QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: LA ANUBIAS EN UN GAMBARIO CAUSAS PROBLEMAS ¿MITO O REALIDAD?
MITO
0%
0 0%
REALIDAD
100.00%
2 100.00%
Total 2 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Anubia en Gambario Mito o Realidad
Respuestas: 14    Visitas: 9315
#1
Buenos Dias

Según en leído, sobre que plantas meter en un Gambario, el 80 % dicen que la Anubia no pueden estar en un Gambario, por que al romperse una hoja suelta un componente que es dañino para las gambas, sí no me equivoco es ácido oxalico "Oxalato Cálcico", corregirme sí el nombre no es correcto .

Hay viene la duda es ¿Mito o Realidad?

Yo tuve en el. Gambario durante tres meses anubia nana no tuve bajas en ese tiempo, las tengo ahora en el comunitario y también tengo hay algunas gambas que se me colaron en la riccia y en el musgo de java y se estan reproduciendo sin problemas también, hay el ¿¿Porque?? Del post
#2
Pues me remito a la entrevista que realizamos a Jose Luis y aqquagambaWink

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ent...2#pid13292

ahí al final, se habla un poco del temaWink

saludos!!!
#3
Gracias por el enlace Oscarium, pero seguimos en lo mismo ya que como se comenta en el enlace sí hervimos o vaporizamos por ejemplo la espinaca y bajamos o cortamos el ácido que tiene, cuando tenemos puesto el calentador en el acuario ponemos una rodaja de pepino , despues de una horas está cocido.
Haber si algun compañero del foro, haya tenido alguna experiencia con la anubia
#4
Juraría haber leido que Apamudito comentaba en un post que él si había tenido problema con ellas.. seguro que cuando pase por aqui te indica..

pero es solo al podarla o romper alguna hoja, también influirá el tamaño del tanque donde estén, porque no es lo mismo 20 litros que 120, a la hora de la concentración de ácido que se pueda dar.

Yo de todas formas por si las moscas las saqué de los gambarios DodgyDodgy
#5
Pues yo habia oido hablar de esto, pero vamos hasta hace poco en mis acuarios siempre plantaba anubias, porque me encantaban y nunca tuve problemas pero es cierto que ciertas plantas liberan sustancias cicatrizantes al dañarse y que algunas son toxicas, como en el caso de la higuera.

saludos
#6
Es justo lo que explicó Jose Luis en la entrevista.
Le aviso que se pase por aquí por si hay dudas.







1 saludo
#7
Gracias Nacho -good.gif
#8
Hola,yo si tuve problemas cuando empeze en el mundo de las gambas,precisamente con las Caridinas Red crystal,empeze con un gambario de 25 litros,en el cual habia anubias,cripto,musgo y helecho de java,entonces comentaban por Internet el problema del acido oxalico de estas plantas,pero la verdad que lo lei tarde y entonces no habia achacado las muertes a este problema.
Como el gambario era pequeño,las anubias y cripto crecian y en vez de sacarlas fuera,les cortaba las hojas dentro y justamente despues, dia a dia,iba viendo cadaveres de gambas por el gambario y en ese momento no me explicaba lo que podia ser,entonces cuando empeze a captar informacion sobre estas plantas,lo primero que hice fue quitarlas y dejar solamente el musgo y el helecho y haciendo cambios de agua,puede salvar un 30 % de la poblacion que tenia en ese momento,no teniendo despues mas muerte y criando de maravilla.
Os tengo que decir,que no es lo mismo tener un gambario de 20-30 litros ,que uno de 100,porque se de gente que tiene anubias en este ultimo y tiene las gambas perfectamente,pero yo desde entonces en los gambarios jamas volvi a tener este tipo de plantas y la verdad que si me ha ido perfectamente bien.
En cuanto a la espinaca,yo la cuezo unos 2 minutos y una vez que se enfria,la enredo en un palo,la pincho en el sustrato y no veas como se la comen,sin problema alguno......
#9
Pues entonces tomamos nota con las caridinas en el caso de José Luis
#10
Entonces a parte de la anubia...espinaca y pepino no se puede poner crudo tampoco cuando hay gambas?
#11
Espero sacar algo en concreto con este post!!
Gracias Peces Tropi!-good.gif
#12
Me suscribo al tema porque tengo 3 anubias con 7 red cherry y me gustaria sacar algo en conclusión.
#13
Lo de la espinaca y el pepino si que no lo había oído nunca!
#14
Yo tengo red cherrys y caridinas tigre en un gambario con anubias y también las he podado sin notar nada raro, ni bajas ni incidencias, siguen reproduciéndose y campando a sus anchas.
#15
Bueno solo queria decir que yo he podado la anubia y no he tenido ninguna baja!! Yo creo que es mas un mito que una realidad estoy de acuerdo con salva!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: