QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda sexado ramirezzi
Respuestas: 21    Visitas: 2814
#16
Son aún jóvenes. Diría que las primeras fotos podrían ser de un macho y en las segundas, (las del que tiene las manchas negras que tiznan la aleta dorsal), podría ser una hembra.

El comportamiento por lo que tu dices no es el de una pareja formada. Cuando la hembra no está preparada y no tiene confianza con un macho que extraña puede ser más tímida.

Aliméntalos con larva de mosquito roja congelada.
#17
van bien, se les ve mucho mejor en estas fotos que en las anteriores, sin embargo aún solo podemos conjeturar, demos les un poco más de tiempo, y seguramente ellos mismos acaben mostrando de que sexo son cada uno. y cuando puedas pon alguna foto mejor, sobre todo del segundo que es que te da más problema para fotografiarlo.

Entiendo que Antonio Castro se refiere a lo de la larva como complemento, y no como base.

Si no es así, debo discrepar, la larva de mosquito congelada es un complemento fantástico, pero la alimentación cuanto más variada mejor siempre, y el alimento vivo es incluso mejor que el congelado.

También podemos tener problemas de obstrucciones intestinales debido a la larva.

Quizás en ejemplares jóvenes el aporte de este tipo de alimento deba ser mayor para favorecer el crecimiento gracias al gran aporte proteico (ciertamente también para la cría), pero hay que variar para abrir más aún el campo de nutrientes que pueden demandarnos los peces.

Para mi la mejor dieta siempre llevará gránulo, escamas, papilla casera, larva roja, artemia, grindal...etc.

saludos
#18
Yo para el engorde de mis ramirezis usé larva de mosquito roja de forma continuada durante unos 20 días hasta que aceptaron algo de pienso, pero no he vuelto a tener una larva roja tan buena como esa, y me favoreció que tampoco tenía sustrato en mi acuario de cría.

El congelado genera mas residuo que el pienso y estropea más los acuarios. En un acuario con sustrato yo intentaría usar larva de mosquito roja cada tres o cuatro días observando si la toleran bien. Los peces con su vitalidad, su apetito y su colorido te van orientando sobre sus necesidades alimenticias. La receta mágica y universal no existe.

La larva roja como inductor para la cría me parece un buen alimento.
#19
Totalmente de acuerdo, parece que estábamos diciendo más o menos lo mismo.
#20
Yo viendo las fotos me parecen dos hembras, aunque con esas fotos dar en el clavo es complicado.
Sobre la alimentación, yo también soy de cuanta más variedad mejor dieta.

Antonio tú usaste larva viva?¿ Un buen cultivo?¿






1 saludo
#21
Usé larva congelada. No he vuelto a tener una remesa tan buena como esa. Empiezo a pensar que hay mucho de lotería en estos productos congelados para peces. Ahora tengo una larva roja que me viene tan gorda que los guppys no la pueden comer.
#22
Gracias a todos por la ayuda y los consejos, dejaré q pase el tiempo y a ver si se aclara todo. Por ahora siguen con sus escaramuzas asi q ... a ver. Pues eso q gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: