QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Badis Bengalensis con hongo en nariz?
Respuestas: 2    Visitas: 364
#1
Siempre he escrito en el foro que tengo o tenía una pareja de estos bonitos y diminutos ejemplares, pero que como los veo cada mes y medio o dos meses aparecer, nunca estoy seguro de que sigan ahí. Sigo alimentando el acuario como si estuvieran y muy de vez en cuando me dan una grata sorpresa. -laughbounce2.gif

Este fin de semana, vi algo que se movía entre la H'ra y dije, "ahí está! lo pillé! Al menos uno sé que está vivo" Se trata del macho por los colores que presenta.

La desilusión vino cuando vi que tiene una mancha blanca en la nariz. Lo primero que pensé que era una herida de guerra, posiblemente unas escamas saltadas? Pero al acercarme con el teléfono para hacer las fotos vi que tenía cierto volumen.

La buena noticia es que se dejó hacer fotos para documentarlo, la mala es que cuando estaba mirando las fotos, volví para intentar sacarlo a un acuario hospital que improvisé y no lo he vuelto a ver. Imagino que sí empiezo a mover todas las plantas con las manos consigo que salga, pero nunca sé en qué macizo en concreto está.

Os dejo las fotos para que las veáis y podamos intentar deducir que puede ser, pero la lástima es que no lo consigo encontrar. 

Si me lo ponéis muy mal, haré lo imposible por encontrarlo y tratarlo aparte. -good.gif

[Imagen: IMG-20210213-203529.jpg]
[Imagen: IMG-20210213-203914.jpg]
[Imagen: IMG-20210213-203937.jpg]
[Imagen: IMG-20210213-203751.jpg]


Gracias.
#2
Tiene toda la pinta de hongos que suelen afectar heridas, posiblemente saprolegnia.
Tratamientos comerciales posibles:
- Fungol (JBL)
- Mycopur (SERA)
- eSHa 2000 (eSHa)
Hay tratamientos a base de baños de sal o azul de metileno, pero tratándose de un pez tan pequeño y delicado no se yo...
#3
Gracias por responder Macreando. He estado casi una hora buscándolo sin remover para no asustarlo más pero no ha habido suerte.

Los hongos se contagian? Es para prestar atención urgentemente o tomarlo con calma.

Anoto estos tres que me dices, me leeré los prospectos, y en cuanto lo localice, aislo y aplico. Imagino que será el proceder más correcto sin tener que medicar el acuario entero.

Nunca he utilizado medicamentos. Alguno de ellos tiene en su tratamiento especial cuidado? Es mejor uno que otro?

Perdonad las preguntas pero hasta la fecha nunca he tenido problemas de este tipo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: