QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda red cherry
Respuestas: 87    Visitas: 8156
#16
(22-10-2015, 05:36 PM)Sublimation escribió: Que graciosas jeje Big Grin

El agua, esta un poco turbia no crees? O al menos a mi me lo parece...

Y tienes anubias, has leído sobre ellas en los gambarios? Aunque es verdad no hay ninguna prueba realmente seria sobre ello, muchos las desaconsejan, por lo menos no las podes, por si acaso.

Ya nos contarás que tal se adaptan Wink

Saludos!!! -good.gif
Muy atento sublimation!!!! Esta un poquito turbia, pero por falta de agua, voy a esperar a mañana a llenarla el litro y pico que he desperdiciado al acondicionamiento de las peques,desde que llene creo yo que desaparecera.


Los de las anubias no lo sabia, la poda es toxica para las gambas a eso te refieres? O ya ensi es toxica para ellas?

Desde que pueda hago sus respectivos post en sus temas!

Gracias por decirme esto! Me pondre las pilas y leeerme todo lo que corresponda ala compativilidad entre gamba y plantas!
#17
Yo había oido que lo de la poda de las anubias habia sido desmentido ya hace tiempo ¿no?
#18
Como!!!, de sacar agua del acuario se ha vuelto turbia? -huh.gif Que cosa mas rara...

Lavaste muy bien el sustrato?

Lo de las anubias, a ver te dejo aquí algunos post para que les echas un vistazo y ya tu consideres que quieres hacer con ellas -good.gif

Aquí se habla de un caso del compañero Apamudito, moderador de invertebrados tuvo problemas con ellas.

Y aquí se debate sobre ello en un post bastante reciente -good.gif

Hay de todo, gente que las usa y no hay problema, otros que ha sido fatal para sus gambas... Espero te aclare un poco las cosas los post -happy.gif

Yo cuando empece a preparar las cosas para montar el gambario empece a hacer lista de plantas, y al final decidí no meter ni Anubias ni Cryptocorynes, ya que mucha gente asegura que son peligrosas para las gambas.

Saludos!!! -good.gif
#19
En esa agua, veo que hay poco movimiento,que filtracion tienes.....
#20
Si subli, yo también había leído esos hilos, pero después vi otros que decían lo contrario y un día que pasé por Plantas y Gambas, Javi dijo que eso ya se había desmentido con estudios...
Pero vamos supongo que si quieres estar seguro al 100%, mejor no meterlas y así ya no hay excusa jeje
#21
(22-10-2015, 07:20 PM)Jaavcuarium escribió: Si subli, yo también había leído esos hilos, pero después vi otros que decían lo contrario y un día que pasé por Plantas y Gambas, Javi dijo que eso ya se había desmentido con estudios...
Pero vamos supongo que si quieres estar seguro al 100%, mejor no meterlas y así ya no hay excusa jeje

Pues no se, llega un punto que no sabes que pensar jajaja

Pero si se te empiezan a morir las gambas y sabes que esas plantas se las pueden cargar, yo sería en primero en echarle las culpas a las plantas -pardon.gif

Desde mi punto de vista es mejor no correr riesgos innecesarios, cuando hay plantas que les encantan y son totalmente seguras para ellas -good.gif

Que me dices que están en un comunitario grande y tal, igual con tanta agua no hay problema..., pero montar un gambario para ellas solas con plantas que le las puedan cargar, no se... Tongue
#22
Yo lo que te puedo decir es que te vamos a a usar de cobaya y experimentar si las anubias son tóxicas o no jejeje.
Ahora en serio..... Creo que si te gustan las anubias puedes dejar las ahí en el acuario pero ten precauciones a la hora de podarlas. He leído en otros sitios las precauciones que puedes tomar que serían varias
1. Podarlas fuera del acuario (en el caso de que las tengas enraizadas en un tronco o roca). En tu caso están en la grava así que esta opción la descartamos.
2. Podarlas dentro del acuario pero seguidamente de hacerlo hacer un cambio en vez de el 30% lo haremos del 50% y usando Prime. Así neutralizamos, o diluimos a niveles no tóxicos, el ácido que supuestamente ataca a las gambas.

Creo que sería interesante poner algún tipo de musgo y sobre todo ambulia. Les gusta pastar en ese tipo de plantas y crean infusorios que servirán de alimento a las crías.
Un saludo. Gracias por el +1 Ya sabes que yo ayudo porque me gusta devolver la ayuda que me han brindado.
#23
Eso esta claro, a no ser que las anubias sean tus plantas favoritas, por si las moscas, y con la cantidad de plantas que hay para elegir, mejor no meterlas jeje
#24
(22-10-2015, 06:51 PM)Sublimation escribió: Como!!!, de sacar agua del acuario se ha vuelto turbia? -huh.gif Que cosa mas rara...

Lavaste muy bien el sustrato?

Lo de las anubias, a ver te dejo aquí algunos post para que les echas un vistazo y ya tu consideres que quieres hacer con ellas -good.gif

Aquí se habla de un caso del compañero Apamudito, moderador de invertebrados tuvo problemas con ellas.

Y aquí se debate sobre ello en un post bastante reciente -good.gif

Hay de todo, gente que las usa y no hay problema, otros que ha sido fatal para sus gambas... Espero te aclare un poco las cosas los post -happy.gif

Yo cuando empece a preparar las cosas para montar el gambario empece a hacer lista de plantas, y al final decidí no meter ni Anubias ni Cryptocorynes, ya que mucha gente asegura que son peligrosas para las gambas.

Saludos!!! -good.gif
Empiezo contigo, la graba los dos tipos han sido lavados 10 veces como me explico yeray, fue ace 2 dias al plantar todo que se enturbio el agua, hoy para sacar el agua para el acondicionamiento de las gambas al bajar el litro y pico se nota mas turbia de lo que estaba, digo yo que llenando lo que le falta se desenturbiara, lo de las anubias voy a leermelo ahora haber que explican, si lo veo muy jodido las quito y para el proyecto de 10 lt y listo.. gracias sublimation por tener tanta atencion ami post se agradece mucho!!!

(22-10-2015, 06:55 PM)apamudito escribió: En esa agua, veo que hay poco movimiento,que filtracion tienes.....
Tengo un mini filtro de interior de 200l/h marca ICA con el regulador al minimo.. lo subo un poco mas?? Gracias apamudito por todos tus consejos y ayuda!!!

(22-10-2015, 07:41 PM)peponne1974 escribió: Yo lo que te puedo decir es que te vamos a a usar de cobaya y experimentar si las anubias son tóxicas o no jejeje.
Ahora en serio..... Creo que si te gustan las anubias puedes dejar las ahí en el acuario pero ten precauciones a la hora de podarlas. He leído en otros sitios las precauciones que puedes tomar que serían varias
1. Podarlas fuera del acuario (en el caso de que las tengas enraizadas en un tronco o roca). En tu caso están en la grava así que esta opción la descartamos.
2. Podarlas dentro del acuario pero seguidamente de hacerlo hacer un cambio en vez de el 30% lo haremos del 50% y usando Prime. Así neutralizamos, o diluimos a niveles no tóxicos, el ácido que supuestamente ataca a las gambas.

Creo que sería interesante poner algún tipo de musgo y sobre todo ambulia. Les gusta pastar en ese tipo de plantas y crean infusorios que servirán de alimento a las crías.
Un saludo. Gracias por el +1 Ya sabes que yo ayudo porque me gusta devolver la ayuda que me han brindado.
Mmm si todo el mundo me dice lo del musgo... encontre este en pyg que te parece??? [Imagen: 7a9c3bed931a9c30d3788137805e7e02.jpg]
Si lo consigo, lo sustituyo por las anubias???

Que consejo mas me das compi?


Ahora voy acer la ficha tecnica en la zona de invertebrados para que loa expertos opinen y critiquen!!!
#25
Necesitarías alguna rama chula o piedra para atar el musgo, con eso quedaría estupendo el gambario Smile

Yo compre en PyG una boloncio de Christmas Moss (Vesicularia Montagnei), que he podido tapizar toda la rama entera, las gambas están todo el día pastando por él, aunque también tengo musgo de java y también les gusta, es mas que nada dependiendo de la luz que tengas, el de java es mas sencillito y además cada uno tiene diferente forma -happy.gif

Lo del filtro, a mi particularmente, por lo que oigo no me hacen mucha gracia los filtros internos, además de sus muchos inconvenientes, en ese tan pequeño no te cabe casi nada de material biológico, y en un acuario tan pequeño puede haber desequilibrios al no tener suficiente filtración biológica y mecanica, a la vista esta, que el agua la enturbias y no se clarifica, eso es que no filtra bien, creo sería mejor que te comprases uno exterior, los de mochila van muy bien y te cabe bastante material filtrante -good.gif

Saludos!!!
#26
El musgo de java estaría bien atado a un tronco o rama como dice subli ,(por cierto es un máquina, contesta más rápido que yo jajajaja) ...
Lo debes atar con hilo de coser o hilo de pesca durante un tiempo hasta que se agarre por si solo con los zarcillos laterales que suele echar en sus ramitas finas, actúan como ventosas y les permiten agarrarse a cualquier objeto, después de ese tiempo ya podrías retirar el hilo con cuidado.
En el tema de filtro yo me quedaría con ese de momento , pero cuando te toque la lotería me iría a por otro mejor. Los externos son fáciles de mantener y mantienen el agua más limpia.
Un saludo.
#27
(22-10-2015, 08:22 PM)Sublimation escribió: Necesitarías alguna rama chula o piedra para atar el musgo, con eso quedaría estupendo el gambario Smile

Yo compre en PyG una boloncio de Christmas Moss (Vesicularia Montagnei), que he podido tapizar toda la rama entera, las gambas están todo el día pastando por él, aunque también tengo musgo de java y también les gusta, es mas que nada dependiendo de la luz que tengas, el de java es mas sencillito y además cada uno tiene diferente forma -happy.gif

Lo del filtro, a mi particularmente, por lo que oigo no me hacen mucha gracia los filtros internos, además de sus muchos inconvenientes, en ese tan pequeño no te cabe casi nada de material biológico, y en un acuario tan pequeño puede haber desequilibrios al no tener suficiente filtración biológica y mecanica, a la vista esta, que el agua la enturbias y no se clarifica, eso es que no filtra bien, creo sería mejor que te comprases uno exterior, los de mochila van muy bien y te cabe bastante material filtrante -good.gif

Saludos!!!
Sublimation eres un maquina!! Ahora esta por ver que compro para atar el musgo, y lo del filtro me buscare uno de mochila esta tarde voy a mirar haber que encuentro, aunque con la pantalla que tengo nose si sera muy compatible, pero ya que estoy miro una iluminacion led mejor y sin la carcasa esa grande de plastico!!

Entonces que me aclare yo el cristmas moss o musgo de java?? O los dos?? Entre uno de esos estoy..

Gracias subli te acabas de ganar tu tambien un +1de reputacion eres un crack!
#28
Los dos son musgos buenos. El Moss es un musgo para gente pija. Es más fino y sus ramas simulan en ciertos aspectos la típica estampa de los abetos navideños.
Puedes poner los dos si quieres. Pero el. Más bonito de todos es el Moss.
#29
(22-10-2015, 08:29 PM)peponne1974 escribió: El musgo de java estaría bien atado a un tronco o rama como dice subli ,(por cierto es un máquina, contesta más rápido que yo jajajaja) ...
Lo debes atar con hilo de coser o hilo de pesca durante un tiempo hasta que se agarre por si solo con los zarcillos laterales que suele echar en sus ramitas finas, actúan como ventosas y les permiten agarrarse a cualquier objeto, después de ese tiempo ya podrías retirar el hilo con cuidado.
En el tema de filtro yo me quedaría con ese de momento , pero cuando te toque la lotería me iría a por otro mejor. Los externos son fáciles de mantener y mantienen el agua más limpia.
Un saludo.
Vale gracias peponne! Ya cada vez me estoy decantando por el musgo!

En cuestión de filtro esta tarde voy a mirarlo, en la tienda de aqui abajo los de mochila no estan muy caros asique si veo uno que os parezca bien lo compro

Y la rapideza de nuestro compi subli mejor asi cuando suba la foto del filtro que quiero me contesta rapido!!
#30
Filtro de mochila que la gente los aconseja, sobretodo por aquí por el foro y dan muy buenos resultados son los Aquaclear, para tu acuario sería el Aquaclear 20, mas grande no porque sino te hace un tsunami Wink

Yo tengo uno de la marca Blau, el FM-120 y hasta el momento sin problemas, y me cabe bastante material filtrante, tanto mecánico como biológico -good.gif

Musgos, todos te valen para las gambas, unos necesitan mas luz que otros asi de simple, a mi en el acuario me tiran los dos muy bien con 0,64w/l

El de Java crece mas como ramificado, a su aire como alborotado y el de navidad crece con ramificaciones en forma de abeto, elige el que mas te guste, estoy haciendo una pruebas con musgos, unas briznas de musgo de java y otra de navidad separados en vasos y sin luz del acuario, llevan ya como 4 semanas en los vasos y el de java ha crecido mucho mas, ha sacado un montón de ramificaciones, aunque el otro también, es mas lento, por lo cual, si tienes buena luz, cualquiera, pero si tienes luz baja el de java crecerá mejor -fisch.gif

Saludos y gracias por el +1, muy amable -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: