QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta con branquias inflamadas
Respuestas: 8    Visitas: 487
#1
Buenas, el Betta tiene las aletas inflamadas. Está tumbado en el fondo y de vez en cuando se mueve con dificultad. Lo he metido en una urna hospital. 
Por lo que leo en el foro se puede deber a la Myxobacteria. Cuyo tratamiento es el siguiente: Oxitetraciclina (250 mg/5 lit)+Trimetoprim+sulfometoxazol (Bactron o Bactrimel) 1 comp./20-30 lit. 7-10 días. Proporcionar muy buena aireación y limpieza durante todo el tratamiento.
¿ Dónde consigo eso?
Gracias

PD No quiere comer desde ayer
#2
Intenta sacar alguna foto o vídeo para ver esas aletas/branquias, dinos que le ves de raro, añade el link o copia la ficha del acuario y dinos si tienes algún medicamento para peces en casa.
#3
İmage


La branquia izquierda sobre todo está hinchada y no se cierra.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...tros-netos

No tengo ningún medicamento en casa para peces

https://youtu.be/2MTRqSK0Ptc
#4
Nada, se murió.
Se puede borrar el hilo.
#5
Compi yo revisaría bien ese acuario antes de meter a otro Betta. Creo que es el segundo, no? Puede que sea casualidad o puede que no, pero al menos tenerlo todo controlado más o menos.
#6
Siento la pérdida.de tu betta.
Te recomiendo como te han comentado antes dar con el problema de fondo.
Un saludo
#7
Los parámetros están todos correctos, el único el ph, que a veces fluctúa un poco de 6,8-7 pasa a más de 7,5, tengo que andar regulando el Co2, no sé porque.
Tal vez como me dijo Kul tengo que cambiar un 50% el agua semanalmente en vez del 25%. Y así me curo en salud.
¿ Cómo puedo desinfectar el acuario sin desmontarlo?
#8
Vaya, ya lo siento. Es verdad que nos dicen que los bettas son peces duros, pero son más delicados de lo que se piensa  Blush
Una pregunta: tenía los dos lados hinchados, es decir, las dos branquias, o solo una? En la foto no se aprecia bien. Para descartar que no sea otra cosa, ya que si solo era una también puede haber sido un golpe, las branquias son muy delicadas. 
Aún asi, un cambio de agua mayor siempre va a venir bien.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
(22-08-2023, 03:58 PM)Zazu escribió: Vaya, ya lo siento. Es verdad que nos dicen que los bettas son peces duros, pero son más delicados de lo que se piensa  Blush
Una pregunta: tenía los dos lados hinchados, es decir, las dos branquias, o solo una? En la foto no se aprecia bien. Para descartar que no sea otra cosa, ya que si solo era una también puede haber sido un golpe, las branquias son muy delicadas. 
Aún asi, un cambio de agua mayor siempre va a venir bien.
No estoy seguro, pero la del lado izquierdo no la podía cerrar la otra sí. 
Ya que no tengo habitantes ¿ Puedo echar lejía alimentaria, la dosis recomendada, en el acuario y después vaciar todo el agua posible, rellenar otra vez y echar un tratamiento para el cloro? Y dejar pasar una semana mínimo para asegurar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: