QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bomba para meter agua
Respuestas: 14    Visitas: 1616
#1
Entiendo que muchos de vosotros tendréis trucos para meter agua al acuario.
yo cuando tenía un grifo cerca,conectaba la misma manguera que usaba para sacar agua ,la conectaba al grifo para meter.
ahora el grifo está muy lejos y no puedo tirar una manguera.
He comprado una bomba eheim compac300 la cual ha sido un desastre por varios motivos,el principal porque es de mala calidad y el adaptador de la manguera se suelta con facilidad simplemenete con el peso de la manguera de 16mm que requiere.

Como lo haceis vosotros?
#2
Yo normalmente uso el rellenador automático de Blau, que va despacio, y si tengo prisa uso una Compact 1000 de Eheim. No tengo problemas de que se suelte el adaptador.
#3
Yo uso una conpact 1000 de eheim todas las semanas, lo que hice es ponerle una brida metalica ajustable como las del butano y ya no hay ningun problema
#4
Yo utilizo una bomba que compré en Leroy Merlín con un trozo de manguera que compré allí también, y que va muy bien:
https://www.leroymerlin.es/productos/con...48440.html
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Ese tipo de bomba que pones no me vale,yo el agua la tengo en una garrafa de 20 L y no entran por la voca.Mide 60mm 

Mi problema con la 300 no es que se suelte la manguera,es que se suelta el adaptador de la bomba e incluso la tapa gris de la bomba dejando la hélice al descubierto. Angry mal material,parece mentira que Eheim venda eso
#6
Acabo de buscarla, y esque no se parece en nada a la 1000 xd
Hablancon eheim a ver si falla por lo menos la tapa gris, es muy raro
#7
Ya les mandé un correo,estoy esperando.
#8
Hola por si alguno le interesa en Lidel ,venden una bomba para drenar aceite del motor del coche,es perfecta por fuerza,rapidez y tamaño cuesta 15€,tiene un pero y es que funciona a 12v por lo que necesita una fuente de alimentación tipo pc o similar
#9
(28-12-2022, 11:20 AM)Psansan escribió: Entiendo que muchos de vosotros tendréis trucos para meter agua al acuario.
yo cuando tenía un grifo cerca,conectaba la misma manguera que usaba para sacar agua ,la conectaba al grifo para meter.
ahora el grifo está muy lejos y no puedo tirar una manguera.
He comprado una bomba eheim compac300 la cual ha sido un desastre por varios motivos,el principal porque es de mala calidad y el adaptador de la manguera se suelta con facilidad simplemenete con el peso de la manguera de 16mm que requiere.

Como lo haceis vosotros?

No se como de lejos tienes el grifo.... yo compre una manguera de este tipo:

https://verdecora.es/mangueras-y-portama...pFEALw_wcB

y una boca que se coloca en el grifo para conectar la maguera...y listo...
#10
yo relleno a mano... garrafas de 10 litros al hombro y con el propio sifonador me apaño... me suscribo al hilo a ver si encuentro una bomba para mi garrafa de 10L y dejo de hacer el garrulo jejeje
#11
Yo en su momento preparé este post:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Va...ar-el-agua

Ahora, lo que hago es conectar diretamente la manguera a la salida de la ducha (es una columna con salida de agua para la zona de pies, a la que le he colocado un conector rápido de manguera), y relleno diretamente, sin bomba.
Saco el agua con la manguera (unos 14 m), y va directo al inodoro. Cuando termino, conecto la manguera a la ducha, y lleno.

Solo utilizo bidones para los dos acuarios pequeños (de 28 y 19 litros), para los cuales utilizo un bidón de 10 y otro de 5 litros.
#12
Pues muy didáctico el post y el video, muchas gracias por la info!!! creo que te copiaré el sistema xD
#13
(28-12-2022, 11:20 AM)Psansan escribió: Entiendo que muchos de vosotros tendréis trucos para meter agua al acuario.
yo cuando tenía un grifo cerca,conectaba la misma manguera que usaba para sacar agua ,la conectaba al grifo para meter.
ahora el grifo está muy lejos y no puedo tirar una manguera.
He comprado una bomba eheim compac300 la cual ha sido un desastre por varios motivos,el principal porque es de mala calidad y el adaptador de la manguera se suelta con facilidad simplemenete con el peso de la manguera de 16mm que requiere.

Como lo haceis vosotros?

La bomba de Eheim compac 300 creo que tiene que estar sumergida y solo sube agua hasta 0,5 mts y efectivamente se puede salir las gomas.

Yo para cambiar agua tengo la Eheim universal 300 que puede funcionar tanto dentro de un recipiente como fuera al aire y sube el agua hasta 1,2 mts y tiene retendores es imposible se te desconecte una goma.

La Eheim universal 300 es la mas pequeña de la serie y es bastante pequeña pero muy eficiente

[Imagen: 912e3703-ec51-407d-b8ff-b6ef472b424e.jpg]
En la 300 creo que usa manguera 12/16 mm. Pero yo uso manguera 9/12 mm, la caliento al baño maria y la acoplo bien y mas domable que la 12/16 mm.
#14
Yo uso esta bomba con una fuente de 12v y un interruptor wifi sonoff para poder apagarla con el móvil y sin problemas, muy contento
https://www.amazon.es/dp/B00EAXGBSS/
#15
Yo me compre esta de la imagen en Aliexpres ppr 13 euros. Me pille la de 1200L/h tiene mucha potencia quizas hubiera estado bien algo menos pero cumplir cumple con creces. 
Le pongo manguera en la boquilla y a correr. Me viene con dos boquillas de diferente diámetro. 
Si se te sale manguera puedes poner bridas i abrazadera y ya no se saldra
[Imagen: PT5vf4f.jpeg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: