QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Barbo Tigre Corydoras sterbai
Respuestas: 26    Visitas: 2336
#16
Buanas tardes .

Perdóname pero subo otra vez el mismo tema , que pensáis si meto un cardumen de 12 o 14 Barbo Pentazona- Puntius Pentazon .

Estos son agresivos tendré problemas que les den caña  corys y demás abitantes ???


Muchas gracias .
#17
Entre las 2 especies de barbos no tendrás problemas.
Pero es muy posible que los tetrazona se metan con las corydoras.
Un saludo
#18
(03-06-2022, 09:12 PM)calolo escribió: Entre las 2 especies de barbos no tendrás problemas.
Pero es muy posible que los tetrazona se metan con las corydoras.
Un saludo


El tetrazona es más cabroncete creo que me va dar zapatilla a los demás abitantes.

Pero creo que el pentazona no es nada agresivo no estoy muy seguro por eso no quiero liarla .

Saludos .
#19
Los pentazona son mucho más tranquilos y no se meterán con nadie. Los tetrazona sí que te pueden dar problemas.
#20
No creo que tengas problema, los pentazona como te dicen son bastante pacíficos. Los tetrazona, puede que sí lleguen a zurrar a las corys aunque yo ya te digo, tuve a ambos (corys y tetrazona) y ni se miraban. -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#21
Pues mañana me acerco entoces a por ellos pentazona , son también muy moviditos.

No tengo nada en ninguna altura del acuario a si que voy a meter una cardumen de unos 15 por lo menos para ver movimiento.

Muchas gracias .
#22
Genial!! Ya veras que chulos!! Esperamos alguna fotillo para verlos Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#23
Buenas tardes ya tengo a los pentazona en su nuevo hogar .

Al final e comprado un grupo de 12 barbos pero no sé creo que podía haber metido alguno más o son ya demasiados ????

No se si meter unos cuatro o cinco más para que entren todos el mismo día tienen todo el acuario para ellos . Ahora están en un lado me imagino que será hasta que se aclimaten hoy no les voy a dar de comer nada ya mañana comen.


Pongo unas fotos la verdad que tienen unos colores espectaculares.


[Imagen: IMG-20220604-140113.jpg]
[Imagen: IMG-20220604-140115.jpg]
[Imagen: IMG-20220604-140117.jpg]
[Imagen: IMG-20220604-140119.jpg]
[Imagen: IMG-20220604-140121.jpg]
[Imagen: IMG-20220604-140249.jpg]
[Imagen: IMG-20220604-140251.jpg]

Les voy a dar esta comida que tal la veis para ellos sería darles de comer dos veces al día ??


[Imagen: IMG-20220604-092905.jpg]
#24
Muy buena compra!!
Están guapísimos. Sobre la comida, a los barbos les encanta, dales un par de pellizcos de comida y verás.
Un saludo
#25
Muy chulos, verás qué actividad en unos días, es como ver un partido de ping pong -no.gif. Y puedes meter más si quieres, tienen mucho espacio. Lo más bonito es tener de diferentes edades, pero los cabrones de los pequeños y las aletas de los más mayores se llevan fatal.

Un saludo!
#26
Que bonitos!! Vas a ver que chulo es verlos nadando en cardumen Smile
Y respecto a lo de meter mas, no hay problema, es un acuario bastante grande y no haya mas peces que les puedan restar espacio y "hacerles la competencia"
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#27
Buanas noches .

Al final ido esta tarde a por unos pocos más en total un cardumen de 16 barbos , lo que e podido observar que las corydoras ahora salen mucho más y están más activas con los barbos antes estaban más escondidas ahora con el movimiento las veo más activas antes no salian apenas con las luz del acuario hoy nadaban de un lado para otro juntas es más las e visto bien gorditas y en buena forma .

Ya pasaré unas fotos cuando estén juntos en cardumen .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: