QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico Deposito CO2 con Acido citrico y bicarbonato
Respuestas: 55    Visitas: 6224
#31
Bueno....pues...FRACASO ABSOLUTO -thumbdown.gif.

Otra fuga en otro lado. Creo que tiene razón ArturoS. El ácido y el aluminio no son buenos amigo. -beee.gif

O eso o que el barril ya estaba cascao...

Pero no ceso. El barril ha ido al contenedor amarillo y ahora a beberse obligado otros 5l. De cerveza para el siguiente experimento.

Saludete -good.gif
#32
(05-02-2018, 08:29 PM)Mortimer escribió: ahora a beberse obligado otros 5l. De cerveza para el siguiente experimento.

Bien visto, esto te está saliendo redondo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#33
(05-02-2018, 08:29 PM)Mortimer escribió: Bueno....pues...FRACASO ABSOLUTO -thumbdown.gif.

Otra fuga en otro lado. Creo que tiene razón ArturoS. El ácido y el aluminio no son buenos amigo. -beee.gif

O eso o que el barril ya estaba cascao...

Pero no ceso. El barril ha ido al contenedor amarillo y ahora a beberse obligado otros 5l. De cerveza para el siguiente experimento.

Saludete -good.gif

Hombre si es cierto que el ácido con el aluminio no se llevan bien, pero no como para agujerearlo en 4 días, ademas lo mezclas rápido con sales, por lo tanto entiendo que neutralizas el ácido en gran parte...apuesto a que ese barril ya estaba tocado, o no puede con tanta presión..una de dos.
#34
Puedes organizar una quedada en tu casa para que te ayuden... bueno mejor no, que 5 litros no es nada
#35
(05-02-2018, 08:42 PM)jcorral escribió: Puedes organizar una quedada en tu casa para que te ayuden... bueno mejor no, que 5 litros no es nada

Yo si hay quedas aporto Mahou de 33cl a trisca.
Ya te apañas tú luego con el casco Big Grin
#36
-¿Ya estas otra vez hasta arriba de cerveza?
-Es por el acuario cariño, hip!
#37
Está mal enfocado el dilema desde el principio. El barril debe ser de más litros, lo que implica más grosor de las parades del barril(y más cerveza a beber Big Grin) Además, mejor un barril de Estrella Galicia. No es que sean especialmente diferentes, salvo en el contenido-rofl.gif-good.gif
#38
Panda rufianes -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Cierto a todo. -good.gif

* Es poco tiempo para que se agujeree. El barril tenía más golpes que mi craneo cuando me preguntaba mi madre la lección del cole.-fisch.gif

* 5l. de cerveza es poco...me recuerda al chiste...

- Cariño, tu, yo, la nieve, la chimenea, un barril de 5l de cerveza...que te parece cariño?
- Poca cerveza Big Grin

* La Estrella de Galicia sería mejor, pero Beertender en España se reduce a Heineken o Cruzcampo, y que queréis que os diga, prefiero susto a muerte Big GrinBig Grin

* Sois unos rufianes -rofl.gif
#39
(05-02-2018, 08:29 PM)Mortimer escribió: Pero no ceso. El barril ha ido al contenedor amarillo y ahora a beberse obligado otros 5l. De cerveza para el siguiente experimento.

Hoy no que con la nieve esta chungo, pero mañana ¿donde hay que ir a ayudar?
#40
El sistema parece bueno,pero no el envase.
Hay que buscar un envase que sea resistente y no muy caro.
Yo tengo mi sistema casero de co2 hecho con una olla express,pero para este caso si que pondría la válvula de seguridad.
#41
(06-02-2018, 08:23 PM)Peznando escribió: Yo tengo mi sistema casero de co2 hecho con una olla express,pero para este caso si que pondría la válvula de seguridad.

Estas tardando en poner fotos!!!!

Un saludo
#42
Pon en el buscador "co2 express" ahí están las fotos,es que no se como poner aquí en enlace.
#43
Gracias!!!

Por si a alguien le interesa aquí está

Leyéndolo me he acordado de que ya lo vi, pero lo deseché por las dudas de DudoBig Grin.

¿Tú lo sigues usando?

Por cierto, en su día probé, con botella de plástico, a sustituir la levadura fresca por esa de sobre que tú utilizas y el CO2 me duraba bastante menos que con la levadura fresca.

Un saludo
#44
Si,lo sigo usando y esperando a encontrar una olla mas grande.
Si consigo una olla mas grande,probaré a poner una válvula de seguridad y probar con el acido citrico.
Supongo que si aumentara mucho la presión,reventara la goma o alguna junta antes que la olla.
De momento tengo el acuario bajo mínimo por mi situación económica,pero cuando me recupere,iré haciendo pruebas con diferentes mezclas y levaduras.
Mas que una cuestión de dinero es de ánimos.
#45
(06-02-2018, 08:45 PM)jcorral escribió: Por cierto, en su día probé, con botella de plástico, a sustituir la levadura fresca por esa de sobre que tú utilizas y el CO2 me duraba bastante menos que con la levadura fresca.

Un saludo

Hola (perdona Mortimer que te manchemos esto) ese detalle me interesa, yo estoy usando esto:

İmage



Puede que esa levadura (pone que química no es) no vaya muy allá?

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: