QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda sexado ramirezzi
Respuestas: 21    Visitas: 2813
#1
Hola hoy he comprado una pareja de ramirezzi pero no se si la chica que me los vendió tenia claro cual es hembra y cual macho, igual la vendedora era una crack pero es que soy un poco descofiado. Os pongo unas fotos a ver si me podeis ayudar.

este es uno
[Imagen: 6y3enumu.jpg]

[Imagen: 8u4a7ahy.jpg]

Y este el otro

[Imagen: ude3ame7.jpg]

[Imagen: yjuhyqu7.jpg]

Aqui los dos juntos

[Imagen: u6umy5y5.jpg]

Perdonad por la calidad de las fotos [emoji55] no se si se veran muy bien.

Bueno pues esos son los ramis. a ver si me podeis ayudar, un saludo a todos. [emoji2]
#2
Parece que son muy jovenes .
#3
Yap, eso tambien me parece a mi. Pero bueno como soy muy novato era por si alguien podia saberlo. Me da que voy a tener que esperar a que crezcan un poco. Gracias
#4
Espera un par de días y nos pones fotos nuevas, que en estas se les ve muy estresados y además estoy con el móvil y no puedo fijarme tanto como con el ordena.
En unos días estarán mas tranquilos y nos mostrarán mejor sus colores.
Ya sabes, con ramis una calidad de agua excelente, muchos cambios de agua y comida variada.
#5
Ok eso haré. En una semana pongo alguna foto mas a ver. Gracias por los consejos [emoji2]
#6
Yo cuando fui a por mis ramis que fueron los primeros que tuve los identifique guiándome de unas imágenes que encontré por Internet.
Eso si como te comenta Vikt, al estar estresados no resaltan mucho su color, seguro que en cuanto se sientan cómodos podrás identificarlos mejor. Al menos a mi no se me hizo muy complicado con las imágenes que utilice por referencia para comprar los míos ya que al preguntar en la tienda me dijeron que uno podía ser macho pero para mi que eran todas hembras así que me fui a coger el macho de otra tienda en la que directamente con las referencias lo elegí y me fue bien.
Suerte con los Enanos, para mi son los peces que mas me gustan junto con las corydoras.

Hembra
[Imagen: zHXzCQL.png]

Macho
[Imagen: q7Klyii.png]
#7
Ok muchas gracias por las fotos les dejare unos dias de tranquilidad y luego ire mirando a ver si logro identificar
#8
El segundo parece hembra, el primero no lo tengo claro.
Espera algo de tiempo a que saquen algo de color.




1 saludo
#9
Hoy parece que estan mas activos los ramis. Pero estan cada uno en un lado del acuario y cuando se encuentran se pone uno frente al otro con las aletas todas abiertas y se acercan y alejan un poco y de vez en cuando se dan un par de picotazos. .. no se yo [emoji55] os pongo una foto de ambos enfrentados

[Imagen: aduty3ug.jpg]

#10
A mi así mirando esta ultima foto me parecen 2 hembras a ver que opina el resto, lo de los enfrentamientos se puede dar entre dos hembras como dos machos o bien una pareja como al principio con los míos que eran macho hembra y tenían piques los primeros días hasta que se adaptaron y se conocieron mejor, luego ya andaban juntos.
#11
Yo que diría que son dos hembras... que opináis los demás?
#12
Parecen dos hembras, pero hacen falta mejores fotos.





1 saludo
#13
Intentaré pillarlos mejor y las pongo.
#14
Coincidiría en lo de que son dos hembras, pero ciertamente mejor unas fotos mejores para poder concretar.
De momento lo dicho, parecen dos chicas.
#15
A ver si con estas mejor. A uno de los ramirezzi me fue mas fácil la foto pero el otro no se acerca al cristal y no hay forma
Este es uno
[Imagen: a8ynepyp.jpg]
[Imagen: vy2apy7e.jpg]

[Imagen: me6eba9e.jpg]

Y este el otro ( no consigo fotos mejores)

[Imagen: ubesypyt.jpg]

[Imagen: anybeqa6.jpg]

Ya me diréis que opinais.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: