QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta enfermo
Respuestas: 24    Visitas: 2008
#1
[Imagen: S5AndxV.jpg]

Hola a todos!!

Mi betta lleva aletargado bastantes días y tenía una manchita blanca en la cabeza. Pensé que sería algo pasajero al cambiarlo de acuario hace unos 15 días, pero hoy ha aparecido otra mancha bastante más grande. He medido los parámetros del agua y no hay nada fuera de lo común. El ph está en 7, no hay amoniaco ni nitritos. Podría ser algún hongo? Cómo se puede tratar?

Muchas gracias!!
#2
La mancha no es algodonosa, verdad?
Tiene pinta de hongos 
Pero por el momento si esta solo yo esperaría un poco más. 
Luego puedes tratar con baktopur o alguno similar.
Suerte
#3
Creo que no es algodonosa, no...
Vale, eso me han recomendado... voy a intentarlo, muchas gracias!!
#4
Cuando lo cambiaste sabes si estaban a la misma temperatura??? Los cambios bruscos de temperatura hacen bajarles las defensas.

Si está solo, yo probaría también a subir la temperatura a 30°. Muchos parásitos no soportan esa temperatura, como es el punto blanco y morir no morirá por esa temperatura.
#5
Si vas a subir la temperatura, hazlo poco a poco  por ejemplo 1 grado cada hora y cuando acabes la misma operación a la inversa.
#6
Sabes qué tiempo tiene el pez? Desde hace cuanto lo tienes?
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
Voy a intentar lo de la temperatura… ahora está en un rincón boqueando en la superficie….

Lo tengo desde hace poco más de un año…

(06-07-2021, 06:03 PM)Super_Raditz escribió: Cuando lo cambiaste sabes si estaban a la misma temperatura??? Los cambios bruscos de temperatura hacen bajarles las defensas.

Si está solo, yo probaría también a subir la temperatura a 30°. Muchos parásitos no soportan esa temperatura, como es el punto blanco y morir no morirá por esa temperatura.

Sí estaban a la misma temperatura, hace un mes que no uso calentadores y todo está en la misma habitación…
#8
Si esta boqueando mucho sería conveniente un aireador, además te vendrá bien si medicas.
#9
https://imgur.com/a/ko7SEWM

Voy a ponérselo sí… puede ser que tenga hidropesía?
#10
A ver
Que en esta foto veo tres puntitos blancos, pero no sé si es de la foto o es que los tiene .
Puede cambiar el tema.
#11
Es de la foto, no los tiene
#12
Hidropesía fijo!!! Yo tengo uno actualmente en tratamiento por eso mismo. Si le echas un vistazo en mi último mensaje de ese HILO lo veras, aparte hay fotos.

Según se habla, no tiene cura, pero si que hay unas posibles soluciones si se detecta a tiempo y si es de origen indigestivo. Yo estoy siguiendo este tratamiento, pero cuidado que no es nada fácil. Pero es eso o al final muere el pez. Este es uno de los menos invadidos, luego hay otros métodos en que hay que pincharle en la barriga, pero ahí no he llegado aun. 

Separa al Betta y no le des de comer en 5 días.



Suerte
#13
Yo no estoy seguro que sea hidropesía,  con la hidropesía no saldrían esas manchas.
Yo veo hongos.
Pero claro es cuestión de pareceres,  siempre es un tema difícil distinguir una enfermedad en los peces a no ser que sea punto blanco o alguna que se manifieste muy bien definida.
#14
A mi mecparece hidropesia, y como no tiene una única causa sino que es al final como un a especi de colapso por algo, pues a saber que puede ser.. Tratamientos, pues si es digestivo lo del guisante, sales de elpson, si no yo también he leido antibiótico.. Ahora bien, a un pez flojo le metes antibiótico y te lo puedes llevar por delante casi con seguridad.
#15
Pero para ser hidropesía no tendría que tener algún signo en la barriga, más hinchada quizás. 
Sabemos que antes puede pasar por la etapa de oclusión intestinal. 
No sé es un tema delicado. 
Si es hidropesía (que espero que no) tiene mal pronóstico pero vete tú a saber.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: