QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Biofilm?
Respuestas: 8    Visitas: 613
#1
Buenas, pues la cosa es que no sé si con este biofilm es necesario algún skimmer a la entrada o probar alguna Lily pipe o algo por el estilo. 

Hay buen movimiento en la superficie cerca de la flauta, y parece que de forma circular se va moviendo la capa de biofilm, pero no sé si aún así el intercambio gaseoso puede ser escaso.

La flauta la he probado de mil maneras. Le hice los agujeros más grandes porque si no los helechos me iban a salir volando. Sin flauta más de lo mismo, entonces pues no sé qué hacer, si ponerle la típica Lily pipe , una pipa de entrada con skimmer o si fuese necesario algún skimmer. El caso es que me da perece el tema skimmers porque tendré que poner mallas para las gambas.

#2
El agua se mueve y el filtro parece romper la superficie. El único problema es estético. Yo puse un skimmer 15 minutos 3 veces al día y se acabó 
En cuanto al intercambio de gases, no creo que tengas problema, se ven burbujas de oxígeno que suben desde las plantas  -drinks.gif
#3
Yo hice lo mismo, al final terminé poniendo un skimmer. Los hay que tienen ya la abertura muy estrecha para evitar que entre las gambas como el de Oase. Además si lo programas para que se encienda y se apague, las das tiempo a que si alguna se ha colado salga fuera
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Una Lily no rompe la superficie, si acaso una salida pico pato mirando un poco hacia arriba.

Yo creo que sería bueno un skimer o una pipa de entrada con skimer, el acuario te lo agradecerá.
Yo he tenido ambos con igual resultado.  Smile
#5
Con el lily pie creas un vortice y rompe el biofilm. Yo lo he usado un tiempo con buenos resultados pero me parecía muy aparatoso, al final cambié a la salida con skimmer integrado de aquario y solo puedo decir cosas buenas de ella con la ventaja de que si se traga una gamba suele salir bien parada.
#6
Has probado a inclinar ligeramente hacia arriba los agujeros de la flauta?
#7
(07-03-2023, 07:01 PM)Carlos70 escribió: Has probado a inclinar ligeramente hacia arriba los agujeros de la flauta?

Si, pero que va. Cuando estaban los agujeros por defecto si funciona así como dices, pero al abrirle más los agujeros se ve que falta chicha. Aunque son 1000l/h para un 96 brutos
#8
Yo tenia el mismo problema, buen movimiento superficial y termine comprando un skimmer, el de oase y la verdad que muy contento, ahora bien cristalina el agua
#9
Buenoi, finalmente, compré el skimmer de Eheim y con que lo ponga un par de veces al día solucionado el problema, además me arrastra más mierda al filtro. También es verdad que al tener un conejo en la habitación, llegaban los pelos a la superficie y todo el polvo que se levantaba lo empeoraba un poco. Al poner tapa de policarbonato el problema mejoró muchísimo. La flauta la dejé con agujeros grandes y apuntando hacia arriba y el movimiento es tenue, pero mueve la superficie lo suficientemente bien

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: