QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Blackout - Purgado para acabar con algas?
Respuestas: 14    Visitas: 1770
#1
Buenas compañer@s,

Alguien ha utilizado esta tecnica para "acabar" con invasiones de algas?? Por error mio llevo varios meses pelando con alga punto verde y verde filamentosa (y algo de barba) y quiero ver si acabo con ellas del todo.

para el que no conozca la técnica consiste en tapar el acuario completamente para que no entre ni una gota de luz durante 24 - 48horas, no puede entrar ni lo más mínimo y CO2 apagado y sin abonar, e incluso sin alimentar y con esto, según estoy leyendo, quedan fulminadas en la mayoría de los casos. Una vez destapado, se limpian todos los restos de alga que queden, que estará muy debilitada y se hace un cambio de agua generoso para llevarse las máximas esporas y restos posibles.

Las plantas aguantan este apagón sin problema, todo según lo que estoy leyendo...

Lo que no me queda muy claro es si una vez acabado el purgado o blackout el fotoperido vuelve a la normalidad (en mi caso 7h) entiendo que sí y co2 también asi como abonado

garcias y un saludo  -notworthy.gif
#2
No se si el blackout funcionará, puede ser que debilite las algas por falta de luz (pero a las plantas también).

Cuando arranques, las plantas no tirarán bien/igual. No demandarán lo mismo.