QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Beta macho o hembra???
Respuestas: 34    Visitas: 5518
#16
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

-good.gif
#17
Si, depende de la temperatura en mi caso en las tres puestas no llegaron ni a 48h y eclosionaron.

Si quieres criar te recomiendo que lo metas en algo más grande, para el macho, para la hembra incluso para hacer la puesta, seguramente en algo pequeño lo consigas sin problema pero piensa una cosa, si se da bien y terminas teniendo 20-30-100 alevines, cuanta más agua, más y más rápido crecerán, además no es recomendable cambiarles de sitio hasta que tengan un tamaño decente así que mejor tener espacio.

Sea dónde sea pon como mucho unos 10 cm de altura de agua (para que sea más fácil para el macho el recoger los huevos), pon alguna planta tipo anubia, musgo de java, helecho de java, etc (para que vayan creando infusorios en el acuario para los futuros alevines) y sube la temperatura a unos 29-30 graditos (a esa temperatura se supone que salen más machos que hembras, además de incentivar al macho a la reproducción).

Tanto al macho como a la hembra deberías darles cosas "ricas" de comer, larva roja, artemia, grindal, daphnia, etc.

Ya nos irás contando.

Suerte!!!
#18
MANOS A LA OBRA COMPI!!!Big Grin Esta etapa es muy divertida y bonita!
Te voy a contar como lo hice yo:
1.- Antes de nada, las reproducciones de los Bettas son muy variadas, en mi caso no me salió en la primera por falta de información o no tener listo las cosas preparadas, o bien la naturaleza que nos puede dar una de cal o otra de arena, si en esta puesta no lo consigues tranquilo, tendrás más y más y más!! No te derrumbes!
2.- ten los materiales preparados a la voz de "ya".
-Urna.
- Calentador / termómetro.
- filtro de esponja.
- PLantas
- Vaso de corcho ( córtalo a la mitad)
- Hojas de almendro Indico (Cappada)
- Consigue algunos caracoles (Planorbis)
-artemía con su artemiero.
- Grindal ( la mejor comida para los alevines juntó con la artemia).
- muchos botes de cristal jejeje para los machotes)
Ahora un pequeño procedimiento o unos pasos!!
- La urna, yo fui a los chinos y compre un taper de esos grandotes 20L, a la hora de quitar la hembra después del desove, es más fácil y así no mueves el nido de burbu, es la primera en salir, el macho tendrás que quitarlo cuando los alevines veas que empiezan a nadar verticalmente, ya que cuando eclosonian estos sólo suben y bajan y ahí está el macho encargandose de subirlos al nido, en este periodo el macho ( no tiene que ser alimentado durante un tiempotu tranquilo aguantara!!
Cuando veas que los alevines empiezan a nadar bien saca el macho.
Coje tu urna pequeña esa que tienes y ten al machote que estará reventado y alimentado y que este tranquilo, la hembra igual!! Después de un desove están k.o!!
En este proceso los alevines se alimentan de su saco vetileno, no les alimentes, tenlo un par de días, las plantas y los planorbis dan infusorios que no vemos y se alimentan los canijos!
Filtro de esponja es lo mejor junto un aireador ya que no succionan los alevines.
El agua!! Se me olvido!! Como te acaba de pillar el toro!! Y si te haces de un filtro de esponja es nuevo, ves cogiendo agua de tu acuario y lo echas a tu urna, temperatura 28C. Nada de tierra!!
Artemia y artemiero.
Yo tengo 2 artemieros, reproducción de arte a a saco!!
Sal yodada y huevos de artemia, a oscuras se reproducen a los 2 días creo recordar, haz cálculos para tener artemia recién eclosionada! Y no le falten comida!!
Cuando los canijos empiezan a alimentarse de esto, es el periodo más chungo!! Ya que empieza a crearse su respiración, y aquí es donde empieza a ver bajas, (naturaleza pura) urna tapada y un buen indicador que se hace bien, es que se vea humedad en la tapa!!
Bueno poco a poco pero al loro!! Tengo que irme luego te iré comentando!! Empieza ya con los materiales, y un consejo San Google!! Información hay y mucha!!
Saludos!!
#19
Jejeje gracias por toda esta informacion,intentare haber que tal me sale,ya que seria la 3 vez que tendria alevines en cosa de 3 meses(tuve alevines de guppy y platy),pero esos son mas faciles jeje.
Gracias ya os ire contando haber que tal...saludos
#20
(04-02-2014, 11:51 AM)Siano escribió: Jejeje gracias por toda esta informacion,intentare haber que tal me sale,ya que seria la 3 vez que tendria alevines en cosa de 3 meses(tuve alevines de guppy y platy),pero esos son mas faciles jeje.
Gracias ya os ire contando haber que tal...saludos
¿Paisano como va esa puesta?
#21
Buenas salva,ya tengo alevines desde el jueves jejeje,molan muxoBig GrinBig Grin se han muerto dos pero demomento me quedan bastantes,para comer les doy artemia cortada en trocitos pekeños,algo mas que darle????
saludos
#22
Mal no!! Fatal!!!!-beee.gif
Sin fotos no vale!!
SaludosBig Grin
#23
Microgusano de la avena y anguililla del vinagre Smile
#24
Como dice PECES TROPICALES!
También el Grindal!consigue alguna cepa! Yo los alimenté así! Engordan que no veas! Pero más adelante!!
#25
Ok luego les hago unas fotitos y os las mando-good.gif
#26
Para los primeros días se recomiendan infusorios y microgusano, la artemia recién eclosionada se considera "grande" (aunque yo les doy un poquito), la artemia congelada aunque sea a cachitos la veo muy grande ¿ves que se la coman? Te lo digo porque si los tienes desde el jueves se habrán alimentado de su saco vitelino y es ahora cuando empezarían a alimentarse de otras cosas, ten cuidado con alimentar y que no se lo coman porque te suben rápido los nitritos y empiezan las bajas.

Ya habrás visto el tamaño que tienen los alevines, imagianate que boca tienen Big Grin

Mucha suerte con la puesta!!!
#27
Liquifry n°1, use yo!! Un par de gotas, muy pocas!
#28
La artemia congelada cuando se la hecho en caxitinos se la comen,mas o menos un caxito por alevin por lo que puedo ver....
Siento no poder subir las fotos de los alevines,ayer se me callo el movil en el comunitario-nosweat.gif y la cama no me funciona y el whatsapp apenas puedo escribir muxo porque no va la pantalla jejeje.
Esta semana me cojere otro y le hare las fotos y os las paso por aki
#29
-nosweat.gif Esto ya no es serio!! Entré móviles y submarinos en el acuario!!-nosweat.gif
#30
jejjee,uno de mis acuarios es tapado,y le quite la tapa para alumbrar con la linterna del movil por la parte de atras para ver si veia a mis alevines de ancistrus y se me callo el movil-nosweat.gifasique ahora a aguantarse

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: