QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Badis Scarlet...estoy enamorá
Respuestas: 15    Visitas: 1670
#1 Video 
Buenas...hace algo más de una semana me llegaron 6 Badis Scarlet a casa, vía Pzes Alcorcon.
Primero de todo, decir lo que ya sabéis la mayoría, menudo servicio de venta online tiene, es UNA PASADA. 
Y por otro lado, no puedo dejar de compartir unos videillos que les he ido haciendo.
Aún son muy chiquis, pero ya apuntan maneras.
Se que debo ficha del.nuevo acuario...peroha sido todo un poco improvisado. 
Espero que os gusten!
Un saludo
#2
Disfrútalos, de todos los peces que he tenido son los que más me han gustado en comportamiento y todo.

Por cierto con que los estas alimentando que sale en el video?, yo también le daba grindal.
#3
(08-12-2022, 03:00 PM)Javier_ escribió: Disfrútalos, de todos los peces que he tenido son los que más me han gustado en comportamiento y todo.

Por cierto con que los estas alimentando que sale en el video?, yo también le daba grindal.

Gracias Javier! Pues estoy con artemia recién eclosionada a tope...no tengo ninguna cepa de nada, y son taaan peques que lar larvas rojas y demás que pueda conseguir en tienda son más grandes qud ellos Big Grin
También machaco y remojo comida granulada variada, pero de momento sólo comen lo que se mueve...
#4
Son preciosos. Es una opción que sopesé mucho con una parejita como protagonista de mi acuario, pero lo de que no acepten comida seca y tenga que ser viva... me desanimó porque no quiero meterme en eso.

¿Qué tal los tuyos? ¿Cómo los alimentas?
#5
Es complicado que le entren al alimento seco. Intenta dárselo que sea la primera comida del día que sea cuando más hambre tengan. El grindal está en su limite ya de tamaño quizás y es muy fácil de mantener yo desde 2018 ni da olores o por lo menos a mi imagino que si le das salchichas que no es mi caso si puede generar alguno, se lo comen muy bien es una pasada verlos comer el alimento vivo y su comportamiento cuando en los limites de territorios se enzarzan dos machos. Leí que desovan en musgo y ya te digo son los peces que he tenido que más he disfrutado de ellos en comportamiento y todo, si puedo del móvil antiguo que lo mismo tengo ya subiré algún video de ellos.

Seguiré atento a su evolución y ver que nos cuentas.
#6
(08-12-2022, 03:11 PM)Javier_ escribió: Es complicado que le entren al alimento seco. Intenta dárselo que sea la primera comida del día que sea cuando más hambre tengan. El grindal está en su limite ya de tamaño quizás y es muy fácil de mantener yo desde 2018 ni da olores o por lo menos a mi imagino que si le das salchichas que no es mi caso si puede generar alguno, se lo comen muy bien es una pasada verlos comer el alimento vivo y su comportamiento cuando en los limites de territorios se enzarzan dos machos. Leí que desovan en musgo y ya te digo son los peces que he tenido que más he disfrutado de ellos en comportamiento y todo, si puedo del móvil antiguo que lo mismo tengo ya subiré algún video de ellos.

Seguiré atento a su evolución y ver que nos cuentas.

Jjjejeje, perdón por el anterior mensaje, escribir desde el móvil es un follón.
A ver, efectivamente @kosho , prefieren sobre todo alimento vivo, pero si aprovechas momentos que tengan hambre de verdad, toleran el alimento granulado...eso si, de calidad que tienen el morro fino XD
@Javier_ donde conseguiste la cepa de grindal? Aqui en Barcelona he ido a verias tiendas preguntando y nada, y de cero creo que no se pueden sacar adelante...o me equivoco? 
Gracias por el interes, estoy super contenta de haber descubierto estos pececillos... y me encanta ver que no soy la unica loca por los Dario dario...
#7
Podría intentar enviarte, nunca lo he hecho solo deberías de pagar gastos de envío o bien por internet alguien que lo haga. Yo me pille hace poco cepa de alga chlorella y pulga de agua y de un día para otro la tenía en casa, se que tiene también grindal y las demás cepas que se usan en acuariofilia, te podría pasar el contacto.

La mía la pille en una tienda de aquí del barrio que cerro cuando empecé con la acuariofilia y mas novato que era yo y aún sigue en pie y eso que también se ha tirado unos meses desatendida que abrí un post sobre eso lo resistente que es, creía que ya estaba muerta pero no.
#8
(08-12-2022, 03:47 PM)Javier_ escribió: Podría intentar enviarte, nunca lo he hecho solo deberías de pagar gastos de envío o bien por internet alguien que lo haga. Yo me pille hace poco cepa de alga chlorella y pulga de agua y de un día para otro la tenía en casa, se que tiene también grindal y las demás cepas que se usan en acuariofilia, te podría pasar el contacto.

La mía la pille en una tienda de aquí del barrio que cerro cuando empecé con la acuariofilia y mas novato que era yo y aún sigue en pie y eso que también se ha tirado unos meses desatendida que abrí un post sobre eso lo resistente que es, creía que ya estaba muerta pero no.

Pues si me haces el favor de pasarme el contacto de donde has pillado tu la de pulga, me apaño...ahora intentaré investigar si aqui en bcn hay cepas...que seguro, pero no se me habia ocurrido mirar por internet, solo fui a tiendas. MIl gracias!!!!
#9
si te paso por privado
#10
Mil gracias @Javier_
#11
Que bonitos!! No conocía esta especie, y es realmente bonita.
Muy chulo el vídeo, gracias por compartir!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
Que peces más guapetes has pillado, el macho tiene un color rojo escarlata que mola un montón.
Disfruta mucho de ellos.
Un saludo
#13
Que chulo te ha quedado el vídeo…es un pez que me encanta, aunque bastante delicado con la comida, es más fácil el Myanmar pero los tuyos se ven comer muy bien!  -good.gif
#14
Cita:Enviado por Natillas

Buenos días!
@Natillasamarillas, yo los descubrí en este foro...cotilleando fichas, y conversaciones de usuarios, que los nombraban, he ido bicheando por internet y poco a poco me han ido enganchando. Celebro que te gusten a ti también.
@calolo, lo cierto es que en este grupo de 6 seguramente todos o casi todos son machos...tengo la esperanza puesta en uno de ellos, que creo que es hembra, pero aun no se sabe. Cuando son taan peques es casi imposible diferenciarlos...se les llama también  pez camaleón por su facilidad en cambiar su coloración según su estado de animo, incluso su estatus social, suele haber un macho dominante ( el mas rojito y chulín) y el resto se les llama creo que "machos subordinados".
@yano , estube muy indecisa entre el Myanmar o el Scarlet, es mas, no los descarto aun...quien sabe si mas adelante monto oootroo acuario...  -dance4.gif

<un saludo a todos, voy a ver si puedo acabar la ficha. -drinks.gif
#15
Mira este post, BibiGhel, por si te viene bien:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Di...s-de-cepas
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: