QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Biomarcador de Potasio
Respuestas: 6    Visitas: 777
#1
Buenas!

Os voy a dejar una par de imágenes , donde se puede apreciar en algunas plantas de mi acuario como un pequeño agujero. No controlo mucho, pero leyendo creo que sería por déficit de Pótasio.

Para mayor información sobre el acuario, os podéis pasar por el enlace de mi acuario.

Me gustaría que observarais y me dijeseis si estoy equivocado.

[Imagen: R4ay59b.jpg]
[Imagen: xiNamVC.jpg]
[Imagen: tZKjmeF.jpg]

El problema que tengo con el potasio es que no dispongo de test. Así que me tengo que guiar por su biomarcador.
#2
No tienes ninguna planta del género hygrophila??? Son de las que mejor marcan la falta de K
#3
Eso es zosterifolia? Podría ser falta de N?

La ultima foto me refieroSmile
#4
(17-04-2020, 02:19 AM)javirù escribió: No tienes ninguna planta del género hygrophila??? Son de las que mejor marcan la falta de K

Nada, de ese género no tengo naga...

(17-04-2020, 02:42 AM)Unay escribió: Eso es zosterifolia? Podría ser falta de N?

La ultima foto me refieroSmile
Unay si que es la Zosterifolia, pero en principio N no debería de ser ya que siempre estoy intentando subir a 10, y cuando mido como muy bajo lo he visto en 5 así. Tambien decir que los test de NO3 no me gustan nada. Es más ya tengo en camino los de salifert.
#5
Las fotos que muestras no las identifico directamente como carencia de K. Me parece que las hojas de la segunda foto son bastante viejas y su principal problema, a parte de este, es que han sido atacadas por algas. Esas algas yo las relacionaría con desproporción N/P (exceso de N o carencia de P).

En la última foto, a parte de los agujeros, que no me parecen por falta de K (suelen ser más redondeados), ¿puede ser que que las hojas estén amarillentas o es un efecto fotográfico?

(17-04-2020, 02:11 AM)Sanbu escribió: ...
El problema que tengo con el potasio es que no dispongo de test. Así que me tengo que guiar por su biomarcador.

Eso no es un problema. Vas a aprender un montón. Yo hace tiempo que no uso test (debo tenerlos caducados) salvo en raras ocasiones.

Al final, según avanzamos en conocimientos, la gran mayoría dejamos de hacer test.

(17-04-2020, 12:43 PM)Sanbu escribió: ... Tambien decir que los test de NO3 no me gustan nada. Es más ya tengo en camino los de salifert.

Imagino que te refieres al test de NO3 de JBL. No te quiero contar la de risas que me echaba con mi mujer con él respecto a si los hombres vemos menos colores. Tongue
#6
(17-04-2020, 03:56 PM)RoFran escribió: Las fotos que muestras no las identifico directamente como carencia de K. Me parece que las hojas de la segunda foto son bastante viejas y su principal problema, a parte de este, es que han sido atacadas por algas. Esas algas yo las relacionaría con desproporción N/P (exceso de N o carencia de P).

En la última foto, a parte de los agujeros, que no me parecen por falta de K (suelen ser más redondeados), ¿puede ser que que las hojas estén amarillentas o es un efecto fotográfico?

(17-04-2020, 02:11 AM)Sanbu escribió: ...
El problema que tengo con el potasio es que no dispongo de test. Así que me tengo que guiar por su biomarcador.

Eso no es un problema. Vas a aprender un montón. Yo hace tiempo que no uso test (debo tenerlos caducados) salvo en raras ocasiones.

Al final, según avanzamos en conocimientos, la gran mayoría dejamos de hacer test.

(17-04-2020, 12:43 PM)Sanbu escribió: ... Tambien decir que los test de NO3 no me gustan nada. Es más ya tengo en camino los de salifert.

Imagino que te refieres al test de NO3 de JBL. No te quiero contar la de risas que me echaba con mi mujer con él respecto a si los hombres vemos menos colores. Tongue

Pues a simple vista no se ve ese noto amarillento, creo que es más bien de la fotografía. De todas formas si se pusiera con esos tonos, que nos estaría marcando!?


Si perdona, me refería a los test de JBL. No le cojo el punto la verdad. Estoy deseando que me llegue el nuevo test de salifert. También tengo uno que compre hace bastante tiempo de NT Labs, pero es imposible hacer su lectura.

Antes hice una medición, N 5, P 0.8 y Fe me marcaba 0

De todas formas, si es verdad que en la segunda imagen se ven puntos verdes en las hojas viejas, debería de ser por exceso de N respecto al P

Bueno a ver si poco a poco le cojo el rollo a esto
#7
Hola,
Te decía lo del N por las manchas negras de la zosterifolia. De color... hay hojas un poco claritas pero bueno. Lo que me mosquean son las manchas negras. Mira:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-HE...LIA--21675

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: