QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bateria Tetragambario NECESITO APORTACIONES
Respuestas: 47    Visitas: 6795
#16
(27-03-2017, 01:28 PM)Loreley escribió: No hay por qué darlas -glare.gif. Lo mismo era problema mío, porque Peponne dice que sí las veía. Estas últimas que has puesto yo tampoco las veo, pero como digo, lo mismo es problema mío... Así que no las toco, si los demás también tenéis problema para verlas, decídmelo y te las repongo

Pues yo no las veía, así que las he repuesto yo mismo -laughbounce2.gif
#17
Ah pues genial -nosweat.gif Gracias Dudo -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#18
No sé cómo lo ve Peponne, pero no estaba bien el código. Para poner fotos de google drive se usa:

Código:
[gdrive]xxxxxxxxxxx[/gdrive]

Siendo xxxxx el ID de la foto, que está en la url, casi al final, antes del símbolo "?"
#19
¡¡¡Lloraria y todo!!!
Este tema de subir fotos, me supera... ¡Soy una negada!

Utilizo el google drive...
Me subo las fotos des de mi carpeta...
me pongo encima de la foto, boton derecho, compartir...
se abre una * pantalla, voy al enlace de la foto, boton derecho, ir a google drive...
Me abre la foto, y copio la identificación de la foto...
Cierro la foto en grande y vuelvo a parar a la pantalla *, donde le digo "Copiar enlace"
Me da un mensaje de "hecho".

Entonces desdeel foro, en mi mensaje, le doy al icono de "insertar imagen...
Pego el enlace en la pantalla que se abre con hhttp en azul...

Y cuando consulto la vista previa, me aparece un cuadrito que pone "image", que si lo clico, veo la foto, perono la veo directa como la habeis dejado primero LORELEY y despues DUDO!!!

Dejando a un lado lo de mi ineptitud con las fotos... Necesito que aporteis ideas a mi "experimento".
¡Cualquier aportación es agradecidamente recibida!

Mil gràcias,
Delia
#20
Todo bien hasta copiar enlace, una vez hecho escribes lo que te he puesto yo arriba, y dónde estás las xxxxx pegas lo que has copiado, y borras todo menos el código alfanumérico que hay antes de la última "?"

Para tema luz, mira la lámpara blaw PLL de 13W, creo que puede ser una buena opción.

esta:

http://www.acuarioscondal.com/iluminacio...97224.html

[Imagen: blau-aquaristic-pl-13w.jpg]
#21
Gracias DUDO!!!!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Acabo de añadir fotos en un Brico... Y creo que ¡Por fin!-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif

Mil y mil gracias, por lo de la luz. No la conozco, pero me informo a ver.

Un saludo,
Delia
#22
si, lo he visto, enhorabuena!!!

echa un ojo, esa lámpara sería para plantas de pocos requerimientos, pero de todas formas en un gambario no te vas a poner con CO2 y abonado, así que lo veo bien
#23
Yo tengo esa lámpara que menciona Dudo y la verdad es que no la recomendaría. Me buscaría alguna lamparita LED. ¿Por qué? Por que el pl pierde luz muy rápido. Ya he reemplazado una vez el tubo (y tiene 9 meses) y estoy pensando que el próximo reemplazo sea una g23 LED, que las hay.
#24
Ostras... Gracias, Senda!
Además el precio, multiplicado por 4 acuarios, también pica.
Y con la tapa del acuario... tampoco se adapta como quisiera.

Pero grácias DUDO!!! por tu idea

Delia
#25
Este tipo de acuarios el problema que tienen es la tapa. Lógicamente tu has buscado que prime la estética. Yo tuve el mismo problema. Por eso, nada más ver las fotos tuyas, supe que es un Ica.Big Grin

Un día se me fundió la luz que va pegada en la misma tapa y las pasé canutas para encontrar repuestos (incluso probé led de tiras). Al final la solución fue ir a un cristalero donde me hicieron una tapa de cristal a medida para que tanbien entrase un filtro de mochila. El resultado fue muy bueno ya que antes aproveché para comprar unas esquinas de tapas de acuario.

[Imagen: trabas-soporte-soportes-tapa-cristal-nan...cion-1.jpg]

Después de ese brico no hubo ningún problema en instalar una lámpara que casualmente cabia en el mismo borde del cristal en el que estaba colocado el filtro. -laughbounce2.gif

Para rizar el rizo el cristalero me pulió y redondeó los bordes del cristal, teniendo como resultado una tapa idéntica a las famosas urnas Blau.

Saludos -hi.gif
#26
Pues gran idea que me has dado, PEPONNE.
Con tu permiso, tomo buena nota de ella!

Mil grácias,
Delia
#27
8-4-2017

NUEVAS FOTOS
[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgbVVZRnVpY2ZoSTg]

Las plantas han avanzado bién y las he tenido que podar. Les han salido brotes nuevos a casi todas.

Ayer dia 7, aparecieron las primeras babys, en el AC2 y AC3. Que provienen de las hembras que ya llegaron ovadas. Dónde espero ansiosa a ver pequeñinas es en el AC1, (que serán los cruces)

"Esas pequeñinas, han sobrevivido a un viaje de 3 dias des de Alemania..., al cambio de agua..., y a mi! -pardon.gif Me hace feliz pensar que algo estaré haciendo bien Big Grin "


ACUARIO 1

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgZlZ2NmZQcTRxUmM]

Los parámetros continuan estables, aunque los niveles de NO3 son un poco más altos que en los 3 acuarios restantes. También es el acuario que tiene más gambas.

PH -7,5
KH 4,4
GH +8,4
CL 0
NO2 0
NO3 0,10
ºC 25


ACUARIO 2

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgSE5OQlVDY2tVLWM]

Los parámetros siguen constantes, pero detecto un ligero descenso en el KH, que está un poco por debajo del 4,4 .
PH - 7,5
KH - 4,4
GH +8,4
CL 0
NO2 0
NO3 +0
ºC 25

ACUARIO 3

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgbDFYNS1kWTJIazQ]

Parámetros constantes
PH - 7,5
KH 4,4
GH +8,4
CL 0
NO2 0
NO3 +0
ºC 25


ACUARIO 4

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgbjhCSllRZHNTOG8]
Parametros constantes
PH -7,5
KH 4,4
GH +8,4
CL 0
NO2 0
NO3 +0
ºC 25


DUDAS QUE TENGO:
1- Sobre todo en el AC1 (Donde hay más gambas) Al medir en NO2 con el test de tiras EASY LIFE (ya se que no es lo mejor) no aparece totalmente blanco, aunque tampoco llega a marcar el primer rosa 0,5 ni mucho menos.
¿Hago alguna cosa más que el cambio de agua semanal?

2- ¿Porqué baja el KH en el AC2? ¿Que es lo que puede bajar el KH?


Acepto cualquier sugerencia que creais.

Gracias y un saludo,
-bye.gif
Delia
#28
Tus gambarios han sido incluidos en el recopilatorio -good.gif
#29
Hola Virlak 67 , es impresionante el trabajo documentativo que estas haciendo de tus acuarios. Te felicito.

Vayamos al asunto . En el tema de los No2 , opino que usar test de tiras para medir los parámetros ya que falsean muchas veces algunas mediciones . Pienso que puede haber fallado y te da una lectura incorrecta . -nosweat.gif

También es posible que, como comentas que es el acuario que mas habitantes tiene, la colonia bacteriana no pueda asimilar la carga orgánica que generan los habitantes por eso tienes esa ligera subida . Yo no me preocuparía y le daría más tiempo a que ese acuario vaya madurando .

Cambios cada siete o diez dias de agua y no tocar de momento los materiales filtrantes es mi recomendación . -fisch.gif

Respecto a la bajada de kh tiene que ser debida al sustrato Aqua gro que es muy parecido al help de gambas .

Tampoco te debes preocupar ya que ira perdiendo su poder de bajada del kh con el paso del tiempo. Un kh minimo de 4 te asegura un ph más o menos estable, -good.gif


Saludos -notworthy.gif
#30
Okis, Peponne!
Ya me quedo más tranquila.
Así lo haré! Continuo con el cambio normal cada siete dias y no toco nada del filtro.
Lo de las tiras, lo se. Cuando termine las que tengo, compraré un test de gotas para NO2 y NO3.
Gracias por tu ayuda!!! -good.gif
Un saludo,
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: