QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brote de alga asta de ciervo, no sé cómo pararlo
Respuestas: 18    Visitas: 2619
#16
No hará nada poner CO2 por la noche. El Excel quema la pared celular de las algas, el CO2 presente en el agua no.

Te han aconsejado muy bien. Reducción de luz y abonos y vamos viendo la evolución.
#17
Hola, también estoy teniendo problemas con este alga, anteriormente la tuve en el mismo acuario, limpié con lejía pero al final ha vuelto a aparecer en el mismo acuario. Me he leído todos los hilos que hay sobre el alga y he llegado a la conclusión que es posible que sea por el agua del grifo, aun tratándola creo que lo que lleve le viene bien a este alga. Hoy he empezado a utilizar agua embotellada para los cambios de agua, que hace bastantes años utilizaba la misma y me iba bien, y en acuarios sin cuidar nada de nada, solo con agua embotellada no aparecieron algas de ninguna clase, esto me ocurre desde que utilizo el agua del grifo tratada. De todas formas utilizaré el tratamiento que he leído, Flourish excel y Potasio tengo entendido, junto con bajar los periodos de luz. Vamos a ver si funciona.

[Imagen: 5bd6b213a1cae8ba1a3032696873cb66o.jpg]


[Imagen: 7d64676e4ba9f08564ffcfc60ec81534o.jpg]
#18
Hola palote!
Bienvenido a AM!
Te invito a abrir tema en Presentaciones para que así te podamos dar la bienvenidaSmile
En cuanto a tus algas, lo mejor sería: abrir tema en zona acuarios y enseñas el tuyo siguiendo la guía que tenemos: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

Luego abres tema en esta zona (algas) pegas allí la ficha y lo vemos en profundidad.

Saludos
#19
Yo tengo actualmente algunos puntos con asta, lo único que he hecho son cambios un pelín más grandes, y dejar de abonar excepto K. La semana pasada empecé a añadir algo de PO4 que lo tenía acero, crucemos los dedos. Y a día de hoy no se ha quitado pero no a ido a más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: