QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bichitos sobre echinodorus
Respuestas: 13    Visitas: 1118
#1
Mientras estaba dando de comer a los peces me he fijado que en tres hojas de mi echinodorus paefloius, que están a ras de agua (como las hojas de una ninfea para explicarme mejor) hay unos cuantos animalillos  que nunca había visto, bueno en realidad son dos animalillos diferentes. Unos son unos ácaros si no me equivoco, son muy pocos unos cuatro cinco. 
El que no reconozco es el otro y mirando en la lista de microfauna no lo he encontrado. Son alargados de unos 2/3mm de forma parecida a los  armadillum volgare  pero más alargados y finos y con tamaño mucho más pequeño. Son blancos con muchas rayitas negras grisáceas que son las que dan la sensación de "armadura" que tienen los armadillim   pero no me parece dura como la de ellos. 
Alguien sabe de qué se puede tratar? He intentado hacer foto pero no me enfoca nada y no se entiende mínimamente
#2
Ainssss sin foto o vídeo es complicado acertar.

A ver si a alguien más le ha pasado y te dice algo.

Un saludo
#3
Conseguí hacer algunas ahora las subo

İmage



İmage




Vale algo mal he hecho al subir las fotos pero no entiendo el que

Y no me deja editar el mensaje
#4
Tienes que corregir el último corchete de cada foto creo
#5
Vale en uno me deje la g y en otro puede que haya dejado espacio sin querer, gracias no me había fijado. Algun moderador lo puede editar? No me deja hacerlo a mi

Muchas gracias por haberme hecho fijar
#6
Ya está, pero el código de la segunda creo que falta algo Undecided
#7
pueden ser colembolos?
#8
(06-03-2023, 09:23 PM)Rotala6 escribió:
Muchas gracias por haberme hecho fijar

De nada  -good.gif
#9
Tiene toda la pinta de ser un colémbolo xD
#10
Yo también creo que son colémbolos.
#11
Muchas gracias por las respuestas. Otra preguntita, dañan a las plantas o causan algún problema? Porque en si a mí no me molestan, incluso me mola verlos por allí, la cosa es que esa equinodorus es preciosa y no me gustaría que sufriese demasíado.
#12
Son terrestres... Todo lo que haya debajo del agua está fuera de su alcance xD
Generalmente se alimentan de materia orgánica en descomposición y microorganismos asociados (los hongos que puedan crecer en el cristal y silicona por ejemplo).
Yo los tuve en las flotantes, se me empezaron a estropear y vi que había colémbolos, pero nunca me quedó claro si se estropearon y los colémbolos se comían los restos o si eran los colémbolos los que se alimentaron de ellas y por eso se estropearon xD

Si la planta sobresale un poco podría estropearse... Pero me parece más fácil que se estropee cuando empiece el calor y baje la humedad que por esos bichejos.

Por otro lado si no tienes tapa cuando llegue el verano y baje la humedad (sobre todo si pones ventiladores) es probable que los colémbolos desaparezcan, eso me pasó a mi.
#13
Tengo tapa, y hay una zona de 5cm entre la superficie del agua y la tapa y si que se nota la gran humedad que hay. De hecho mire luego otras hojas que están completamente emergidas y superan la tapa y allí no hay nada
#14
Además son comida para peces. Sacude un poco las plantas y que se caigan al agua.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: