QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
BATERIA DE VENTILADORES para refrigerar.
Respuestas: 65    Visitas: 16973
#16
Muy interesante el post.

Tengo una duda. ¿Cómo van los cables conectados? Y ¿los conectaste a un transformador normal y corriente?

Gracias
#17
Los ventiladores lo uní unos a otros usando otro cable y al final este cable se conecta con una clema a la fuente de 12v de un ordenador portátil antiguo.

Lo que comentaba es que tengo que probar otra fuente que tengo de 7,2v y conseguir una de 9v tambien para probar, de esta forma los ventiladores harán menos ruido y trabajarán mas relajados alargando su vida.
#18
También se podría probar poniendo dos series y que trabajen con la mitad del voltaje, aunque según que ventilador necesita un mínimo para arrancar.
#19
(14-04-2014, 11:19 AM)Pezquita escribió: Los ventiladores lo uní unos a otros usando otro cable y al final este cable se conecta con una clema a la fuente de 12v de un ordenador portátil antiguo.

Lo que comentaba es que tengo que probar otra fuente que tengo de 7,2v y conseguir una de 9v tambien para probar, de esta forma los ventiladores harán menos ruido y trabajarán mas relajados alargando su vida.



hola puedes poner un 7809 que se un regulador y vale unos centimos en tiendas de electronica y puedes seguir usando la fuente de 12v el 7809 se calentara un poquito es normal

https://onedrive.live.com/?cid=c28b1c463...%21894&v=3
#20
Gracias Larva por la info.
Por lo que entiendo ese aparatejo que se llama 7809 lo que te hace es "dimear el voltaje".
?

He probado la fuente de 7,2 y va muy bien. Me he estado fijando y uno de los 5 ventiladores hace un poco de ruido, asi que lo voy a cambiar por otro que tengo y con esto creo que el resultado sera muy silencioso.

En el puente de mayo me pondre a hacer esto y otro apaño que tengo pensado para seguir usando la tapa original del acuario cuando use la bateria de ventiladores y de esta forma lo que pretendo conseguir es: apantallar un poquito el poco ruido que generan y aprovechar mejor la luz impidiendo que esta salga hacia arriba.

A ver si con un poco de suerte tambien me ha llegado para entonces la sonda reguladora y tambien la monto.

Ya os lo enseñaré.
#21
hola el 7809 te baja los 12v a 9 v
#22
Y tiene alguna ventaja tecnica o economica una fuente de 9v directamente frente a una de 12 más el 7809?
#23
pues que por 70 centimos no tienes que comprar otra fuente
#24
0k, muchas gracias
#25
Me ha gustado mucho, y me ha dado la idea para hacer halgo parecido, yo tambien tengo problema con la subida de temperatura en verano, gracias.
#26
(17-05-2014, 05:23 PM)albesama escribió: Me ha gustado mucho, y me ha dado la idea para hacer halgo parecido, yo tambien tengo problema con la subida de temperatura en verano, gracias.

Muchas gracias albesama. Me alegro mucho que Tapatalk haya gustado y más aún que sea útil.

Tengo preparado una segunda parte a ver sí la pongo.
#27
Pezquita, te ha quedado genial!Smile
#28
Genial el brico! -good.gif

Si me permites, tengo algún consejito
Ese venti que dices que hace ruido, si es una pala, nada que hacer, cámbialo. Pero si es el rozamiento en el motor puedes lubricarlo y se acabó el problema. Para eso sólo hay que desmontar el motor tirando con fuerza de la pieza donde están las aspas (tira del centro para no cargarte una). Una vez abierto, suele haber unas pequeñas piezas de plástico que están normalmente en contacto con la pieza de las aspas que has quitado. Pones una mijita de grasa o vaselina neutra, y ya está. Se tarda más en contar que en hacer.
Luego, los ventis suelen pillar mal el aire cuando están así, a pelo. Yo te recomiendo que les hagas una pequeña tobera en el lado de admisión (con unos 3 cm vale). Vas a notar mucho la diferencia.
El material para la tobera puede ser cualquiera, mientras no vibre y resista cierta humedad.

Saludos!
#29
Muchas gracias Del por tú aportación.

Ese ventilador sólo hace un poquito de ruido de vez en cuándo y creo que cada vez son menos los momentos en los que hace ruido.

Así que lo observare y sí es necesario pues a engrasar.

También le daré una pensadita a ver esa admision.

Gracias María, aunque no lo pueda parecer Big Grin yo no soy muy de bricos.
#30
Mi acuario es que Es tapado del todo, no se que voy a hacer este verano.....me da que se me achicharran los pipis xdxd

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: