Muy interesante el post.
Tengo una duda. ¿Cómo van los cables conectados? Y ¿los conectaste a un transformador normal y corriente?
Gracias
Los ventiladores lo uní unos a otros usando otro cable y al final este cable se conecta con una clema a la fuente de 12v de un ordenador portátil antiguo.
Lo que comentaba es que tengo que probar otra fuente que tengo de 7,2v y conseguir una de 9v tambien para probar, de esta forma los ventiladores harán menos ruido y trabajarán mas relajados alargando su vida.
También se podría probar poniendo dos series y que trabajen con la mitad del voltaje, aunque según que ventilador necesita un mínimo para arrancar.
Gracias Larva por la info.
Por lo que entiendo ese aparatejo que se llama 7809 lo que te hace es "dimear el voltaje".
?
He probado la fuente de 7,2 y va muy bien. Me he estado fijando y uno de los 5 ventiladores hace un poco de ruido, asi que lo voy a cambiar por otro que tengo y con esto creo que el resultado sera muy silencioso.
En el puente de mayo me pondre a hacer esto y otro apaño que tengo pensado para seguir usando la tapa original del acuario cuando use la bateria de ventiladores y de esta forma lo que pretendo conseguir es: apantallar un poquito el poco ruido que generan y aprovechar mejor la luz impidiendo que esta salga hacia arriba.
A ver si con un poco de suerte tambien me ha llegado para entonces la sonda reguladora y tambien la monto.
Ya os lo enseñaré.
hola el 7809 te baja los 12v a 9 v
Y tiene alguna ventaja tecnica o economica una fuente de 9v directamente frente a una de 12 más el 7809?
pues que por 70 centimos no tienes que comprar otra fuente
Me ha gustado mucho, y me ha dado la idea para hacer halgo parecido, yo tambien tengo problema con la subida de temperatura en verano, gracias.
Mi acuario es que Es tapado del todo, no se que voy a hacer este verano.....me da que se me achicharran los pipis xdxd