QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Biotopo amazonico aguas negras. 160L.
Respuestas: 27    Visitas: 11376
#16
Tiene una pintaza ese acuario madre mia que chulada vas a hacer.
#17
Te está quedando impresionante! esa escultura de ramitas llama mucho la atención. Me quedo a ver la evolución.

Me he dado cuenta que la raíz grande de la izquierda sobresale un poco del agua, he visto otros casos y siempre me queda la duda: al estar mojado pero no sumergido un tronco, no saldrán mohos y hongos en esa parte emergida?... además de facilitar la evaporación de más cantidad de agua? a ver si alguien tiene una experiencia a compartir Wink
#18
Buenas!!!

Tu acuario es impresionante!! se me ha caído la picha al suelo al verlo!!!-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif me encanta, bravo!!! -groupwave.gif

Es algo que me gustaría montar en mi 300 en un futuro próximo.

Lo que preguntas sobre los peces, la población, mola, aunque yo los enanos lo dejaría en dos parejas simplemente, no te compliques.

En las fotos me parece más grande, engaña. Sobre los escalares, si metes dos que sean pareja, sino alguno más. La verdad es que quedarían de muerte unos peruvian.

Los otocinclus metería más, y de corys también.

Por sacar alguna pega, ya que has montado un acuario tan cojonud... tan guapo-nosweat.gif, no tiene cabida una Cryptocoryne wendtii, ya que es una planta que proviene de Asia. Aunque en las fotos no la he visto, al leerlo me ha rechinado mucho -pardon.gif.

Y la entrada del filtro creo que la has colocado muy arriba, a mi ( como gusto personal) me gusta que llegue más abajo, facilita mucho el hacer cambios de agua de grandes cantidades sin parar el filtro y sin que le entre aire.



Lo dicho, me encanta tu acuario, no dejes de actualizar porfavor!!!




Saludos -hi.gif
#19
Muchas gracias a todos!
Después de 20 días de ciclado el acuario ya tiene sus primero habitantes. Ya se que más de uno pensara que es una locura, porque habría que esperar más días.. Pero en realidad ya esta todo listo. Durante la primera semana estuve añadiendo amoniaco en cantidades de 5 ml/litro de acuario. Estuve haciendo test y a partir de los 10 días ya no había Nh4 en agua y comenzaban a aparecer los nitritos. El día 17 los nitritos estaban por las nubes y el día 19 ya estaban a 0 patatero.
Por lo que ayer decidí introducir algunos peces tras un buen cambio de agua y tras comprobar la ausencia de nitritos, nitratos, etc.


[Imagen: IMG_20151005_201235.jpg]

Aquí esta el primer cardumen de cardenales esperando a que lleguen el resto de sus compis Wink

(05-10-2015, 02:32 PM)Dionaea escribió: Te está quedando impresionante! esa escultura de ramitas llama mucho la atención. Me quedo a ver la evolución.

Me he dado cuenta que la raíz grande de la izquierda sobresale un poco del agua, he visto otros casos y siempre me queda la duda: al estar mojado pero no sumergido un tronco, no saldrán mohos y hongos en esa parte emergida?... además de facilitar la evaporación de más cantidad de agua? a ver si alguien tiene una experiencia a compartir Wink
De momento no han salido hongos fuera, lo que si noto es la evaporación, que tengo que rellenar cada 3-4 días con el agua de osmosis

(05-10-2015, 01:35 PM)rodazac escribió: hola
te esta quedando un acuario muy bonito.

si que puedes meter escalares una pareja quedaría de lujo
y si no estoy confundido estas con el ciclado, y esto afecta mucho a las plantas y por eso la cabomba puede estar fastidiada.

has puesto la misma iluminación que yo Big GrinBig GrinBig Grin

yo tengo puesto ahora 12 bombillas.
lo único que las tengo mas repartidas
este es el enlace http://acuariofiliamadrid.org/Thread-mod...ntalla-led

un saludo
Menuda masa vegetal jeje

Yo mis lamparas las compre en masterled.es y me han salido muy buenas, llevan ya años funcionando y ni parpadean ni nada. Compré unas en carrefour que me costaron el doble y al poco tiempo empezaron a parpadear
#20
a mi me paso igual con unas del leroy
ahora estoy poniendo estas http://www.ebay.es/itm/llevo-la-lampara-...4d13f6a917
#21
Enhorabuena por ese acuario, es cojonudo, me encanta.
Has añadido algo de taninos al agua, es decir, algún producto?¿

Sobre la población, mejor los enanos en parejas, si tienes cualquier duda con el sexado, te echamos una mano en la zona de enanos. -good.gif

Me encanta el acuario, muy chulo.










1 saludo
#22
(07-10-2015, 12:02 AM)Gwendal escribió: Enhorabuena por ese acuario, es cojonudo, me encanta.
Has añadido algo de taninos al agua, es decir, algún producto?¿

Sobre la población, mejor los enanos en parejas, si tienes cualquier duda con el sexado, te echamos una mano en la zona de enanos. -good.gif

Me encanta el acuario, muy chulo.










1 saludo
Tiene un saquito de turba rubia en el filtro mas los taninos que suelta la propia madera, pero nada de productos.

Un saludo!
#23
Aquí os dejo unas fotos de los nuevos habitantes, tres discos ( 2 turquesa y un pigeon).
Van a estar un tiempo hasta que crezcan, luego los pasare a un acuario más grande. Aunque de momento están bien y tras una semana de aclimatación ya comen de todo (artemia, larva viva de mosquito, papilla, copos, etc)

[Imagen: IMG_20151024_160919.jpg]

[Imagen: IMG_20151024_160851.jpg]

[Imagen: IMG_20151024_160706.jpg]

[Imagen: IMG_20151024_160748.jpg]

Y aqui os dejo unas fotos del skimmer de superficie que he puesto hace poco y que viene fenomenal para deshacerse de la grasilla qe se acumula en la superficie

[Imagen: IMG_20151013_155036.jpg]

[Imagen: IMG_20151013_155027.jpg]

Por cierto, me he dado cuenta de que los turquesas son unos maestros del camuflaje, ya que se han vuelto de un tono más bien marrón, como el color de las hojas y madera que les rodea, he incluso se vuelven casi negros cuando se adentran entre las raíces hacia la zona más oscura.

Algún consejo para conseguir que se pongan más azulados??
#24
Estoy justo en un proyecto muy parecido
#25
Ese acuario lo veo algo justo para Discos, siempre me gusta contar con más o menos 200l.
Además con lo bonito que tiene el acuario, deberías meter una variedad salvaje y todos iguales, para preservar ese biotopo al máximo.
Me encanta el acuario.













1 saludo
#26
Poco mas que decir que esta chulísimo! Si señor.-notworthy.gif
#27
Precioso y muy audaz, un tipo de acuario muy poco visto y de gran complejidad. Felicidades y te cae un +1
#28
muy buenas mario, tras ver este pedazo de acuario, me he decidido a montar uno parecido sin discos pero con escalares, que tengo muchos...(esto es otra historia)
ya tengo el sustrato de silice y raizes de vid. me surgen varias dudas. entre las que me surgen, es el tema del filtrado con turba rubia, que tiempo tienes la turba en el filtro? que haces con la turba despues de que este en el filtro?
las hojas que has metido son de roble? has pensado meter otro tipo de hojas?
el skimmer ese en donde los has compado?y las plantas como van tirando? añades algun tipo de abono para las plantas? has pensado meter alguna planta mas?
esto parece un interrogatorio jejeje
yo creo que no me dejo nada en el tintero... me encanta este proyecto. y ya te digo que estoy liado con lo mismo que tu pero en un acuario de 200 litros muy viejo y hecho polvo , de mis comienzos en la acuarifilia, le he colocado un pantalla de leds fluval que tenia de un comunitario de 100 litros, no tiene mucha luz hacia el fondo pero puede que dar bien. ya subire fotos.

un saludo y gracias por compartir este PEDAZO DE ACUARIO!!!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: