QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda sexo ramirezi
Respuestas: 28    Visitas: 3307
#1
Hola a todos. A ver si alguien me puede decir si esta es un hembra de rami o por el contrario es macho.
En la tienda me la vendieron como hembra claro, pero no estoy seguro. No tiene buen color por que el macho no deja de perseguirla y se pasa el día escondida entre las plantas. De ahí que me surja la duda de si es hembra o no.

El macho con su colorido y la "cresta" se distingue bien
[Imagen: vBqiIgK.jpg]

Y aquí la supuesta hembra
[Imagen: cboY2Hh.jpg]

[Imagen: MTHsMsa.jpg]


Muchas gracias de antemano, y disculpad la calidad de las fotos
#2
Hola shiperman, la primera foto creo que es hembra es igualita a la mía y tiene línea negra las aletas anales no se si se dice así, y la segunda foto es macho, son iguales que mi pareja, y lo persecución es cortejandola saludos.
#3
Hola compi que peces mas bonitos de color , pero que cara de mala leches que tienen los jodios .
No te puedo ayudar con el sexado .-good.gif
#4
Discrepo con el compañero ramirezi.
La primera foto es macho .
La segunda y tercera foto son el mismo animal. Yo no me atrevo a sexarlo con esas fotos.
A ver si consigues una con la dorsal desplegada, aunque si el otro le acosa va a ser algo difícil.

La línea negra de las aletas pectorales no nos indica el sexo en esta especie
#5
Parece hembra. Que tamaño tiene? Aun se la ve pequeña. En cuanto se le ponga la tripa rosada saldras de dudas. Si se persiguen es porque el macho esta defendiendo su territorio,. Cuando se cortejen veras que el comportamiento es muy diferente.
Un saludo y suerte
#6
Karo , pues mi hembra es igualita a la primera foto cuando me la vendieron creía que era macho, y ya van por la 4 puesta, a ver si vienen los sabios de los ciclidos.

Ahí una diferencia con la mía, la mía tiene la tripa rosa, y mi ramirezi macho cuando la corteja no para de perseguila y darle como mordisquitos.
#7
La primera foto es macho y las otras es muy probable que sea hembra.
#8
Si son pareja, cuando esté embarazada le saldrá como un punto blanco en la zona anál , y verás como hacen un hoyo en la grava, o verás limpiar una piedra si la tienes para desovar, los míos siempre hacen la puesta por la tarde noche, saludos.
#9
El de la primera foto es un macho. Esta comprobado más que de sobra, ya que me lo ha regalado Roalca, que cambio de macho, y al tener 2, este me le dio. Y la segunda y tercera foto es de la que se supone hembra. Como el macho no deja de perseguirla no le puedo hacer mejores fotos. Pero me ha dado la impresión de que los primeros radios de la aleta no los tiene tan desarrollados, lo cual sí me hace pensar que es hembra. Lo que no sé, es por qué el macho la atosiga tanto. Bueno, la verdad es que a los alevines de corys también los persigue, y de vez en cuando a los endler. Los únicos a los que no molesta es a los ancistrus, que son más o menos de su talla. La "hembra" medirá unos 4.5-5cm desde la cabeza a la cola
#10
(23-08-2015, 04:14 PM)shiperman escribió: Lo que no sé, es por qué el macho la atosiga tanto.
Es probable que él esté en celo y ella no.. ya tienes el problema.
Y si resulta que el que es probable que sea hembra (que yo creo que si lo es, pero aún no lo aseguro) no lo es al final... pues problema otra vez -laughbounce2.gif

¿En cuantos litros viven?

(22-08-2015, 09:06 PM)Ramirezi escribió: Hola shiperman, la primera foto creo que es hembra es igualita a la mía y tiene línea negra las aletas anales no se si se dice así,

(22-08-2015, 09:42 PM)Ramirezi escribió: Karo , pues mi hembra es igualita a la primera foto cuando me la vendieron creía que era macho, y ya van por la 4 puesta, a ver si vienen los sabios de los ciclidos.

Ahí una diferencia con la mía, la mía tiene la tripa rosa,

Ramirezi, seguro que igualita no es Big Grin , hay detalles muy pequeños que los diferencian,
Por ejemplo, casi seguro que tu hembra tiene reflejos brillantes sobre el punto negro del lateral y éste machito de la primera foto de shiperman no.

Hay un post muy bueno para diferenciar el sexo de los ramirez que hizo Vikt. podeis echarle un vistazo ya vereis que buen trabajo -good.gif

Aquí os dejo el enlace
Como sexar ramirezis
#11
Gracias Karo. Viven en un 80 litros brutos.
En caso de que el segundo también sea macho, la solución... Cambiarlo por una hembra, claro.
Y en caso de que se hembra y no esté en celo, mientras el macho si lo está, ¿tiene algún arreglo? -pardon.gif
Gracias a todos por los comentarios y la ayuda
#12
Buenas!!!

Pues el caso es que yo no lo tengo tan claro...-huh.gif en esas fotos no puedo asegurar nada. ¿podrías tratar de ponernos más fotitos, o incluso algún vídeo? eso nos podría ayudar bastante.
¿cuanto tiempo hace que los tienes a los dos?, el segundo ejemplar está totalmente dominado.



-hi.gif
#13
Hola vikt. Lo de las fotos o vídeo va a ser complicado. La supuesta hembra se pasa el día escondida entre las plantas, y cada vez tiene menos color, casi parece blanca. Aunque me ha dado la impresión de que el macho la atosiga menos. El macho le tengo hace dos semanas. Y la hembra va a hacer una semana q la tengo. Llevan 5 días juntos.
#14
Una cosa que puedes hacer para que la hembra entre en celo es que te pongas a hablar seriamente con el macho y le dices que se decida y que coja a la hembra y la invite a cenar y a unas copas (evitando el garrafon). Haciendo eso veras como la hembra se pone en celo. Jejejejejejejeejejejejejeje

Ahora en serio. Lo unico que se puede hacer para que entre en celo es esperar y tener paciencia.

Un saludo
#15
Bueno, gracias a todos. Pero tristemente ya nunca se sabrá... Haceun rato, he encontrado el cuerpecito pálido e inerte en el fondo del acuario... -cray.gif

No he apreciado ninguna herida y el cuerpo y escamas parecían normales. Ayer estaba comiendo bien, cuando no le molestaba el macho, claro. Asique imagino que habrá sido a causa del estrés.
Ahora no se qué hacer, si meter otra hembra o esperar unos días.
¿Algún consejo sobre como introducir la próxima hembra?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: