QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bulto blanco en corydora panda
Respuestas: 29    Visitas: 2236
#16
Las corydoras no las ves mal hasta que realmente están mal. Hay muchas corydoras que están enfermas y tienen un comportamiento normal. Es algo que les sirve para no verse tan débil frente al cardumen y a depredadores.

Es una p*tada que esto sea así, pero cuando ves a una corydora mal es porque ya está bastante mal la pobre
#17
Lo siento mucho la verdad lo que te está pasando, esperemos que este sea el ultimo caso. 

El moho blanquecino no creo que haga algo, mis crías de kribensis que las puse en un acuario todavía no muy maduro y con todas las maderas cubiertas de este moho no tardaron ni dos días en acabarselo, veía que estaban todos allí picoteando y desapareció en muy poco tiempo, así que no creo que sea que les infecte. Eso sí suele aparecer cuando todavía el acuario está ciclando alomejor ya pasado algo y ha hecho morir la flora bacteriana.
 Te aconsejo de comparte azul de metileno. Es un tratamiento de amplio espectro que funciona bien para hongos y ayuda a la respiración. Tampoco es tan invasivo en mi opinión como medicamento ya que además se utilizaba como colorante alimentario para dulces y cosas de ese estilo.
#18
Quiero pensar que los otocinclus que murieron y esta corydora no tienen relación más allá de coincidir en breve espacio de tiempo. Como nota común a todos estos peces decir que,  casualmente,  han sido los más pequeños del grupo. Los otos ahora parecen bien, juntos... hasta se posan con la misma torciera jajaja

[Imagen: Sl1btZC.jpg]

Las corydoras... no tienen remedio.
[Imagen: GSaJZXr.jpg]
#19
Siento mucho las pérdidas que has tenido

Viendo la última foto me da por pensar que puede que se haya arañado o raspado con las rocas al intentar meterse por abajo como la de la foto y hacerse herida

Si se hacen herida y se Ia infecta la pueden salir hongos , pero es una suposición 

Si puedes intenta tapar esos huecos, evitarás problemas...

-hi.gif
#20
Pues la verdad que se ven muy sanotes. 
Neones has tenido alguna baja que te hayas dado cuenta?

Luego viendo la foto de la cory no es que se ha cortado con algo en la zona y se ha infectado?
A vecs por ejemplo cuando se apagan las luces pues se esstressan un poco y cuando llevan poco nadan sin control
#21
Los huecos los he tapado con arena, pero ellas escarban y bucean en la arena... cuando una pastilla se pega al filo de la roca la acaban por meter debajo de algo. He llegado a ver a los neones poniendose en horizontal para meterse en una rendija entre la arena y la roca para picotear una pastilla.

Neones 0 bajas. Estan gordos como atunes. Procuro darles poco poquisimo de comer, pero se zampan lo de las corys.

Las luces se atenuan durante 30min... para evitar fogonazos, pero bueno podría ser. Deberia dilatar el encendido y apagado algo más?
#22
28 neones y 8 corydoras panda es una proporción un poco desigual, teniendo en cuenta la naturaleza tímida de las corys y que las panda son de tamaño mediano, unido a que los neones además de ser una gran mayoría son agresivos y también le quitan la comida a las corys...pues es el combo perfecto para corydoras estresadas. Si encima de estresadas no comen cuanto deberían pues tienen las defensas más bien bajitas.

Las corydoras tienen que tener su barriguita...que se les queden los barbillones en el aire jeje y yo probaría alguna comida que flotabilidad media para que los neones estén comiendo en mitad de la columna de agua mientras las corys se comen lo suyo
#23
Tiene razón flamencobs los neones son muy voraces, no diría agresivos porque también ellos pueden llegar a ser asustadizos solo que en este caso los tienes correctamente en un buen grupo, así que distraerlos, por ejemplo pon una pastilla pegada en la parte superior del cristal y das al lado opuesto la comida a las coris y si puedes aumenta el número a 15 almenos. Que seguro es mejor
#24
Son 23 neones, pero vaya, que es lo mismo, tienes razón. También te digo que las corys tienen el doble de cuerpo y son muy activas, a lo mejor metiendo otro grupo son ellas las que machacan al resto del acuario.

Dadas las circunstancias, hasta cuantas corys y otos podria ampliar en un futuro? Al objeto de que ellos estén mejor pero sin sobrepoblar el acuario. Ya os digo que por meter 5-8 ottos mas me preocupo, pero con las corys me veo dandoles diazepam jaja
#25
Podrías meter otro grupito de 8, pero de momento yo esperaría un poco hasta ver que no hay más problemas en el acuario y a que madure un poco más el filtro.
Lo mismo con los otos, que te has quedado con 4 podrías meter alguno más, pero lo mismo, mejor esperar Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#26
Pues sí. Por supuesto que lo suyo es esperar... porque desde luego que no estoy por meter más peces y que se mueran.  Y no lo digo por el gasto económico, seguro que todos me entendéis...es una put**a traer peces y sentirte responsable de sus muertes, tengas culpa o no. Por la parte económica... no hago nada más que tirar billetes en un pozo sin fondo, lo más barato son los peces sin duda, todos sabeis a que me refiero.

De momento estoy alimentando a las corydoras por la noche, a oscuras, y las observo comer. También a los otocinclus. Para ir viendo si todo va bien.

He leido interesantes post de expertos en corys (Horlack, Chanti, por ejemplo) y en caso de ampliar el cardumen parece que a pesar de todo no tienen porque entendese hasta pasados unos meses, a pesar de ser de la misma especie. -mega_shok.gif
#27
Cierto, pero al final se acaban integrando. Ten en cuenta que no van a ser dos grupos muy grandes y que la unión hace la fuerza  Big Grin

Lo del pozo sin fondo, qué verdad es esa también, y cruza los dedos que no se rompa nada gordo...  Cuando te infectas de la enfermedad de los acuaristas, ya no hay solución  -laughbounce2.gif
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-En...acuaristas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#28
Hola, soy nuevo en el foro, y la verdad que no sé muy bien como funciona ni nada. Tengo 3 corydoras, 2 de ellas bronze. Una de ellas, tiene como una bolsa blanca en su tripa, no sé si es simplemente que está gorda o si puede estar embarazada. Ya aviso, que no sé diferenciar el sexo. Tengo fotos, pero no sé como se mandan por aquí. Un saludo
#29
Hola Dandany, para ayudarte en primer lugar, solemos abrir un post en presentaciones para darte la bienvenida, y en segundo, en la sección de acuarios abrimos un hilo con la ficha del mismo.
Esto es importante porque así sabemos que parámetros tienes y cómo está el acuario, que en caso de enfermedades/dudas en más fácil ayudar.
Una foto ayudaría bastante para ver si es normal o no, pero de primeras, las corys son animales gregarios, por lo que se deben cuidar en grupos de mínimo seis, y del mismo tipo. En otro hilo he visto que tienes guppys, que no son compatibles con estas, tampoco sabemos que sustrato tienes... Lo dicho nos faltan datos.
En cualquier caso bienvenido y encantados de ayudarte!
#30
Hola DanDani87, en primer lugar bienvenido al foro.

Para crear la ficha del acuario: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

Para subir las fotos puedes usar Imgur o  Google Drive.

Para conocerte un poco mejor y que podamos darte una bienvenida en condiciones, desde la sección de Presentaciones  Smile

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: