QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bateria Tetragambario NECESITO APORTACIONES
Respuestas: 47    Visitas: 7016
#31
PEPONNE, He seguido tus consejos de no tocar materiales filtrantes y hacer cambios de agua normales.
Hice el cambio de agua el mismo dia que hablamos (también le tocaba) y reduje la comida. ¡Ya han desaparecido esos picos de NO2!.
Grácias por frenar mi ataque de pánico -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Un saludo,
Delia
#32
Me alegro que vaya bien. Big Grin

Lo más importante es la estabilidad y la paciencia. Dale a las ganbas muy poquita comida y que tengan variedad ya que lo que no tienen algunos productos lo llevan otros (vitaminas, minerales,etc etc).

Un planning semanal te vendría muy bien para que su alimentación sea completa donde no deben faltar alimentos básicos en su dieta tanto para las crías, jóvenes o adultas.
#33
Hace un montón que no actualizo -nosweat.gif

12-06-2017

NUEVAS FOTOS



[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgV2w2eG54MmYycDQ]


Las plantas, en los contenedores de cristal apilados en vertical, se me han ido desarrollando estupendamente.
Al principio del arranque, a través de los contenedores de cristal, podía ver como se formaban una especie de bolsas de "aire" en el sustrato. Pensé en lo que me comentó Dudo, sobre la descomposición anaeróbica, y para evitar problemas, antes de cada cambio de agua semanal, pinchaba el sustrato con una caña de plástico para refrescos, que me hacia de "chimenea", y así sacaba ese aire (que no olía mal).

Pero ha llegado un momento en el que ya no se forman burbujas.

Como sólo tengo plantas de crecimiento rápido y las tengo que podar muy a menudo, he pensado en reducir las ambulias y completar con otros tonos de verde de las preciosas Bucephalandras (Grácias Sergioexposure !!! -good.gif )

Pasado un primer "ataque de pánico" (que consiguió frenar Peponne ) al encontrar picos de NO2, los parámetros se han estabilizado y se mantienen en:

PH --> 7,5
KH --> 4,4
GH --> 8,4
Cl --> 0
NO2--> 0
NO3--> 20



ACUARIO 1
[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgQ3AxcXp3dVVEcjQ]

En un inicio, puse hembras Bloody Mary y Machos Blue Velvet, para intentar si es posible conseguir un color intermedio, y averiguar algo más sobre la transmisión del color en las Neocaridinas.
Llegué a tener hembras ovadas. Pero al coincidir mi intervención de los ojos, y no poder cuidarlas, no llegó a buen fin.

Al encontrarme con el tema de las gambas "parado", y aparecer de "sopetón los Endler en casa", decidí darles cobijo en los cuatro acuarios.
Son Endlers cruzadísimos, pero no por ello menos importantes...
Así que los separé "por colores", les añadí hembras Endler, ¡y ya han aparecido las primeras preciosísimas crias de Endler!.

Por tanto los habitantes del acuario 1 actualmente son:

9 HEMBRAS BLOODY MARY
6 MACHOS BLUE VELVET
10 HEMBRAS ENDLER
5 MACHOS ENDLER (Colores Naranja intenso, negro y verde)
7 ALEVINES ENDLER DE 1 MES
1 CARACOL CLITHON CORONA
1 BEBE CARACOL PIANO TAILANDÉS



ACUARIO 2
[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgbWstS3hURXRoWnc]

En un inicio éste era el acuario destinado a las hembras Blue Velvet.
Ahora tengo machos y hembras Blue Velvet para que también crien y mejorar el color en la medida de lo posible.

Aquí tambien han ido a parar Endlers.

Por tanto, los habitantes del acuario 2 son:

15 HEMBRAS BLUE VELVET
8 MACHOS BLUE VELVET
10 HEMBRAS ENDLER
5 MACHOS ENDLER (Colores Salmón, blanco y lila)
2 ALEVINES DE 2 SEMANAS
1 CARACOL CLITHON CORONA
1 BEBE CARACOL PIANO TAILANDÉS






ACUARIO 3
[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgVzFPb1FEbEN3Y00]

La idea inicial era destinar éste acuario a los machos de Bloody Mary. Al final he incluido machos y hembras para que también crien e ir seleccionando. Junto con Endlers.

Por tanto los habitantes del acuario son:

10 HEMBRAS BLOODY MARY
5 MACHOS BLOODY MARY
10 HEMBRAS ENDLER
3 ALEVINES DE 2 SEMANAS APROX.
5 MACHOS ENDLER ( "Endler Panda". Color azul y blanco )
1 CARACOL CLITHON CORONA
1 BEBE CARACOL PIANO TAILANDÉS.





ACUARIO 4
[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgQk9VOU9TaElmcFE]

Este acuario era el destinado a los descartes.
En él tenia a 5 gambas a las que llamo "Neotigres" ( Son gambas nacidas en mi gambario de 120L cruzadas de diferentes tipos de Neocaridinas, que han salido transparentes, con rayas negras ), y a "VINAGROTES", mi "gamba milagro". Ya han criado, y han aparecido 5 gambitas color "chocolate".

También han entrado Endlers...

Por tanto los habitantes del acuario son:

5 HEMBRAS CRUZADAS NEOCARIDINA ("Neotigres")
1 MACHO RED CHERRY
5 GAMBITAS BABYS CRUZADISIMAS (Color tirando a "Chocolate con Leche" con brillo de caramelo -nosweat.gif )
10 HEMBRAS ENDLER
5 MACHOS ENDLER (Color amarillo, negro y cola leopardo)
4 ALEVINES DE 3 SEMANAS
1 CARACOL CLITHON CORONA
1 BEBE CARACOL PIANO TAILANDÉS




RESUMEN:
ACUARIO 1:
Neocaridinas: Destinado a encontrar el "COLOR LILA" --> Bloody Mary + Blue Velvet
Endler: "Original Type" con algo de verde

ACUARIO 2:
Neocaridinas: Blue Velvet
Endler: Salmón, blanco y azul

ACUARIO 3:
Neocaridinas: Bloody Mary
Endler: "Panda" Azul y blanco

ACUARIO 4:
Neocaridinas: Cruzadas
Endler: Amarillos con colas "leopardo"


He hecho varias modificaciones.
A ver que tal funciona! -nosweat.gif

Un saludo,
Delia
#34
Muy chulo todo, tiene muy buena pinta!

Sólo una duda, ¿No son muchos endler para 30L?
#35
La pregunta del millón, Juanma15... -laughbounce2.gif
Todo indica a que si.
Pero...
Los parámetros de agua están estables. Los peces y las gambas están sanotes y criando. Los Endler no les hacen caso a las gambas adultas (Las crias ya tienen más trabajo...) Los alevines se me van desarrollando bién hasta el momento.

Cuando crezcan más los alevines, pasaré a las hembras de Endler al gambario de 120L y a los machos al comunitario de peces -pardon.gif
Un saludo,Big Grin
Delia
#36
(13-06-2017, 11:15 AM)VIRLAK 67 escribió: La pregunta del millón, Juanma15... -laughbounce2.gif
Todo indica a que si.
Pero...
Los parámetros de agua están estables. Los peces y las gambas están sanotes y criando. Los Endler no les hacen caso a las gambas adultas (Las crias ya tienen más trabajo...) Los alevines se me van desarrollando bién hasta el momento.

Cuando crezcan más los alevines, pasaré a las hembras de Endler al gambario de 120L y a los machos al comunitario de peces -pardon.gif-pardon.gif
Un saludo,Big GrinBig Grin
Delia

ah bueno, entonces bien.

Lo bueno de ti es que tienes todo más que pensado jejeje Así da gusto
#37
Que chulo, 4 en 1! Cómo disfrutarás haciendo experimentos jejeje
Saludos!
#38
Noto que ya te manejas mejor con las fotos en el foro Smile

Todo muy claro -good.gif
#39
Cierto a los dos, Juanma e Ignacio!!!! Big GrinBig Grin
Disfruto con los experimentos... Pero antes de jugármela con un animal, he pensado, leido, buscado y probado para no dañarlo.

Utilizar el Ajo y el Aloe Vera como mantenimiento, utilizar los mínimos químicos posibles, mantener las rutinas de limpieza y sobre todo observar a los animales y reaccionar a más minimo detalle, son necesarios para saltarse las "norma del cm de pez"...
-pardon.gif
#40
(13-06-2017, 11:41 AM)Nagatuitui escribió: Noto que ya te manejas mejor con las fotos en el foro Smile

Todo muy claro -good.gif

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif Grácias Nagatuitui.
Lo mio me ha costado lo de las fotos!
Aún batallo con las cámaras... e intento avanzar con un curso de fotografía que me pasó un SuperCompi -good.gif.
Pero ya se sabe: Aunque la mona se vista de seda... ¡Diosss! Que ceporra que soy!

Un saludo,
Delia
#41
Hago una actualización resumida para participar en el sorteo del Acuario número 1000 del foro

Tipo de Acuario:
4 GAMBARIOS

Capacidad:
30 L

Filtración: FILTRO INTERNO de 6w , 450 l/h, AQUAFLOW

Tipo de sustrato: AQUA BASIS + AQUA GRO, distribuido en contenedores de cristal y en vertical

Iluminación:
Luz Led del propio Acuario

Foto periodo: 8 h

Habitantes:
ACUARIO 1
5 Bloody Mary
5 Blue Velvet
5 Machos Endler cruzados tipo Orchid
15 Hembras Endler
Explosión de Alevines
1 Caracól Clithon Corona
1 Cria caracol Thaia Naticoides

ACUARIO 2
10 Blue Diamond
5 Machos Endler cruzados de color rosa
15 Hembras Endler
Explosión de Alevines
1 Caracól Clithon Corona
1 Cria de caracól Thaia Naticoides

ACUARIO 3
10 Bloody Mary
5 Machos de Endler cruzados Panda
15 Hembras Endler
Explosión de Alevines
1 Caracól Clithon Corona
1 Cria Caracól Thaia Naticoides

ACUARIO 4
10 Green Jade
5 Machos Endler cruzados Tigre amarillos
15 Hembras Endler
1 Caracól Clithon Corona
1 Cria Caracól Thaia Naticoides


Alimentación de los habitantes:
ESCAMAS COMERCIALES (varío de marca según la economia)
GRANULADO PARA GAMBAS (igual que las escamas)
ESPIRULINA Ocean Nutrition
CHIPS PARA GAMBAS Ocean Nutrition
PICADILLO CASERO (1 vez por semana) Contenido: Espinacas, Acelgas, Zanahoria, Guisantes, Remolacha, Brocoli, Espárragos, Perejil Pimiento Rojo, Pimiento Verde, Plátano, Piña (Según temporada) Calamares, Mejillón, Huevo Duro

Rutina de limpieza: Cambio semanal de 5L Agua (3L Bezoya + 1 Destilada + 1 Grifo reposada con anticloraminas)

Equipamientos extra: Ventilador en verano

Flora del acuario: HELECHO JAVA , MUSGO DE JAVA , AMBULIA, MICROSORUM TENERUM , HYDROCOTILE TRIPARTITA , HIGROFILA POLYSPERMA, BUCEPHALANDRA CATERINAE, BUCEPHALANDRA BROWNIE HERMES, BUCEPHALANDRA EMERALD CREECK, BUCEPHALANDRA BELINDAE, BUCEPHALANDRA BROWNIE PHANTOM y BUCEPHALANDRA GIANT SWORD

Abonado: Potásio con cáscara de plátano

CO2: NO

Parámetros medidos del agua:
PH 7
KH 4.4
GH 8,4
Cl 0
Nitri 0
Nitra 10
ºC 25
TDS 153 (de media entre las 4 urnas)

Fecha del montaje: 2 MARZO 2017



[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgd3N1cGhOLXNZQkk]
#42
En julio hice una actualización "express" de mi Tetragambario... Os pongo algo más actual:

ACTUALIZACIÓN 23-10-17

El proyecto inicial para obtener patrones de color al cruzar BLOODY MARY con BLUE VELVET, poco a poco ha ido quedando desestimado.
Para conseguir buenos resultados, que nos den respuestas sobre la genética de las Neocaridinas, necesitaría muchos más recursos de los que puedo destinar.
Necesitaría más urnas y más ejemplares, para poder mantener a parte de las nuevas generaciones "intactas", pero a la vez seguir cruzando individuos de esa misma generación para ir oteniendo datos sobre sus genotipos.

-closedeyes.gif En fín... Que es un tema que realmente me apasiona, para el que me sobran ideas y del que tengo un montón de apuntes, pero me falta lo de siempre: ¡Pasta!

Peeero, lejos de quedarme quieta, he decidido hacer un "cambio de orientación"


HABITANTES:
La experiéncia de mantener juntos a NEOCARIDINAS y ENDLERS, a mi, me ha resultado muy positiva:
Me han criado peces y gambas, sin problemas.
Si que me aparecen menos crías de gambas, (es evidente que los peces las pueden pillar). Pero me continúan saliendo adelante bastantes que llegan a adultas.
(Supongo que serán las más listas!!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif )

Ahora me dedicaré a continuar criando a mis Endler cruzados, separados por colores, pero también criaré Neocaridinas Rili: Red Rili, Black Rili y Orange Rili.

Resulta que de las Orange Rili que tengo actualmente, hay algunas que "tiran para verde", por lo que intentaré ir seleccionando de este color -nosweat.gif.

También continuaré manteniendo dos caracoles: 1 CLITHON CORONA y UN THAIA NATICOIDES en cada urna



PLANTAS:

Las BUCEPHALANDRAS que incluí, teniendo en cuenta que no adito CO2 ni abonos, van lentas, pero bastante bién. No he perdido ninguna.

Los HELECHOS DE JAVA han funcionado muy bién al igual que la PELIA. En cambio el Musgo de Java... Se me desparrama mucho y no me gusta.

La HIGROPHILA y las AMBULIAS se han desarrollado demasiado bién, y resulta un pelín agobiante tenerlas que podar tan amenudo, por lo que tengo ganas de buscar otro tipo de plantas para un Low low (pero low de verdad).



¿Qué plantas me aconsejais para intercalar entre Bucephalandras, y que esten repartidas en los contenedores de cristal? -pardon.gif -pardon.gif



Cuando tenga a los nuevos habitantes, prometo más fotos y vídeos -biggrin.gif

Tetragambario

Acuario 1: Bloody Mary + Endler Original Type

Acuario 2: Blue Velvet + Endler Blanco Naranja

Acuario 3: "Generación Vinagritos" + Endler Azules

Acuario 4: Orange Rilli + Endler Amarillos


Espero que os guste y que me aportéis ideas. Cualquier sugerencia, siempre es bien recibida

Un saludo,
Delia
#43
Pues yo tengo que decirte, además de lo vanguardista de tu proyecto, me parece un diseño personal que junta elementos dispares del minimalismo, elementos arquitectónicos y combinaciones infrecuentes. Como diría mi madre, ahi es na.

Además, me diste la idea en su momento de incluir endlers al gambario, es de 28 l brutos23-25 netos, ya tengo una pareja pura localizada, y colocados los alevines que vengan. Por supuesto, el beneplácito de mi compañera. Dado que veo que funciona, que los ovoviviparos me encantan y que el acuario está estable, en unas semanas irá para alante. Ya tienes un aprendiz.

Además si todo va bien tendrán miniestanque en verano.

Gracias
#44
Y yo que sigo con mis dibujos de la reforma de mi terraza, para incluir un estanque con una doble vasija... -nosweat.gif

Ahora mi marido dice que mejor cuadrada!!!

¿Habeis visto algún botijo cuadrado? -blink.gif-blink.gif-blink.gif ¿Podría funcionar?

Ole, ole y olé por tus Endler puros!!!
Eso si que tiene que ser un espectáculo!
#45
Los “botijos cuadrados” los he visto hoy al comprar el redondo, los hay.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: