QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Biofilm a veces sí y a veces no por esto
Respuestas: 4    Visitas: 515
#1
Hola compis hace unis dias me di cuenta de porqué a veces tengo biofilm y a veces no y es porque en mi 40 litros tengo de filtro un Tidal 35 que en la parte izquierda tiene un skimer de suprficie que efectivamente hace su labir bien cuando el nivel del agua está un poco bajo, pero como me gusta tener el acuario de agua bien lleno el nivel del agua está por encima de las rayitas que subcionan el agua de superficie.

Hoy se me ocurrió la brillante idea de poner perlon para subir el filtro y el agua empezó a salirse. Vamos, que la lié parda como decia aquella jajaja.

Total, queria preguntaros que puedo hacer para subir el filtro sin que los resultados sean como los de una obra de Manolo y Benito.

Adjunto una foto de ahora como está con el nivel de agua mas arriba de las rajitas de la izquierda. Muchisimas gracias de antemano!

[Imagen: 20210128-181939.jpg]
#2
Como molan esos exploradores Smile
#3
Usaría un listón de madera o plástico sobre el borde de cristal, del largo del filtro y de alto lo que te interese. Nunca debe estar por dentro del cristal, para que no te pierda agua por capilaridad como te ha pasado con el perlón.
#4
La solución de Morgoth666 es correcta y válida, yo lo he utilizado en otra marca de filtro de mochila por otro motivo, sobre todo no uses perlón en los filtros de mochila porque se van saturando, crece el tamaño y al final el agua se va por todos los lados como has comprobado y si hay que usarlo hay que controlarlo mucho.
#5
Pues así haré, muchas gracias compis.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: