QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta enfermo
Respuestas: 18    Visitas: 1336
#1
Buenas tardes,

Anteayer vi al Betta hinchado y con las escamas separadas. ( adjunto foto)

İmage



Lo cambié al acuario hospital y empezé medicando con Sera Baktopur

Le he puesto guisantes cocidos por si fuese una obstrucción intestinal.

Mi pregunta: cuando acabe el tratamiento y hacer un cambio de agua, sigo con Baktopur Direct o espero un tiempo para ver mejoría?

Gracias
#2
Buff!! Mala señal!! Habrá compañeros que te informarán mejor que yo, pero los dos últimos Bettas que perdí (hará 3 o 4 meses) fue por eso mismo. 

Creo que es Hidropesía, y con el Baktopur con cautela, porque yo recurrí a lo mismo y ,en mi opinión, creo que fue lo que termino de rematarlos.
#3
A dieta, no mediques aún. Dejale sin comer un par de días.

Dentro de poco se pasa alguien con más experiencia. Mientras, busca información en el foro sobre la hidropesía.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Gracias a los dos por la información.

-drinks.gif
#5
Buenas noches!!!

Me atrevo a decir al 99% que es Hidropesia, tal y como te indican los compis.
El ayuno no servirá de nada, ya que es una infección bacteriana, no una oclusión intestinal, esto lo que produce es una acumulación de líquidos al rededor de los órganos, los va oprimiendo hasta que el pez fallece.
Lo veo bastante avanzado, ya cuando se levantan las escamas, es clara señal de que ahí dentro no hay sitio, la piel y escamas se tensionan, dando como resultado ese aspecto erizado.

Puedes enlazarnos la ficha de tu acuario? Cada cuanto haces los cambios de agua?

De todas formas, yo he tratado con éxito la Hidropesia con Funarol, de JBL, un Gurami que me enfermó, lo conseguí rescatar y con otro no llegué a tiempo.
Teniendo en cuenta que la Hidropesia viene por bacterias del tipo Pseudomonas, te recomiendo el Funarol, que su principio activo (nifurpinirol) las combate eficazmente.

Yo, sinceramente, a ese pez le veo bastante mal, habría que encontrar la causa, por que si tienes más peces, también peligran.

Un saludo y espero que se recupere.
#6
Este es mi acuario, hago cambio de 30% cada 2 semanas. He instalado un filtro Eheim Classic 250 a mayores.

Hace 2 semanas se estabilizó y han desaparecido las algas. 

Hago test de no2, GH y NO3 todas las semanas.

Dandome 0, 5 y 20. 

No abono nada.

Cierto es que me falleció hace 1 semana una coridora con punto blanco en los barbillones. Pero se lo achaque a una roca volcánica que ya quité del acuario.

Mañana mismo compro funatol.

Hago cambio de agua total en el acuario hospital y lo trato.

Seria conveniente tratar el acuario comunitario también? O lo vacío y desinfecto?

Gracias RAD.
#7
Bueno, vamos con el tocho, no te asustes, ates de nada, todo lo que te diga, son consejos, no son ataques ni nada ofensivo (aunque te pueda parecer, el texto leído es lo que tiene).

Por qué te voy a soltar el tocho? Por qué es igual de importante saber la causa de por qué tus peces enferman, que curarlos, si no, entramos en bucle de "enfermedad / medicar" infinito.
La gente de a pié (como tu y como yo) no tenemos los medios para analizar que patógenos tenemos en nuestros acuarios (haría falta mucho material (y caro) para analizar la causa) tenemos que ir descartando posibles causas.

Principalmente, ampliar el filtro es un completo acierto, es el corazón del acuario y si este no funciona adecuadamente, se nos mueren los peces.
Por otro lado, está el tema de la decoración de resina, quiero imaginar por qué están ahí, pero mi consejo es que lo saques, en muchas ocasiones han dado problemas, aunque te lo vendan en una tienda de animales y pensemos que son aptos para acuarios, estos llevan químicos que pueden resultar tóxicos, yo, lo retiraría.
Tema de la corydora, la arena que tienes no es la más recomendable, requieren un sustrato de granulometría muy fina, como la arena de sílice de piscina, para que te hagas una idea, es como la sal de mesa, la que usamos para la ensalada vaya.
Yo he visto pocas corys con punto blanco, son peces que no muestran debilidad o síntomas de enfermedad hasta que están ya en la últimas, por lo que si dices que tenía algo en los barbillones, seguramente fuesen heridas, provocado por una arena inadecuada o cortante, las corys rebusca en la arena continuamente. 
El Betta, son peces que les gusta la tranquilidad, poco movimiento de agua y acuarios pequeños o bajitos.
Estos peces son Anabantidos, quiere decir que tienen doble sistema de respiración, para no liarte y que me entiendas, tienen branquias y pulmones (alguien se me tirara encima por decir esto)
Que pasa por esto que te digo, pues que especies como la tuya, que no son para nada buenos nadadores, si les das un acuario alto y el pez tiene que subir hasta arriba, hace un esfuerzo tremendo.
Más cositas.....aunque tienes pocos peces, los cambios de agua los debes de acortar, el cambio de agua yo lo recomiendo una vez a la semana, luego habrá gente que cambie un 20% un 30% o un 40%, yo soy de los del 50%, mal no le hace a tus peces, pero quedarte corto en cambios de agua si.
De esta forma te aseguras tener siempre una buena calidad de agua, fundamental para que los peces no enfermen.

La gran mayoria de las enfermedades de los peces, se deben a un debilitamiento de su sistema inmunitario.
Este puede ser provocado por estrés, mala calidad del agua, agentes externos, etc, etc.
Bichos malos hay en todos los acuarios, pero atacan al pez más débil.

Si conseguimos sacar a ese betta adelante, me plantearía dos cosas.
1. Plantar mucho más ese acuario, para que tenga refujio donde el esconderse, alguna planta de hojas grandes, por que les gusta descansar sobre la decoración.
2. Sacarlo a una bettera, algo más apañado entre 10 y 15 litros, que con un filtrito pequeño y 4 plantas estará mucho mejor, más tranquilo y sin nadie que le incordie.

Si se me ocurre algo más que decirte, te escribo, pero yo creo que ya tienes un buen punto de partida.

Un saludo.
#8
Antetodo mil gracias.

Resina lo puse por los niños. Lo ubicaré en alguna estantería.

El fondo desde que leí aquí que no era el adecuado me tiré de los pelos. En la tienda me lo vendieron junto con las corydoras. 

Puse un plato con arena y alucine como la pasan por las agallas. Pero se mezcló enseguida con la grava. 

Estoy tentado en reiniciar el acuario y aprovechar para desinfectar todo. 

Estos peces ya son de la familia.

Si recupero el Betta convertiré el acuario hospital en su nueva casa. 

Y gracias otra vez.
#9
Venga, a ver si sale adelante. Mucha suerte
#10
Bueno,

Hoy he cambiado el 100% del agua del acuario hospital y he empezado la medicación.

Ya os iré contando.

Gracias de nuevo.
#11
Mucha suerte!
A ver si lo habéis pillado a tiempo y esa preciosidad remonta...
#12
(23-04-2021, 04:37 PM)Bertojl escribió: Bueno,

Hoy he cambiado el 100% del agua del acuario hospital y he empezado la medicación.

Ya os iré contando.

Gracias de nuevo.

Estupendo, vete contándonos. 

-hi.gif
#13
Bueno,

Al final el pobre no aguanto. El pobre pago por mi inexperiencia.

He hecho los cambios en el acuario como comentasteis, eliminar las resinas y he puesto arena fina para las corydoras. 

Me ha gustado tener un Betta. Volveré a tener uno pero no quiero coger otro ahora como si fuera algo sustituible. Se les coge cariño.

Gracias.

Buenas noches.
#14
Que pena, lo siento mucho. Tomate tu tiempo e investiga, así puedes estar preparado para los próximos habitantes.
#15
Vaya, una lástima.
No te castigues, es un hobby en el que es muy fácil cometer errores.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: