QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
BATERÍA DE VENTILADORES; Segunda Parte
Respuestas: 42    Visitas: 7738
#16
(02-06-2014, 09:10 PM)pedro.torralba escribió: Pezquita,

Tengo un sistema de ventiladores similar... No de brico pero similar.... Ojo en vacaciones con el alimentador automático... Yo no caí la primera vez y si coincide que se activa el alimentador con los ventiladores en marcha .... No te quiero contar donde acaban las escamas menos en el agua....

Desde entonces, cuando me voy de vacaciones, pongo un temporizador en los ventiladores para evitar coincidencia, de forma que cuando tenga programado el alimentador de eheim, estén parados los ventiladores.... Con un margencillo por si se va la luz, ya q el alimentador sigue con sus pilas .... Pero el temporizador se para...


Pues efectivamente Pedro, lo he comprobado ahora mismo.

Con los ventiladores encendidos la comida dosificada con el alimentador automatico termina en todos los sitios menos en el agua.

Asi que la solución, poner un temporizador que apague ventiladores, en caso de que esten encendidos, a la hora de las comidas.

Gracias por el aviso y a tomar nota todos.
#17
El programador, es necesario que sea de acuario? Valdrá cualquiera que pueda conectarse una sonda no?
#18
(29-08-2014, 08:14 AM)Gosnel escribió: El programador, es necesario error sea de acuario? Valdrá cualquiera que pueda conectarse una sonda no?

Necesario necesario no.

Se puede poner un programador de estos de la hora y a ojo vas poniendo que se encienda y se apague cada x tiempo. Yo esto no lo aconsejo (solo para salir del paso) ya que te costaría mucho ajustar bien el tiempo necesario y por otro lado los días de calor varían muchísimo así que una programación para unos determinados días no te valdría para otros, pudiendo cambiar esto en una misma semana varias veces.

Valdrá cualquier? Si, por supuesto, pero todos usamos este modelo (STC1000), salvo los que tienen arduino claro, ya que es barato, muy fiable, fácil de instalar, fácil de programar, fácil de manipular... en fin lo tiene todo. Yo diría que el único inconveniente es que si lo quisieses comprar en tienda física aun no lo hemos encontrado. Recientemente esto ultimo se lo comente a uno de nuestros patrocinadores ya que creo seria un aparatejo que tendría unas buenas ventas. Yo diría que cualquier medio kit que se precie debería de llevar uno de estos, no solo por el tema de los ventiladores, si no para la calefacción también es mas fiable y preciso que la mayoría e los calentadores.
#19
Todos, todos no.... en mi caso utilizo uno de aire acondicionado de pared que compré en el Alcampo, tuve que sacarle la sonda ya que iba integrada en el circuito.

La verdad es que estos son mucho más sencillos y practicos que el mio pero cuando yo lo monté (bastantes años atrás) era más barato este de pared que del que habla Pezquita. Hoy ya no merece la pena.

saludos!!!
#20
Gracias Jorge por la corrección,

Un abrazo
#21
aha a eso me refería, un termostato con su sonda, si era necesario comprar uno de acuario específicamente pero ya veo que no, que con un termostato de calefacción valdria, lo ponemos en normalmente abierto, y al cerrarse, funcionarian los ventiladores, acabo de reemplazar el qeu venía con la casa, igual me viene hasta bien... -good.gif
#22
Eso es, te vale cualquier termostato con sonda.

Me da pereza cambiarlo y ahí sigue pero configurarlo es un verdadero coñazo, cuando tenga ganas pido uno de estos y me quito de historias.

saludos!!!
#23
Juan, hiciste el calculo en SAP??? jajajajaj. Grande Juan!!!Que manitas y que bien te ha quedado. Algo de eso pero mas chico tendré que hacer para el gambario
#24
(29-08-2014, 10:00 AM)Jec escribió: Eso es, te vale cualquier termostato con sonda.

Me da pereza cambiarlo y ahí sigue pero configurarlo es un verdadero coñazo, cuando tenga ganas pido uno de estos y me quito de historias.

saludos!!!
Okey, hombre todos los termostatos tienen sonda no? Si no, no saltaría el relé como tal..
Lo tendré en cuenta.
Se me está ocurriendo poner el termostato para si sube la temperatura encienda los ventiladores y si baja encienda el calentador pero si el relé cambia de posición, al encender uno, encenderá el otro, no? Para eso el termostato tendrá que tener dos circuitos?
#25
Por eso mismo tiene el programador que dice Juan, sirve para frío y calor .
#26
(29-08-2014, 10:27 AM)Gosnel escribió: Okey, hombre todos los termostatos tienen sonda no? Si no, no saltaría el relé como tal..
Lo tendré en cuenta.

Muchos de los termostatos de los coches o de los calentadores no llevan sonda, funcionan con una placa que se dilata o contrae según la temperatura abriendo o cerrando el circuito.

Aunque es cierto que un relé abre o cierra un circuito es otra cosa y no depende de la temperatura, sino de la corriente.

saludos!!!
#27
Aha, el termostato de calefacción de hogar que he sustituido por otro más moderno, creo que podré usarlo, tiene tres contactos, NO COM NC, siendo normalmente abierto (open), común, normalmente cerrado (closed), por tanto comp quedaría? En común los negativos de los vents y calentador y los positivos calentador en cerrado (siempre calentando hasta 27ºC y abierto ventiladores? Así cuando el relé cambia de posición, desconecta el calentador y activa los ventiladores?
#28
(29-08-2014, 02:46 PM)Gosnel escribió: Aha, el termostato de calefacción de hogar que he sustituido por otro más moderno, creo que podré usarlo, tiene tres contactos, NO COM NC, siendo normalmente abierto (open), común, normalmente cerrado (closed), por tanto comp quedaría? En común los negativos de los vents y calentador y los positivos calentador en cerrado (siempre calentando hasta 27ºC y abierto ventiladores? Así cuando el relé cambia de posición, desconecta el calentador y activa los ventiladores?

De la manera que lo explicas, veo que vas a tener funcionando siempre el calentador y los ventiladores alternadamente.

La idea es que cuando la sonda detecte que esta en la temperatura intermedia, se desactiven el calentador y los ventiladores y queden en stand-by, hasta detectar una temperatura baja o alta y empiece a funcionar el que corresponda, o me equivoco Huh
#29
Claro por ello el termostato es quien lo regula, al cambiar de posición uno se apaga y otro se enciende, pero cambiará de posición cuando el termostato salte, no?
#30
Juan, una duda, ¿se puede usar el controlador este con un calentador de los que per se ya controlan la temperatura? ¿Lo pones a tope o algo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: