QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buenas amigos quisiera saber si mi acuario está apto
Respuestas: 27    Visitas: 1975
#1 Big Grin 
Tengo un acuario de 175 litros pero últimamente están apareciendo peces muertos día por medio y nose si es algún pez que tengo que les está molestando tengo: (2 cola de espada, 2 ramirezi, 4 escalares dos pequeños dos medianos, 2 labeo bicolor, 3 pez gato, 2 corydoras barbatus, 1 betta, 4 corydoras green cat, 6 goldfish "4 cometas, 1 ryukin, 1 oranda", 3 caracoles manzana, 2 colisas, 4 otoncinclus, 2 ancistrus y una farowella
#2
Madre mía!!!!!!
Menudo popurrí de peces, tienes demasiados y además de agua caliente con agua fría

Habria que saber los datos del acuario 
Pero vamos de momento mal encaminado 
-hi.gif
#3
En el acuario dónde venden los peces que compro me dijeron que entran hasta 150 peces en mi acuario y que los peces de agua fría se pueden atemperar a los 25°

Ah sí me olvide que también tengo 2 dragones chinos, 1 macana elefante de retzer 2 cangrejos violinistas
#4
Hola

No será una cadena de tiendas donde vas a comprar??? La mayoría de tiendas lo que quieren es venderte todo lo que puedan y un poco más, y aunque no debería ser así, cuantos más peces se te mueran, más te van a vender. Es una lástima porque los que sufren son los animales y al final acabas dejando la afición. A las tiendas hay que ir informado y con las cosas claras desde casa.

Saludos
#5
Por vender lo que sea.....
Ponte como ejemplo, estar viviendo en una casa de 65 m2 veinte personas.....
O ves a vivir a la Antártida....
No se tú pero yo no sería capaz vivir con tanta gente, y en la Antártida lo pasaría mal....
Se dice la regla de 1cm de pez adulto por cada litro de agua y si echas cuentas....

En mi opinión debieras de pensar lo que realmente quieres poner y adecuarlo a ello, eso sí te sobraran bastantes peces
#6
Quiero volverlo solo de agua fría y devolver los demás pero me cambian un pez por un tarrito de comida ?
#7
Pues no lo sé
Debieras ir a la tienda y comentarles que te han vendido mal y demás y que quieres devolverlos, a ver que te dicen
#8
Hola de nuevo

Cuanto tiempo tiene el acuario??? Hiciste el ciclado?
#9
(18-01-2022, 07:16 PM)Franyah escribió: Tengo un acuario de 175 litros pero últimamente están apareciendo peces muertos día por medio y nose si es algún pez que tengo que les está molestando tengo: (2 cola de espada, 2 ramirezi, 4 escalares dos pequeños dos medianos, 2 labeo bicolor, 3 pez gato, 2 corydoras barbatus, 1 betta, 4 corydoras green cat, 6 goldfish "4 cometas, 1 ryukin, 1 oranda", 3 caracoles manzana, 2 colisas, 4 otoncinclus, 2 ancistrus y una farowella

Dios!!! Lo primero que debería decirte es que no vuelvas nunca más a la tienda donde te recomendaron todo eso, no son nada profesionales. 

Segundo, ya que te has registrado en esta comunidad, lee mucho. Aquí hay mucha información y verás que lo que tú tienes es una aberración (igual no por culpa tuya) pero ahora mismo tienes un gran problema y resolverlo no será fácil.

Eres de España??? Si es así, ponnos la tienda para que nadie se le ocurra visitarla nunca
#10
Hola,

Vamos despacio, que luego son todo líos.

Por favor, primero lee este hilo y sigue los pasos para presentarte y rellenar la ficha que procede, para poder ayudarte mejor.

Esperamos estos pasos para ofrecerte mejor ayuda.

Muchas gracias Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
SI, la verdad es que si te han aconsejado en la tienda te han dado consejos envenenados. Como te comentan los compañeros tienes una sobrepoblación bestial. Muchos peces, muchas clases, incompatibles muchos de ellos.
Mira a ver si puedes devolver algunos, como dices, elige bien que tipo de acuario quieres montar y el resto a devolver/vender/regalar..
Y no te desanimes que muchos empezamos más menos como tú
#12
(18-01-2022, 08:37 PM)Obuneo escribió: Hola,

Vamos despacio, que luego son todo líos.

Por favor, primero lee este hilo y sigue los pasos para presentarte y rellenar la ficha que procede, para poder ayudarte mejor.

Esperamos estos pasos para ofrecerte mejor ayuda.

Muchas gracias Wink

No dudes en seguir las indicaciones de @obuneo, preséntate por favor y con la ficha te ayudaremos.
Un saludo
#13
(18-01-2022, 07:16 PM)Franyah escribió: Tengo un acuario de 175 litros pero últimamente están apareciendo peces muertos día por medio y nose si es algún pez que tengo que les está molestando tengo: (2 cola de espada, 2 ramirezi, 4 escalares dos pequeños dos medianos, 2 labeo bicolor, 3 pez gato, 2 corydoras barbatus, 1 betta, 4 corydoras green cat, 6 goldfish "4 cometas, 1 ryukin, 1 oranda", 3 caracoles manzana, 2 colisas, 4 otoncinclus, 2 ancistrus y una farowella

Ah sí me olvide que también tengo 2 dragones chinos, 1 macana elefante de retzer 2 cangrejos violinistas.

¿Todo esto te lo han vendido en la tienda o ya tenías algún pez de antes?

¿De dónde eres?
#14
Yo desde luego iría a la tienda a reclamar. Tienes peces de agua fría, de agua caliente, peces de parámetros diferentes, grandes y pequeños que serán o que pueden ser depredados...y cortadoras que, sin ver tu acuario, no podemos saber si están o no bien ( son peces un poco delicados en cuanto a condiciones, y no solo del agua ).
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#15
FRANYAH ESCRIBIÓ: escribió:Tengo un acuario de 175 litros pero últimamente están apareciendo peces muertos día por medio y nose si es algún pez que tengo que les está molestando tengo: (2 cola de espada, 2 ramirezi, 4 escalares dos pequeños dos medianos, 2 labeo bicolor, 3 pez gato, 2 corydoras barbatus, 1 betta, 4 corydoras green cat, 6 goldfish "4 cometas, 1 ryukin, 1 oranda", 3 caracoles manzana, 2 colisas, 4 otoncinclus, 2 ancistrus y una farowella

Ah sí me olvide que también tengo 2 dragones chinos, 1 macana elefante de retzer 2 cangrejos violinistas.


Perdona, pero todo esto me suena muy raro, si fuese hoy 28/12.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: