QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Burbujas rotas
Respuestas: 45    Visitas: 7632
#31
Hola a todos, reabro el hilo porque el pez se volvió a meter en problemas. Esta vez el mofletes se ve mucho peor, se atascó en la entrada del filtro de toda la vida, el mofletes se selló pero parece que ayer otro pez se lo volvió a reventar. Acá les dejo las fotos (no aptas para personas sensibles Sad )

[Imagen: 2n1zyw9.jpg]

[Imagen: use0hJB.jpg]

Por suerte de ánimo el pez está bien, ha comido bien y el acuario tiene aloe vera y el agua está bien, lo que me preocupa es que la temperatura del agua es de 15 grados y no sé si esto puede perjudicar en su recuperación? creen que sería recomendable separar y medicar con antibioticos?

Gracias por vuestras respuestas.
#32
Oh! 15 grados solo?! Seguramente cure mejor si subes un poco la temperatura, por lo menos más rápido.
Si crees que hay otro pez que le está mordisqueando la burbuja (cosa probable porque los gordis lo prueban todo) sí que sería recomendable que lo separases y si ves signos de infección puedes medicar. Lo siento pero no veo bien las fotos y no sé por qué no las puedo ver en grande Sad

Si puedes ponlo en un tanque hospital sin decoraciones para que no se haga más daño ycon un calentador a unos 20° siempre aumentando la temperatura poco a poco.

PD: qué pasa con las fotos de los bebés?!
#33
Hola Egg, el problema es que el calentador que tengo para ellos mínimo marca 20 grados, y no tengo idea como subir de 15 a 20 sin crear más problemas al pez. El pez sigue con buen estado de ánimo, aunque con el moflete reventado (muy reventado) y ya estoy temiendo no se le vuelva a regenerar Sad

Algún otro consejo?
#34
Una opción ya que parece que le gusta arrimarse a la entrada del filtro es que pusieras un prefiltro de esponja. Así por lo menos esos problemas te los quitas, luego ya si se cascan entre ellos...
#35
Yo lo separaria a otra urna desnuda de decoración para evitar que se roce. También evitaremos que algún pez le moleste y podrás nedicar en caso necesario. Y por supuesto una buena rutina de cambios de agua.
Suerte y esperemos que se recupere. Nos cuentas.
#36
Si tienes tiempo puedes calentar agua y mezclarla con agua fría para irle subiendo poco a poco hasta llegar a 20°. Pero tendrás que estar atento de que la temperatura no baje y si pasa añadir más agua a la temperatura que te sea conveniente.
Esto siempre en el tanque hospital, claro
#37
Hola a todos, antes que nada gracias por vuestras respuestas.

Acá les dejo algunas fotos de la recuperación del pez, al final como estaba bien de ánimo preferí dejarlo en el acuario y la recuperación está siendo muy buena, de hecho, ya se le está regenerando de nuevo el mofletes. La verdad, esta especie de pez es muy difícil de mantener pero muestra una capacidad de curación y regeneración increíble. Eso sí, dejo este post abierto porque no tardará en meterse en más problemas, aunque pondré una rejilla alrededor del filtro -fisch.gif

[Imagen: LpcypE0.jpg]

[Imagen: jpBFHOp.jpg]

[Imagen: 14abh2a.jpg]
#38
Felicidades! La recuperación es increíble!
#39
Se nota mogollón la mejoría -good.gif
#40
Hola a todos, después de poco más de un mes ya el pez está casi curado, le ha crecido mucho la burbuja aunque aún se nota diferencia con la burbuja izquierda. Aquí os dejo algunas imágenes.


[Imagen: 281asl3.jpg]

[Imagen: kal1bFD.jpg]
#41
Pero si está perfecto!!! Cómo se nota que los cuidas!
#42
Le damos el alta ¿no? -happy.gif

¡Perfecto!
#43
Genial. Ahora a cruzar los dedos para q no se repita. Cuidalo que se lo merece el gordo
#44
Hola a todos.

Hace una semana llegue a casa y me encontré a 1 de mis ojo burbuja con una de ellas reventada (diría que exactamente igual que al ojo burbuja negro de este tema, un agujero blanco).
Leí aquí vuestros comentarios y seguí vuestros consejos (menos porque yo si que lo he medicado un poco).
A día de hoy sigo con él apartado pero lo veo super bien, animado, come y el agujero de la burbuja está prácticamente cerrada, pero le queda una mancha negra.

El problema esque hace 2 días llegué a casa y al otro ojo burbuja que tengo le vi una burbuja super rara y aún sin saber, sabía que estaba mal.
Así que lo puse solito también y esta mañana ha amanecido con la burbuja desinflada (no está perforada, no tiene herida o al menos que yo le vea)

No entiendo porque les ha pasado esto, tengo muchas dudas y nose empezar un tema para que me ayuden un poco??

Los tengo en un estanque al aire libre, que solo tiene bomba de agua.
Les hago cambios de agua 1 vez a la semana .
No hay decoración que pinche ni nada así.
Tengo 2 plecos bastante grandes, cometas y goldfish de varios tipos y también bastante grandes todos, guppys y coridoras de varios tipos también.

Nose si habrá sido algún otro pez que les haya atacado, no creo (el estanque tiene 7 meses y nunca ha pasado nada).
Nose si podrá ser del frio quizás, porque el agua está muy fría y hasta hace una semana estaban las temperaturas más altas (necesito un calentador pero ese es otro tema ya??)

Muchas gracias de antemano ?
#45
(17-10-2023, 12:31 PM)MrsDead escribió: Hola a todos.

Hace una semana llegue a casa y me encontré a 1 de mis ojo burbuja con una de ellas reventada (diría que exactamente igual que al ojo burbuja negro de este tema, un agujero blanco).
Leí aquí vuestros comentarios y seguí vuestros consejos (menos porque yo si que lo he medicado un poco).
A día de hoy sigo con él apartado pero lo veo super bien, animado, come y el agujero de la burbuja está prácticamente cerrada, pero le queda una mancha negra.

El problema esque hace 2 días llegué a casa y al otro ojo burbuja que tengo le vi una burbuja super rara y aún sin saber, sabía que estaba mal.
Así que lo puse solito también y esta mañana ha amanecido con la burbuja desinflada (no está perforada, no tiene herida o al menos que yo le vea)

No entiendo porque les ha pasado esto, tengo muchas dudas y nose empezar un tema para que me ayuden un poco??

Los tengo en un estanque al aire libre, que solo tiene bomba de agua.
Les hago cambios de agua 1 vez a la semana .
No hay decoración que pinche ni nada así.
Tengo 2 plecos bastante grandes, cometas y goldfish de varios tipos y también bastante grandes todos, guppys y coridoras de varios tipos también.

Nose si habrá sido algún otro pez que les haya atacado, no creo (el estanque tiene 7 meses y nunca ha pasado nada).
Nose si podrá ser del frio quizás, porque el agua está muy fría y hasta hace una semana estaban las temperaturas más altas (necesito un calentador pero ese es otro tema ya??)

Muchas gracias de antemano ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: