QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Black ottos
Respuestas: 16    Visitas: 2766
#16
Buenos días:

Por favor, debatamos desde el respeto.

Saludos.
#17
Estimados Horlack y Stephan20:

Creo que como moderador de esta zona de Siluriformes me corresponde intervenir en este hilo. Disculpad si no lo he hecho antes; hoy el día no me ha dado para más y quería sacar un buen rato para sentarme frente al PC.

Como ambos sabéis, este Foro está formado por aficionados a la acuariofilia. Los hay recién llegados, y los hay con decenas de años de experiencia en el hobby. Todas y todos son bienvenidos.

Nuestro afán es compartir esta bella afición, pero siempre desde el respeto y consideración hacia los demás. Fomentamos el buen ambiente y tratamos de ayudarnos en lo que buenamente podemos. Y lo más importante: lo hacemos de manera altruista; absolutamente nadie, ni Usuarios, ni Colaboradores, ni Moderadores, ni Administradores cobramos un sólo euro por el tiempo que invertimos en el Foro respondiendo consultas, aclarando dudas o dando consejos. Y si algo diferencia a este Foro de otros es el buen rollo que se respira, cosa que seguro que podrá corroborar cualquier persona que se haya pasado alguna vez por una quedada.

Vuestras intervenciones (ambas), me has parecido bastante desacertadas. Y creo que vuestro error ha sido escribir desde el prejuicio. Me explico.

Horlack; eres científico. Tus conocimientos son superiores a los de la inmensa mayoría de los usuarios de este Foro. Incluso puede que seas el que más sabe o más experiencia tiene en algunos de los temas que tratamos, como puede ser esta misma área en la que estamos ahora. La primera parte de tu post era brillante -como casi siempre-, con infinidad de datos científicos objetivos y objetivables. Pero te ha sobrado el final, con afirmaciones subjetivas acerca de un usuario que no conoces más allá de sus intervenciones en el Foro. Esa parte, además de no aportar nada, genera mal rollo. Algo de lo que huimos en este Foro.

Veo que has editado el post y has borrado esa parte, gesto que te honra y que te agradezco. Pero te pediría por favor que evites este tipo de comentarios en fututos hilos.

Stephan20; puedo entender que te haya ofendido el tono de la última parte de la respuesta de Horlack (como verás, la ha borrado ya), y no te falta razón en parte de tu alegato. Pero yerras al afirmar que todas las respuestas de Horlack son prejuiciosas y nos tilda a todos/as de estúpidos. Con esa afirmación, creo que os habéis puesto al mismo nivel en lo que a prejuicios se refiere. Horlack ha aportado muchísimos conocimientos y nos ha desmontado gran cantidad de mitos y creencias en los ámbitos que domina. Y, cierto, su tono científico y en ocasiones demasiado directo no ayuda (y menos aún el hecho de que no domine nuestro idioma), pero te aseguro que leyéndolo sin prejuicios se aprende, y mucho. Espero que en un futuro aprenda a evitar los juicios de valor de sus respuestas y se ciña a la parte útil. No dudo de que, con un poco de voluntad, es un objetivo alcanzable. Aun y todo, no podemos olvidar que para él, postear en nuestro Foro es un trabajo doble por el tema del idioma.

Por todo ello, os pediría a ambos una tregua y la voluntad de empezar desde cero, sin prejuicios ni malos rollos. En beneficio de todas y todos los compañeros que componemos el Foro. Pero, sobre todo, en beneficio de vosotros mismos. Si uno desea aprender y otro tiene capacidad de enseñar, no debería haber ningún problema. -drinks.gif

Con este post no me posiciono ni a favor ni en contra de nadie. Sólo me posiciono en contra de una situación que os pido a ambos tratéis de evitar en el futuro.

Un mando un abrazo cordial y muy sincero a ambos.  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: