QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Badis híbridan?
Respuestas: 4    Visitas: 803
#1
Bueno abro mi primer post simplemente para compartir una curiosa situación que se me está dando hace ya unos días

Tengo, entre otros, 2 parejas de badis, una de Myanmar y otra de Badis Badis (o pez camaleón, que no me gusta ese nombre...).

Hasta la fecha, tenía los Myanmar que en teoría son pareja, y hace una semana añadí los otros.

Pues para mí sorpresa, según los meto, el macho Myanmar vio a la que yo creo que es la hembra del Badis Badis, y desde entonces pasan mucho tiempo de cortejo.

El macho se enrolla alrededor de la hembra e incluso llega a darle la vuelta, luego está se larga y hasta la próxima vez que se vean para el siguiente revolcón.

Pongo unas fotos de ambos dos y de cuando les he pillado haciendo de las suyas detrás del calentador. Como le de a la hembra por soltar los huevos ahí, tiene pegado el tubo de succión del filtro..., intentaré cazarlos con mejor calidad.

He encontrado pocos datos sobre esta especie y menos aún, sobre el tema de híbridar, ni por asomo. Imagino que será comportamiento típico en época de celo pero de ahí no pasarán.

Os pongo también otra foto de la pareja de la hembra (más pequeño) para que alguien intente aportar algo si es macho o hembra. Según tengo entendido los machos en esta especie son los grandes, pero...

Macho machote Myanmar
[Imagen: Itj8QAa.jpg]
[Imagen: UrRlVzl.jpg]
[Imagen: teEE4Tl.jpg]

Hembra acosada Badis Badis
[Imagen: gESh3lQ.jpg]
[Imagen: jvKDeLD.jpg]
[Imagen: 45p98Ac.jpg]

El macho Badis Badis... o hembra
[Imagen: dKy8QiB.jpg]
[Imagen: i4gjxJS.jpg]
[Imagen: URXY6Oh.jpg]

Aquí se ve un poco cuando se juntan y luego se van a estar solos... Pero siempre hay alguien observando!
[Imagen: J54pp2z.jpg]
[Imagen: cbC2oO4.jpg]
[Imagen: 8lsgUgM.jpg]
[Imagen: io4DARj.jpg]
[Imagen: ytDUqSt.jpg]
[Imagen: xVOntMW.jpg]
[Imagen: IZPFpyw.jpg]
[Imagen: jswwdON.jpg]
[Imagen: D4NTf3j.jpg]
[Imagen: vHr1VPD.jpg]

Espero comentarios. Gracias
#2
Dario hysginon no híbrida según he leido con Dario dario, así que dudo que lo haga con badis badis. Probablemente no pongan huevos o estos sean infertiles.

Un saludo.
#3
Igual no es el lugar idoneo para escribirlo pero estado viendo los badis badis y en unos sitios pone que pueden llegar hasta 7-8 cm y en otros hasta 2-3 cm...
Estos parecen grandecitos.. Y en cambio otras fotos que e visto son pequeñitos todos los llaman badis badis ...hay diferentes tipos de badis badis??

Un saludo y perdon por interferir e visto el post y no he podido pasar sin preguntar
#4
No pasa nada Miniedu, es un post para charlar... y se agradece la charla.

Fijate en la foto en la que están los dos con el Betta. Mas o menos, todos sabemos el tamaño standard de un Betta, unos 7 cm más o menos, y si los ves, serán de grandes como la mitad o un poco menos o un poco más del Betta, unos 2/3 cm.

Supongo que en libertad, si has visto información "contrastada" pondrán llegar a esas medidas que tú dices, pero en cautividad no creo que se me hagan mucho más grandes.

De todas formas, lo tendré presente al verlos evolucionar simplemente por curiosidad.

No confundir los Badis Badis con el Dario Dario, estos últimos son pequeñitos y en algunas páginas escribes Badis y te aparece el Dario (Badis Bengalensis)
#5
Eso iba a decir. Hay un lio interesante sobre Badis y Dario. Hace unos meses hubo un hilo bastante interesante de un compañero en australia que dio pie a un ficha en el foro del Dario dario. En esa ficha, al documentrarse, nuestro compañero Josu tuvo precisamente el mismo problema con el tema de los tamaños.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: