QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Baños de calcio para caracoles?
Respuestas: 28    Visitas: 6958
#1
Buenas!!

Hace poco que tengo un caracol cebra y me gustaría saber la mejor forma de cuidarlo, sobre todo en lo relativo al calcio. Soy del sur de Madrid y tengo además planorbis y physa (cada vez menos, creo que por predominancia de los planorbis). No les alimento directamente pero dan buena cuenta de los restos de comida.

He leído por aquí que es recomendable usar cáscara de huevo cocida y troceada o un trozo de hueso de jibia, pero no sé si esopodría alterarme el aguadel acuario, por eso me planteo los baños de calcio, uno semanal con el cebra y algún planorbis que pille. ¿Qué opináis?

También he leído que el mejor aporte es ingerido en forma de verduras como el brocoli pero no sé si mancha mucho el agua o como prepararlo.

Otra cuestión que se me plantea es que el cebra no se baja de los cristales nunca, por lo que si decido no darle baños de calcio no estoy seguro que fuera a ingerir los vegetales por ejemplo...

Gracias.
#2
Yo tengo una amiga que una vez a la semana, los saca del acuario y los mete en un tupper con un poco de agua y un trozo de pastilla de esas de tortuga disuelta. A las horas, devuelve los caracoles al acuario. No se si es lo correcto pero aqui lo dejo
#3
Si pones un trocito de jibia o de cáscara de huevo en un rincón no te va a alterar los parámetros del agua y los caracoles pasarán por allí.

Si quieres poner verdura, pones en una taza o vaso una hoja o trozo, lavado, unos segundos de microondas y al acuario, luego se quita a las horas para que no manchen, si también se la comen tus peces, puedes ponerla de noche y recogerla por la mañana, pero no todos los días -happy.gif

En cuanto a los baños en un tupper, también funcionan, pero para mí es más rollo. De todas formas ojo al coger los caracoles y moverlos de un lado a otro, si están pegados al cristal hay que tirar levemente varias veces, esperando a que se suelten ellos mismos, nunca despegarlos a la fuerza.

Ahh, si está siempre en los cristales, es porque estará limpiándolos, dándose un banquete -biggrin.gif pero ya te digo que si dejas las conchas o el hueso, lo encontrarán.
#4
Yo también dejaría el hueso de jibia o la cáscara de huevo, es mucho más cómodo.
#5
Muchas gracias por los aportes!!

Me decido de momento por la cáscara de huevo a ver cómo funciona.

En la última frase con 'conchas' a qué te refieres Gallemer?
#6
Hola¡¡

La cascara de huevo a mi me funcionó y me funciona bien.

Saludos.
#7
Pues no sé porqué puse conchas, ¿El corrector del móvil o mi cabeza? -nosweat.gif me refería a las cáscaras Big Grin
#8
Yo que no tengo caracoles precisamente por los baños de calcio.... En el acuario nuevo nunca he tenido ni un physa de eso que vienen con las planta. Lo mismo me planteo hacer algo asi.
#9
(10-02-2020, 11:29 AM)Gallemer escribió: Pues no sé porqué puse conchas, ¿El corrector del móvil o mi cabeza? -nosweat.gif me refería a las cáscaras Big Grin

Pues me parece haber leido en algun sitio que las conchas de mar tambien eran beneficiosas para los caracoles por el aporte de calcio... o a lo mejor lo he soñado jejejeje
#10
Si lo son, de hecho, yo siempre pongo alguna en los caracolarios, el problema es que se deshacen muy poco a poco, ayudan, pero no a corto plazo.
#11
Ya que nombráis las conchas de mar, me traje de Torrevieja el mes pasado una concha pequeña muy bonita, al ser de mar, la tengo en un vaso con agua, para que vaya perdiendo la sal y le cambio el agua cada 3 días máximo, porque enseguida huele a perros muertos.
Llevo un mes con el proceso y en cada cambio de agua, sigue oliendo a perros muertos, es normal que persista el mal olor?
#12
Es de una caracola?? A ver si le queda bicho dentro!!! Entonces lo mejor es hervirla e intentar quitar los restos que queden.
#13
Pensé que pudiera ser eso, que le quedaran restos de bicho, pero aparentemente está vacía, pero cierto, ni la he hervido ni na, (al menos no la he metido a la urna -rofl.gif )
La daré un baño y veremos si se va el mal olor.
Cenkiu
#14
Muchas gracias por tanta información!!

Por cierto Magallanes, ese olor que comentas se me pegó a mí en la mano buceando. Sin querer apoyé la mano en una roca de arrecife y no sé si al final se me fue el olor o me acostumbré jajaja
#15
Buenas, un compañero que tengo en el trabajo dice que el les ponía un trocito de yeso, pues hala ni corto ni perezoso allá que voy. Llevará uno mes mas menos y en alguno si he visto que hay alguna mejora, en otros siguen mas o menos igual. Cambiaré al huevo a ver como evoluciona.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: