QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda sifonar arena
Respuestas: 3    Visitas: 811
#1
Buenas tardes compañeros/as.
Necesito vuestro consejo, ya que es evidente que algo falla cuando sifono arena de mi acuario.
Es arena orange de jbl, tiene un par de meses de cuando monté el acuario. La lavé a consciencia antes de llenar el acuario, quedando perfecta.
Cada vez que sifono el agua me llevo un buen puñado de arena, en caso que no haga fuerza para no llevármela…, no queda limpia ya que no consigo retirar la porquería. 
El sifón que utilizo es el más simple que existe, con copa muy pequeña, no se si este es el motivo. Además, noto algo blanquecina el agua hasta varias horas después, pero entiendo que es el polvillo que se levanta.
Agradecería saber cual es el mejor sifonador para arena fina y cómo hacerlo.
Saludos a todos/as, y muchas gracias.
#2
Yo creo que mejor al contrario, que sea muy ancho, te lo puedes fabricar con una botella, pero dejo paso a los que saben más Smile
#3
Hola, en mi caso, mi mejor sifonador es uno casero que me hice y uso a dia de hoy. La copa es una botella de bebida isotonica, cortada por la base. Con una manguera de 12mm me sifona muy bien la suciedad pero no se lleva nada de arena. Estas botellas al tener un "tapon sport" se puede enganchar la manguera perfectamente. Con otras botellas es mas dificil.
No estoy seguro de como de fina es la arena que mencionas, pero con arena de silice y manado entre otros sustratos nunca he tenido el problema que mencionas.

Yo te recomiendo que por los 2 euros que te puede costar fabricarla no pierdes nada, y si funciona la satisfaccion es enorme Smile
#4
@rajumalaga!! Anímate a poner unas fotos porfa!!!

Que yo, me compré 8L de ADA La Plata Sand, y de sifonar, sifonar, al final la gasto en medio año jajajajaja (y eso que no tengo peces!!!!).

Suena interesante lo que cuentas, así que, unas fotos nos lo termina de documentar.

Smile

Gracias compy!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: