QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico tapas kit ICA Aqualed y Nano Crystal
Respuestas: 9    Visitas: 1682
#1
Voy a compartir los bricos que he hecho en las tapas de los kits de ICA por si a alguien pueden servirle de ayuda o darle ideas. En realidad no creo que mucha gente haga este tipo de apaños con las tapas, ya que es mucho más fácil y simple pillar los típicos soportes y poner una tapa de cristal/metacrilato/poliestireno cortada a medida y ya  -pardon.gif pero por si hay algún/@ rarit@ como yo que prefiere dejar la tapa por lo que sea pero quiere añadir una pantalla de iluminación buena, aquí dejo cómo lo he solucionado yo.

Me da un poco de cosa porque aquí hay gente que hace auténticas virguerías de bricolaje, y lo mío es un poco de andar por casa la verdad  -nosweat.gif pero si a alguien le puede servir bienvenido sea.


Primero, en el ICA Aqualed 100. Es bastante fácil de cortar porque ya vienen unas marcas hechas, en mi caso para cortar las tapas uso la dremel con disco de corte. Yo decidí hacerlo de forma que hay un trozo de poliestireno en la parte frontal que se puede correr hacia atrás para la hora de dar alimentación y demás, pero también se puede quitar del todo sin problema ya que solo va apoyado sobre unas guías, no va encajado en carriles que era mi primera idea. El otro trozo de poliestireno en la parte trasera está encajado en unas guías de pvc pero también es extraíble. Esto lo hice así para poder quitarlos cuando haga calor y dejar el acuario destapado por arriba sin tener que quitar toda la tapa, solo las planchas de poliestireno.

[Imagen: IMG-20210929-121214.jpg]

[Imagen: IMG-20210929-154528.jpg]

[Imagen: IMG-20210930-101415.jpg]

[Imagen: IMG-20210930-184853.jpg]

Con un trozo de la tapa y cinta adhesiva plateada me hice un "shade" de andar por casa  -laughbounce2.gif no queda tan cutre como me esperaba y cumple su función decentemente, solo lo he puesto en la parte delantera, quizás debería apañarme otro para la trasera.

[Imagen: IMG-20210930-102543.jpg]

[Imagen: IMG-20220202-113638.jpg]


Y con el ICA Nano Crystal 20 ha sido mucho más simple, en mi caso lo tengo encajado en una estantería y no tengo espacio para poner la pantalla con sus soportes apoyados sobre el acuario, así que puse unas guías en los laterales de la estantería y la pantalla apoyada en ellos. La tapa simplemente cortar todo el centro y añadir unas guías de pvc para meter el poliestireno transparente de forma que queda tapa corredera, que se puede extraer completamente para los mantenimientos. En principio iba a poner las guías por la parte inferior de la tapa, para que no se vieran, y que el poliestireno quedara apoyado sobre ellas y para abrir solo habría que levantarlo, pero es que tengo debilidad por las correderas qué le voy a hacer  -laughbounce2.gif
En verano sustituiré el poliestireno por una tapa hecha con redecilla de algún tipo.

[Imagen: IMG-20220131-115030.jpg]

[Imagen: IMG-20220202-102112.jpg]

[Imagen: IMG-20220205-113913.jpg]

[Imagen: IMG-20220203-212315.jpg]


Y hasta aquí los apañillos que hice por el momento Blush
#2
+1 buen brico
#3
Pues están muy bien, y han quedado muy estéticos Smile
#4
Estéticamente, brutal, el problema de esas tapas, (yo tengo tres urnas ICA), es que al menos a mi me acababa condensando agua entre el cristal y el marco de la tapa con el consiguiente hilillo de agua por los cristales, al final opté por quitarlas y poner el típico metacrilato, pero repito que estéticamente queda muy bien y solucionas el problema de la luz que traen en el Kit que dejan mucho que desear.
#5
Te quedado perfecto!! Gracias por el brico!! Te llevas tú +1 por supuesto Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Muy chulo, un acabado estupendo!!
+2 por supuesto.
#7
(05-02-2022, 01:58 PM)Eri escribió: Me da un poco de cosa porque aquí hay gente que hace auténticas virguerías de bricolaje, y lo mío es un poco de andar por casa la verdad  -nosweat.gif pero si a alguien le puede servir bienvenido sea.

Sinceramente, mientras estaba leyendo esperaba ver algo más "chapuza" como algunos apaños que he realizado yo mismo, pero tú bricolaje queda estéticamente muy bien, incluso se podría decir que viene así de fábrica. Has solucionado el problema de la luz sin eliminar a la perfección.

Seguro que a alguien con este kit le sirve de ayuda. Tienes mi +1
#8
Buen curro y buena solución!!!!

+1 pa'ti!!!
#9
Chulo, chulo y eficiente
#10
Muchas gracias a todos  Blush no pensé que este brico fuera a tener tan buena acogida  -happy.gif


(05-02-2022, 03:27 PM)mggl escribió: Estéticamente, brutal, el problema de esas tapas, (yo tengo tres urnas ICA), es que al menos a mi me acababa condensando agua entre el cristal y el marco de la tapa con el consiguiente hilillo de agua por los cristales, al final opté por quitarlas y poner el típico metacrilato, pero repito que estéticamente queda muy bien y solucionas el problema de la luz que traen en el Kit que dejan mucho que desear.

A mí en el acuario grande no me pasa porque por dentro la tapa tiene como una especie de "guarda", no sé cómo describirlo, pero que el agua que se condensa no llega al cristal, vuelve a gotear al acuario.

En cambio en el pequeño sí que cada dos por tres estaban chorreando hilillos de agua por el cristal, pero desde que he hecho el brico ya no se condensa tanto y no me pasa  Smile  si hubiera seguido pasando eso había pensado intentar imitar el sistema que tiene la tapa del acuario grande para evitarlo, pero de momento parece que no me hará falta.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: