QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Burbujas rotas
Respuestas: 45    Visitas: 7816
#1
Buenas noches, he llegado de vacaciones y me encuentro que mi ojos de burbuja tiene rota las dos burbujas, todo parece indicar que los otros luchando por la comida lo pueden haber golpeado. Acá os dejo algunas fotos, a mi me parece que no hay infección, que creéis? Alguna idea para que cicatrice antes? Recomiendan algún baño con antibióticos? Gracias
[Imagen: c678529347f3e05be606be7eeab817c7.jpg]
[Imagen: 496de129227a25670e94aea4b03de089.jpg]
#2
Pobre!! Yo no veo que esté infectado, simplemente haría cambios de agua y ya. He leído que en este caso la sal NO ayuda, aunque no sé decirte por qué, supongo que porque en este caso no tiene que ver con el mucus de la piel(?) Yo no medicaría, le dejaría a su aire, con aloe, cambios y buena dieta.
En caso de usar algo usaría el melafix, que no es más que aceite del árbol de té e incluso lo puedes hacer tú comprando el aceite, pero no creo que tu pez lo necesite.
Has visto algún otro síntoma? No aprecio muy bien si tiene las aletas retraídas en la foto.

Yo creo que mejorará solo, otra cosa es si las burbujas volverán a ser como eran, al respecto he leído tanto que vuelven a ser iguales como que puede que se queden más pequeñas. Pero lo importante es que se ponga bien.
#3
Que mal,no lo estreses mucho y asegurate que coma y coma.
siempre cuando hay enfermos,los demas siempre lo asecharan.
que se me jore
#4
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas, el bichito come bien y de ánimo parece estar bastante bien.

(17-08-2016, 01:59 AM)Egg escribió: Yo no veo que esté infectado, simplemente haría cambios de agua y ya.
Yo tampoco veo infección de hecho parece que está cicatrizando, pero tampoco tengo mucha experiencia en tema de infecciones en peces.

(17-08-2016, 01:59 AM)Egg escribió: He leído que en este caso la sal NO ayuda, aunque no sé decirte por qué, supongo que porque en este caso no tiene que ver con el mucus de la piel(?)
Gracias, lo tendré en cuenta.

(17-08-2016, 01:59 AM)Egg escribió: Yo no medicaría, le dejaría a su aire, con aloe, cambios y buena dieta.
Eso haré, a él le gustan mucho los guisantes, así que trataré de reforzar la dieta.

(17-08-2016, 01:59 AM)Egg escribió: Has visto algún otro síntoma? No aprecio muy bien si tiene las aletas retraídas en la foto.
Lo he estado observando y parece estar activo, come bien y responde bien a los estímulos (este pez en particular responde a estímulos externos como: tocar superficie, luz de flash e incluso sonidos) y parece que sigue respondiendo bien. Sobre las aletas las tiene en forma de velo, caídas, incluso tienen una pequeña deformación llegando al final.

(17-08-2016, 01:59 AM)Egg escribió: Yo creo que mejorará solo, otra cosa es si las burbujas volverán a ser como eran, al respecto he leído tanto que vuelven a ser iguales como que puede que se queden más pequeñas. Pero lo importante es que se ponga bien.
Sí, he leído que lo único que se verán las cicatrices, espero no vuelvan a crecer tanto, desde que llegó el verano crecieron muchísimo.

(17-08-2016, 08:05 AM)libre escribió: Que mal,no lo estreses mucho y asegurate que coma y coma.
siempre cuando hay enfermos,los demas siempre lo asecharan.
que se me jore
Muchas gracias libre, normalmente me aseguro que coma ya que cuando los alimento primero le doy a él y luego al resto, el tema fue que al yo estar de vacaciones se descontroló un poco el tema. Saludos
#5
Pufffff pobrecita Sad . Que lastimita da verla así.
No parece que tenga infección, de hecho parece que está cicatrizando. Pero claro, es una foto, no se aprecia igual que en directo.

Estaría bien si cada pocos días nos puedes ir poniendo fotos, para ver como evoluciona. Y descartar por completo una posible infección.

Las bolsas de los ojos de burbujas están compuestas por líquido linfático, puede que por eso no sea buena la sal que comentaba Egg. Pero esto ya se me escapa.

Yo de momento haría como te dice Egg, buena calidad de agua con muchos cambios de agua y aloevera, y dejarla tranquila poco a poco que se vaya recuperando.
Y buena alimentación, proteína con alimento vivo o congelado para que ayude a regenerar.

No tiene pinta de que se le vayan a regenerar mucho las burbujas. Pero el tiempo nos lo dirá.

A mi más que un ataque de algún compañero, me da la impresión de que se quedó atrapada entre algo. Si te fijas tiene también el operculo pelado, parece más que se desgarró y reventó las burbujas intentando salir de algún sitio.

Ánimo Ronald Wink
#6
Sí que da penilla.. tiene como cara de triste y con la cola tan caida más.. ( será efecto psicológico mio.. que me recuerda la postura de un perro que está malo, cabeza, mirada y cola bajas, cuerpo arqueado, ... que de eso si entiendo más.. -happy.gif

Pues espero que se recupere pronto y si me gustaría ir viendo fotos cada x días, para ver como va avanzando este tema..
#7
Hola Bersus y Karo, gracias por vuestros comentarios.

(18-08-2016, 04:09 AM)Bersus escribió: Yo de momento haría como te dice Egg, buena calidad de agua con muchos cambios de agua y aloevera, y dejarla tranquila poco a poco que se vaya recuperando.
Y buena alimentación, proteína con alimento vivo o congelado para que ayude a regenerar.

No tiene pinta de que se le vayan a regenerar mucho las burbujas. Pero el tiempo nos lo dirá.
Muchas gracias por el consejo de la comida congelada, no sabía que podía ayudar a la cicatrización. Sobre la burbuja, a ver que tal Sad


(18-08-2016, 09:35 AM)karo escribió: Sí que da penilla.. tiene como cara de triste y con la cola tan caida más.. ( será efecto psicológico mio.. que me recuerda la postura de un perro que está malo, cabeza, mirada y cola bajas, cuerpo arqueado, ... que de eso si entiendo más.. -happy.gif

Pues espero que se recupere pronto y si me gustaría ir viendo fotos cada x días, para ver como va avanzando este tema..
Jajajja, no te creas siempre tiene carita de mala leche Smile Gracias por tu comentario, cada dos días actualizaré con el estado del bichito.

Os adjunto unas fotos de hace unos minutos en varios ángulos. Gracias por vuestra preocupación

[Imagen: 2r242oj.jpg]

[Imagen: 1zmo374.jpg]
#8
Bien!!!!! Parece que se va recuperando!! Sigue sin parecer que tenga infección, y las burbujas se van hinchando! Yo diría que tiene mucha mejor pinta que antes. Sigue subiendo fotos, es súper interesante su progreso.

Tu pez es muy especial! Cómo se llama?

Por cierto!! En los humanos la vitamina C ayuda mucho con la cicatrización!! Seguro que en los peces es igual. Hay vitaminas en gotas especiales para peces que se le echa a la comida congelada, y si no igual puedes probar a exprimir un limón o una naranja encima de la comida. Yo no les doy fruta a los míos porque tengo entendido que tienen muchos azúcares que son malos para ellos, pero un aporte extra de vitamina C ahora seguro que le viene bien.

PD: Si no les gusta la comida con el zumo de limón o de naranja igual le puedes poner un poco de zumo de ajo también y seguro que así se lo comen.
#9
Hola Egg, gracias por tu respuesta, te hago algunos comentarios Smile

(19-08-2016, 01:23 AM)Egg escribió: Bien!!!!! Parece que se va recuperando!! Sigue sin parecer que tenga infección, y las burbujas se van hinchando! Yo diría que tiene mucha mejor pinta que antes. Sigue subiendo fotos, es súper interesante su progreso.
Sí, parece que se está recuperando, lo que me preocupa que se le llene una burbuja antes que otra y nade de lado, vamos a ver como progresa Smile


(19-08-2016, 01:23 AM)Egg escribió: Tu pez es muy especial! Cómo se llama?

Sí!!! Es muy especial, lo tengo desde muy pequeñito ya tiene más de un año conmigo, para sus compis de acuario se hace llamar "Mofletes" jj así lo respetan, para los amigos "Mofletitos" y para mi "Mofletitin" jjjjj. La verdad mi experiencia con los ojos de burbuja ha sido espectacular, de por sí los goldfish son peces con personalidad pero los ojos de burbuja van más allá. Mofletitos en particular como he comentado responde a los estímulos externos, es el típico pez "chismoso", si hablas cerca del acuario siempre está mirando, a la hora de alimentarlo yo a él siempre lo alimento primero y ya sabe donde posicionarse y lo que tiene que hacer para comer, en fin es el niño pequeño del acuario jjjjj.

(19-08-2016, 01:23 AM)Egg escribió: Por cierto!! En los humanos la vitamina C ayuda mucho con la cicatrización!! Seguro que en los peces es igual. Hay vitaminas en gotas especiales para peces que se le echa a la comida congelada, y si no igual puedes probar a exprimir un limón o una naranja encima de la comida. Yo no les doy fruta a los míos porque tengo entendido que tienen muchos azúcares que son malos para ellos, pero un aporte extra de vitamina C ahora seguro que le viene bien.
El problema de ellos con la azúcar es que no la metabolizan bien, yo una vez al mes o así les doy un capricho ya que el plátano les gusta mucho. Sobre la vitamina C ya les doy mucha, la dieta básica de mis bichos son guisantes que son muy ricos en vitamina C y fibra, lo del limón lo intentaré hoy pero me da la corazonada que no les va a gustar jjjj ya los conozco Smile y el ajo incluso quitando el corazón que pica un poco y ablandándolo un poco tampoco les gusta jjj. Una cosa, tienes el nombre comercial de esas vitaminas para peces? Gracias!!!
#10
Fishtamin!
#11
(19-08-2016, 12:03 PM)Egg escribió: Fishtamin!
Muchas gracias, voy a ver si lo encuentro.
#12
Cómo va Mofletititos?
#13
Hola Egg, el mofletitos va muy bien ya parece que ambos mofletes sellaron uno se ve bastante bien y el otro está cicatrizando muy bien, acá te dejo unas fotos, las de hoy un poco movidas porque hoy se ha portado un poco mal jjjjj

Este es el moflete que mejor va

[Imagen: 6ecb704958c9a187cad6ae0327898548.jpg]

Este es el que aún está cicatrizando
[Imagen: fb5578a9f5668a1fe8c1bda244889d8b.jpg]

Esta es de frente para que puedan ver como va quedando
[Imagen: 6b0a95a52d8cbb3ea632d806e2a73b3a.jpg]

Gracias por el mensaje. Saludos
#14
Se le ve genial!!! Sigue así y subiendo sus fotos, me alegro mucho de que mejore!!
#15
Hola acá les dejo una foto de mofletes, como veis ya está totalmente recuperado aunque le ha quedado un moflete más grade que otro. El proceso de recuperación fue de unos 8 días, que para ser algo tan sensible creo que fue bastante bien. Gracias a todos por preguntar por el bichin.

[Imagen: 079e39245cd676cb9095ef3f56380f62.jpg]

[Imagen: 4f07e935ab2d8e549301d900a7e45218.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: