QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda sera scaper wood!
Respuestas: 10    Visitas: 846
#1 Thumbs Up 
Buenas 
Estoy pensando en darle  un pequeño cambio a la decoración de mi  240l....
Alguno puede echarme una mano y contarme su experiencia con los troncos sera scaper wood?
 Los venden en muchos establecimientos tipo kiwoko, son raíces no se muy bien de que tipo que vienen pegadas a un trozo de piedra de pizarra, en fin....alguno sabe si este tipo de  troncos suelta mucho tanino y por tanto tiñe el agua?
muchas gracias. -good.gif
#2
No se que tipo de madera es, pero por las fotos de internet parece o que llaman 'driftwood'.
pero el precio de esas piezas en Kiwoko suele ser caro.

Has mirado en las web de las tiendas patrocinadores del foro ? A algunas les puedes llamar y te buscan lo que necesites.
#3
No te lo puedo asegurar al 100% por que no las he usado pero he oído que no sueltan demasiados taninos, ni forman apenas babilla al inicio de meterlas. Creo recordar que Sera dice que no es necesario tratarlas antes de introducirlas en el acuario.
#4
Si por lo que indica el fabricante es madera tratada para que no genere la capa de bacterias inicial,pero no dicen mucho más....ni tipo de madera,ni si suelta taninos ni nada....
En cuanto al precio....si lo inflan bastante  por  quitar la flotabilidad con una piedra... Por eso quería saber si además de eso es un tipo de madera ya tratada que apenas Mancha y eso justifica el precio...
Gracias por vuestras respuestas.
#5
(31-03-2023, 12:58 PM)scanaveras escribió: Si por lo que indica el fabricante es madera tratada para que no genere la capa de bacterias inicial,pero no dicen mucho más....ni tipo de madera,ni si suelta taninos ni nada....
En cuanto al precio....si lo inflan bastante  por  quitar la flotabilidad con una piedra... Por eso quería saber si además de eso es un tipo de madera ya tratada que apenas Mancha y eso justifica el precio...
Gracias por vuestras respuestas.

Todas las maderas segun el tipo se van descomponiendo con el tiempo (meses o años), y la baba blanca de hogos inicial es inocua.

Dudo yo que esten "tratadas" de forma muy distina que las que compras en una tienda de acuariofilia especializada. Estaran limpias, secas y curadas, pegadas a una piedra y ya esta. Sleepy

Pero hablo dese la inexperiencia con este producto, y tras la expereiencia de gastarme muchos euros en muchas cosas inútiles que venden las marcas más conocidas.

-hi.gif
#6
A ver si alguien las ha probado y nos cuenta su experiencia…. Gracias
#7
Driftwood de aliexpress son las que tengo en mi acuario. El pseudohongo ese si ha aparecido, pero taninos nada.
#8
(31-03-2023, 03:22 PM)Javicf93 escribió: Driftwood de aliexpress son las que tengo en mi acuario. El pseudohongo ese si ha aparecido, pero taninos nada.

He echado un ojo y no se si será la misma... pero la diferencia de precio es abismal....lo unico malo de comprar online es que no puedes elegir la pieza....
#9
Hola,
Yo te recomendaría que la compres tetra o de la marca que quieras, pero que si es posible, lo hagas en una tienda de acuariofilia en lugar de en una franquicia. Son esas tiendas las que ayudan a mantener la afición, las franquicias van y vienen y si en algún momento no ven oportuna la sección de peces y acuarios la quitan sin pestañear.

Saludos
#10
Bueno ...pues finalmente me animé a probar y tengo que decir que tras lavarlo simplemente un poco bajo el grifo para quitarle el polvo y meterlo en el acuario el resultado ha sido muy positivo, nada de taninos y el agua perfecta....
Por si a alguien le sirve mi experiencia...ahi queda...
#11
La traducción de driftwood es "madera de deriva", si realmente son troncos recojidos de la playa, embalses, etc. Es normal que no tengan taninos y apenas salgan hongos (ya habrán salido a lo largo de los meses/años que haya pasado el tronco rodando por ahí...).
Hace poco cojí yo unos cuantos de la orilla del embalse de mi pueblo (supongo que roble y brezo) y después de 35 años que llevará alguno debajo del agua están más que curados xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: