QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Beta macho o hembra???
Respuestas: 34    Visitas: 5506
#1
Hola compañeros,otra vez por aki jeje,bueno queria saber el sexo de uno de mis bettas.
Os comento tengo supuestamente 4 hembras y 1 macho betta,pero resulta que una de las hembras que es la azul de la foto va a por el macho que es el blanco y negro de la foto,que es algo mas pequeño me dijeron que el azul hera una hembra y el blanco y negro un macho,pero esque persiqgue el azul al blanco y negro.
El betta azul es macho o hembra????gracias compis

[Imagen: xfge.jpg]
[Imagen: 4e3g.jpg]
[Imagen: 72ha.jpg]
[Imagen: zg35.jpg]
[Imagen: x0sa.jpg]
[Imagen: fo0z.jpg]
#2
Para mí que es un bonito macho plakat, así que yo los separaría cuanto antes -fisch.gif
#3
Con esas fotos, me parece muy complicado sexarte al B. splendens.
Los machos tienen los "labios" más gruesos y la boca orientada hace arriba.
Las hembras, suelen tener un punto blanco entre las ambas aletas pélvicas(llamado ovopositor), aunque no es definitorio, dado que se puede confundir con el espermiducto del macho.
Si nos pones alguna foto más clara, tal vez salimos de dudas.








1 saludo
#4
Haber si puedo hacerles fotos mejores,esque estan kietos y escondidos pero cuando me acerco al acuario vienen todos al cristal y empiezan a moverse de lado a lado y me tiro un buen rato hasta que hago una foto buena.
Tmbn deciros que si son machos los dos no se pegan muxo,se encuentran muy poco y cuando lo hacen el azul va a por el otro pero no se hacen nada,el blanco y negro pega un coletazo y se va y ya esta.

Haber si puedo lo de las fotos

Haber con estas fotos que tal.........

[Imagen: hdmq.jpg]
[Imagen: xili.jpg]
[Imagen: mqga.jpg]
[Imagen: nxc3.jpg]
[Imagen: vsdy.jpg]
#5
Si son 2 machotes, yo cuando empeze con los bettas, metí dos machos también, lo típico, te lo venden como hembra y al tiempo te das cuenta q es macho, en ese periodo como tu dices, un par de coletazos y cada uno por un lado del acuario, claro esta que estuvieron en un 160L.
Cuando juntamos muchos bettas en una urna, es cuando empiezan a jerarquizarse, uno o una será el dominante y los demás los dominados, pero ojo, xq siempre hay disputas y más entre hembras.
Yo te recomiendo separes los machos, xq tarde o temprano habrán broncas, y muchas,
Yo nunca he visto matar un macho a otro en una pelea!! En nuestros acuarios la mayoría de la muertes es por estrés! De ataques y disputas entre machos, y te repito, ojo con las hembras (bettas), que son muy cabronas!
#6
Gracias salva por la informacion,metere al betta pekeño en un 8L y ya esta....sobre las hembras demomento no se pegan,lleban genial y son las 3 grandecitas jeje.si veo que se pegan mas adelante pues las separo tmbn.
Gracias por todo
#7
Buenas Siano.

Yo tengo dudas de que sea un macho aunque todo puede ser...

Podrías ponerle en algún cacharro de cristal pequeño o plástico en su defecto pero con los lados rectos y así podrías hacer fotos para verle mejor, o si no un video.

Mi principal duda es que es doble cola y los doble cola macho tienen las aletas bastante más largas, así que os es un macho muy joven o un doble cola plakat (que no se si existe).

Por lo que te comentan, tanto hembras como machos son agresivos pero puedes tener bastantes hembras en un acuario sin problema, si tienes pocas puede haber más problema (en teoría mínimo 3).
#8
Si es un plackat doble cola!! Si te fijas en la boca (hacia arriba) y el cuerpo, es de un macho, lo que veo en una foto, en una parte de la cola a tenido un bocado, del otro macho que comentas!!si te fijas bien el macho gris, el vial tail, se le marca mucho los líneas horizontales en el cuerpo, esto cuando sucede es por causa del estrés!!
Cuida los que son muy bonitos!!
#9
Haber si logras tomarle, mejores fotos.
#10
Tiene pinta de macho aunque me hace dudar mucho, he visto hembras muy parecidas.







1 saludo
#11
Hola a todos,ya os digo que es un macho de seguro porque esta cortejando a una que es hembra que si se que es hembra jeje,y estan ahi revoloteando asique dentro de nada me hacen el nido seguro no????
saludos
#12
Si quieres criarlos, debes sacarlos y ponerlos en un acuario aparte.
Primero el macho solo, luego le pones un recipiente con la hembra al lado, que la pueda ver, pero que no se toquen. Cuando tenga el nido, los juntas, esperas a que hagan el abrazo varias veces y luego sacas a la hembra del acuario y dejas al macho con la puesta.
Resumiendo es esto, más o menos. -happy.gif







1 saludo
#13
Siano cuidado que las hembras entre sí también miden fuerzas Big Grin

Dependiendo del caracter que tenga cada mujer, se bailan unas a otras, chocan sus cuerpos e incluso se muerden Tongue

Aunque si has visto cortejo será un macho claro.

Si los quieres criar haz lo que te ha dicho Gwendal que está muy completo, eso si, ten a mano artemia para eclosionar y/o microgusano de la avena, que una vez que ponen los huevos en 2 días tienes alevines y en dos más deberías empezar a alimentar
#14
2 dias tardan solo en eclosionar los huevos????joder que rapidez jejeje,no se si estoy preparado para criar bettas,tengo artemia a punta pala jeje.
Mñn metere al macho en una pecera,de 1l vale o en una de 8l???
saludos y gracias
#15
Una de 8 mejor Smile

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: