QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda sexo ramirezi
Respuestas: 28    Visitas: 3308
#16
Si vas a meter otra hembra pues una solucion es utilizar un separador durante 1 mes en medio del acuario para que se acostumbre a verla. Otra opcion no se

Un saludo y siento mucho tu perdida
#17
Lamento el desenlace, a ver si con una hembra tienes más suerte.
A mí no me quedaba del todo claro que fuera una hembra.


Espera unas semanas y ya podrías probar a meter una hembra.






1 saludo
#18
Bueno, pues he intentado esperar, pero me comía la impaciencia, y ya he metido una hembra. Esta sí que sí. Con su tripita rosa, pintitas azules en la mancha negra, aletas menos desarrolladas y redondeadas, los 3 primeros radios de la aleta no tan desarrollados... Y la mejor señal para saber que es hembra es que ya ha hecho pareja con el macho jejeje. Creo aún es un poco pequeña para hacer puestas, asique ya iré contando. Gracias a todos por los comentarios. -notworthy.gif
#19
jaja veo que esta vez no hay fallo!! genial, cuando puedas nos la muestras-rofl.gif


Mucha suerte esta vez!!



-hi.gif
#20
Aprovechando el hilo que tengo abierto, quería hacer una consulta. Debido a un cambio brusco de ph, mi hembra ramirezzi murio -ops.gif
Adquirí un rami nuevo y aquí mi consulta, ya que no se si es una hembra que el macho no acepta, o es un macho gold poco desarrollado. Mi macho lo acosa y no termina de sacar el color y está siempre con las aletas plegadas. He apartado al macho 4 dias en una paridera, a ver si el otro cogía color, y mucho no ha cogido, pero sí se ha hecho el «jefe» del acuario estos días y ha desplegado las aletas.
Os pongo unas fotos a ver si se aprecia algo.

[Imagen: hPqw1JR.jpg]

[Imagen: 2h4z7fq.jpg]
Siento la calidad de las fotos, pero es lo mejor que he conseguidp.

Un saludo.
#21
No e puede decir al 100x100 porque las fotos no son muy buenas, a ver si nos puedes poner mejores fotos y salimos de dudas, pero puede ser un macho.















1 saludo
#22
Están bien de calidad las fotos, se ve bien el ejemplar.

Es un macho casi seguro, pero no había visto nunca un rami con una coloración así, tiene una ausencia casi total de azul -huh.gif, anonadado me hallo...


Un ejemplar súper curioso, sigue documentando gráficamente el post por favor, me interesa mucho, y si varía de color o algo.





Saludos -hi.gif
#23
Si es un macho pero me ha pasado lo mismo que a Víctor, que el color desconcierta un poco..
#24
¿Y cómo sabéis que es macho? Yo por más que observo no veo las características típicas de macho. Lo mismo tengo el primer ramirezzi axesual Big GrinBig GrinBig Grin
¿Podría tratarse de un ejemplar albino? ¿O que sea variedad gold y no muestre más color por estrés?

Creo que voy a apartarlo en una paridera y a ver que observo. Gracias por la ayuda.

Un saludo

A ver si consigo alguna foto más de él/ella antes de apartarlo
#25
Una hembra con ese tamaño suele tener el cuerpo más redondeado y la tripa convexa, siempre y cuando estén bien alimentadas. Este se ve en buenas condiciones de alimentación.

Gold y albino no es, simplemente que por la razón que sea carece de azul. ¿ había más como él donde lo compraste?




Saludos -hi.gif
#26
Yo me suelo fijar en el cuerpo como dice Víctor, cuando son más espigaditos suelen ser macho pero también mucho en las aletas pectorales que suelen ser más largas y en punta y las terminaciones de la anal y la dorsal que también suelen ser más puntiagudas. Luego hay casos y casos...
#27
De tamaño es similar al otro y por alimentación no será. Les doy grindal, larva de mosquito congelada, escamas, espirulina, y se comen hasta las pastillas de fondo de corydoras y ancistrus. Vamos, que come fenomenal. No recuerdo si había más como ese en la tienda donde lo compré. Es más, ni siquiera recuerdo dónde lo compré. Pasé por una tienda, necesitaba una hembra, y ese, en su momento me pareció hembra -pardon.gif
A ver si consigo ver sus aletas pectorales y anal y puedo fotografiarlas, que tengo entendido que también son indicativo de sexo. Pero es quizás el rasgo que más me cuesta distinguir.

De cualquier forma, tendré que deshacerme de él, puesto que ya tengo un macho confirmado y me gusta mucho más su coloración.

Gracias de nuevo.

Un saludo
#28
Bueno, pues he conseguido otra foteja medio decente, y creo que ya podemos afirmar que es macho. Parece que las aletas pectorales y anales se aprecian mas largas y estilizadas, como es habitual en machos. Parece también que ha cogido algo mas de color.

[Imagen: 15phocw.jpg]

Así que hala, ya me puedo poner a buscarle otro hogar.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
#29
Estoy de cuerdo en que parece un macho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: