio en condiciones", entonces tienes que irte a un sustrato nutritivo con sus frecuentes cambios de agua al principio hasta que se estabilice el acuario.
Otra cosa es que quieras tener alguna o muchas plantas tipo vallisnerias, anubias, helechos,...de bajos requerimientos con lo que una gravilla inerte te puede servir y para las plantas de raíz las puedes ayudar con pastillas de abono enterradas, esto podría ser una solución pero olvídate de plantas medio exigentes, por otra parte hay un montón de plantas de bajos requerimientos.
#3
(14-04-2020, 08:07 PM)mggl escribió: ¿Sabéis de algún sustrato que sea bueno para plantado pero a la vez no nutritivo?
Siento decirte que eso no existe, si quieres un tapizado o un plantado "medio en condiciones", entonces tienes que irte a un sustrato nutritivo con sus frecuentes cambios de agua al principio hasta que se estabilice el acuario.

He realizado varios montajes, todos ellos con manado y arena de sílice.
En ninguno de ellos he medido NPK y hacía todo a ojo y creo que el incorporar un sustrato nutritivo me puede sobrepasar puesto que aun me considero novato en este hobby.
La lista de plantas la hice en la "presentación" del acuario y algunos compañeros no me pusieron pegas con que eran de altos requerimientos.
Quiero algún tipo de sustrato arcilloso (se que no es bueno pero tampoco lo considero malo para un plantado digamos "medio") pero no encuentro uno que sea "pesado" como para que la fuerza del agua lo mueva.
Considerare entonces el modificar la salida y mantener el manado aunque no sea un sustrato "bueno para el plantado"
#4
A mi siempre me ha intrigado el Seachem Flourite, pero no he encontrado nunca mucha info sobre experiencias con el. Creo que es caro, pero hasta donde se, fuera de España se utiliza bastante

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: