QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettas y flotantes
Respuestas: 5    Visitas: 884
#1
Hola!
No tenía muy claro si abrir el tema aquí o en la zona verde
Es algo que vengo notando últimamente y no se si tendrán relación o sera otra cosa. Tengo Phyllantus fluitans en los acuarios de los bettas, ellos por supuesto aprovechan para hacer sus nidos debajo, pero me da la sensación de que precisamente por eso, las flotantes se pudren y se mueren.
Creéis que puede tener relación?
Gracias
#2
Yo creo que tienes parte de razón. En mi caso tengo limnobium, y cuando la planta está bien no he notado que le afecte. Ahora bien, cuando no va del todo bien, si me parece que el nido acelera su descomposición
#3
Pues yo con esa planta nunca he tenido problemas, con o sin bettas se me reproduce muy bien, con buen color. Sin embargo la Limnobium laevigatum nunca me duraba mas de unos pocos dias en el mismo acuario, y eso que ambas venian del mismo acuario de un amigo.
En mi caso en verano se ponia peor por la temperatura, ¿asi que puede que sea eso mas que el nido?
#4
(21-08-2020, 10:45 AM)Carlos70 escribió: Yo creo que tienes parte de razón. En mi caso tengo limnobium, y cuando la planta está bien no he notado que le afecte. Ahora bien, cuando no va del todo bien, si me parece que el nido acelera su descomposición

Desde que las puse hasta que empezaron a estropearse ha llegado a aumentar la cantidad de plantas. Lo pensaba por si las burbujas tienen algo, sea baba del betta o yo que se, que haga que se descompongan

(21-08-2020, 01:32 PM)rajumalaga escribió: Pues yo con esa planta nunca he tenido problemas, con o sin bettas se me reproduce muy bien, con buen color. Sin embargo la Limnobium laevigatum nunca me duraba mas de unos pocos dias en el mismo acuario, y eso que ambas venian del mismo acuario de un amigo.
En mi caso en verano se ponia peor por la temperatura, ¿asi que puede que sea eso mas que el nido?

Éstas creo que han estado unos 20 días si no me equivoco. Sería otra opción lo de la temperatura, pero siempre los acuarios de los bettas tienen una temperatura más alta que el resto de acuarios, en invierno si que les pongo calentador pero es que en verano no les hace falta -pardon.gif
#5
Mi experiencia con las flotantes, es que en primavera son espectaculares los colores y tamaños que alcanzan, sobre todo las limnobium que no paraban de echar flores, pero en cuanto empieza el calor, se empiezan a consumir hasta desintegrarse, yo solo consigo mantenerlas unos pocos meses.
#6
Entonces no queda otra que la temperatura y yo echandole la culpa a los pobres bichosBig Grin
Gracias! -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: