QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta macho y neones en 40 litros. Compatibles?
Respuestas: 6    Visitas: 4615
#1
Hola compañeros, queria preguntaros si en 40 litros podria poner un pequeño cardumen de neones para acompañar a mi betta half moon.
Me da mas miedo que los neones mueran las aletas al betta que el betta vaya a pir ellos ya que convive con red cherry de maravilla y juraria que cuando era pequeño los neones que tuve destrozaron las aletas de un pobre betta que tuve.

Gracias de antemano!
#2
Por poder pueden convivir, pero eso ya depende del caracter de todos los indiviuos...es muy dificil aventurarse a dar una respuesta, dado que los bettas son muy territoriales y los neones, en grupo, pueden llegar a molestar a otros si piensan que son competecia. De todas formas, en 40 litros poco animal vas a poder meter. Si ya hay un betta con neocaridinas, tal vez meter un cardumen de neones llega a sobrecargar el acuario. Piensa que el filtro para el betta, normalmente, va con el caudal muy reducido y si metes mucho animal puedes tener problemas con el agua. Y si subes mucho el caudal puedes llegar a estresar mucho al betta...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Como te dice el compañero, no lo veo como una buena combinacion, primero por el caracter de ambos peces, segundo por los litros que tenemos, y tercero por parametros.
En esos litros, si quieres meter unos compañeros al betta, se me ocurren por ejemplo unos killi payaso, que estaran siempre en la zona superior, y si el betta es tranquilo puedan quizas convivir bien. Aunque eso es una sugerencia, lo ideal seria que el betta no tengo otros peces como compañeros. En 40 litros tu betta esta como un rey, puedes quizas buscarle un hogar algo mas pequeño (20 o 30 litros) y usar la de 40 para algun proyecto nuevo.
#4
Lo malo que veo es que los neones nadan mucho más rapido que los betta cuando van a por la comida.
El betta se va a quedar con hambre Smile
#5
Hola, 40 litros vienen siendo unos 10 galones si no estoy mal, ahí un betta estará muy bien solito. Se le podrá tener un caracol manzana o nerite y poco más.
Por lo que he leído y visto son de temperamento desigual y mejor prevenir problemas, solo como sugerencia, saludos
#6
Hola amigo. Yo mantengo juntos a un betta con un cardumen de 16 neones en mi acuario de 64 litros. Los primeros días después de introducir al betta ví como algún neon picaba la cola del betta y este no se defendía, simplemente trataba de huir. Pasados unos días la cosa ha cambiado y el betta a aprendido de defenderse de los neones, si ve que alguno se acerca demasiado intenta ir a por él, pero como los neones son muchísimo más rápidos nunca llega a acercarse a ellos. Ahora mismo creo que hay un buen equilibrio ya que mi betta es muy tranquilo e ignora siempre a los neones a menos que estos se le acerquen demasiado. Pero, esta es solo mi experiencia, como te comentan los compañeros depende mucho del carácter del betta que tú tengas y de la "suerte" que tengas con los neones.

En cuanto a al tema de la comida que te han comentado, mi opinión y mi experiencia es que no hay ningún problema. Ya que el betta se alimenta arriba del todo del acuario y principalmente coge la comida antes de que se hunda, mientras que los neones se alimentan en la zona media del acuario, cuando la comida se ha hundido ya varios centímetros. Por lo que no compiten en la misma zona del acuario.

Como recomendación personal, por lo que he leído a posteriori de comprar los neones, para un betta o similar suelen ser mejores compañeros los borrachitos ya que estos son más tranquilos que los neones y es más raro que piquen las aletas al betta.
#7
Os agradezco muchisimo vuestros consejos y haciendoles caso y por los litros de mi acuario me decidí a poner 10 rasboras mosquito y de momento parece que conviven a la perfección. 
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: