QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bromelias al aire
Respuestas: 8    Visitas: 1024
#1 Video 
Hola.
  He sacado dos hijos de mi bromelia en maceta y me he atrevido a hacerla epifita.
 La nebulizacion, un minuto al dia.
 ¿Saldrian adelante?


[Imagen: GFDPr0y.jpg]










[Imagen: xmSR0L2.jpg]
#2
Te sugiero que les coloques sphangus en la base para asegurar una buena humedad .y si tirarán incluso así .pero no es lo suyo
#3
Yo tengo la mía con las raíces en epiweb y esa zona la cubrí un poco con hygrolon para que mantuviera mejor la humedad

De momento lleva 10 días y yo la veo mejor que como cuando la traje. Pero las tuyas tal y como las tienes, con las raíces al aire, no sé yo...prueba a poner musgo en las raíces como te dice Medlight, o algo que ayude a retener algo de humedad en esa zona
#4
Pues mirando un poco, hay una forma. Es llenando la copa de la planta. Tendre que hacerme con una pera o artilugio que inyecte. Las raices aunque sirven en estado terrestre, en aereo son mas para agarrarse. la absorcion es tambien en hojas y roseta. Asi que sigo con la prueba.
   Veremos como evolucionan.
#5
Si, pero por lo que tengo entendido no dejes que se acumule mucho tiempo el agua en la copa o se pudrirá y te cargarás la planta
#6
(06-11-2020, 01:17 PM)arturo1979 escribió: Si, pero por lo que tengo entendido no dejes que se acumule mucho tiempo el agua en la copa o se pudrirá y te cargarás la planta

Me parece raro eso teniendo en cuenta que es ahí donde crían las ranas flecha (dendrobates sp.), señal de que es de los pocos sitios en "las alturas" de la jungla donde suele haber agua.
#7
Pero ese agua se va renovando, no es el mismo agua todo el rato. Por eso lo decía...

Aqui tienes unos consejillos, y también dicen lo de renovar ese agua. Quizá no me expliqué correctamente...
#8
Imagino que en la naturaleza, al vivir en sitios de pluviosidad elevada, la lluvia se encarga de los cambios de agua. Quizá tengan estación húmeda y estación seca en la que quede vacía (no tengo mucha idea pero es un tema interesante), voy a mirar el link, gracias -good.gif
#9
Bueno. Parece que echaron raicillas. Aun asi las tape con musgo.




[Imagen: x2GC4st.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: